Smartmind Formación mantiene abierta la última convocatoria del año 2019 de cursos gratuitos en modalidad teleformación dirigidos a trabajadores en activo, autónomos y desempleados de la Comunidad Valenciana.

El único requisito de acceso a los cursos es:

  • Para trabajadores: Estar dado de alta en el régimen general de la seguridad social o en el de trabajadores autónomos en empresas con centro de trabajo en la Comunidad de Valencia.

  • Para desempleados: Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servef.

Los cursos disponibles son los siguientes:

  • Acreditación docente para teleformación: formador/a online. 60 horas. Temario: Características generales de la formación y el aprendizaje online. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación online. Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

  • El proceso de emprender. 30 horas. Temario: El emprendedor, la idea de negocio y el proceso de emprender. Cómo descubrir oportunidades de negocio y generar ideas para el autoempleo o la creación de empresas. Validación inicial de la idea de negocio o la vía de emprender. El plan de empresa. Descripción del negocio. Análisis del entorno. Análisis de la empresa y el emprendedor. DAFO. Estrategias y objetivos. Plan de actuación: Plan de marketing. Plan de operaciones. Plan jurídico-fiscal. Plan de recursos humanos. Plan económico-financiero. Calendario para el emprendedor. Orientaciones y apoyo al emprendedor. Directorio de organismos e instituciones de apoyo al emprendedor. Páginas web de interés general para el emprendimiento en España.

  • Cloud computing. 30 horas. Temario: Definición y características. Agentes que intervienen en el cloud computing. Cómo abordar un proyecto de cloud computing. Aspectos legales y seguridad del cloud computing. Topología. El mercado del cloud computing. Casos de éxito de cloud computing.

  • Comunicación digital y networking en internet. 80 horas. Temario: Comunicación en internet. Relaciones y comunicación en internet versus relaciones y comunicaciones personales. Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet. Trabajo en internet vs trabajo en la oficina. La comunicación e intercambio de información. Mismos objetivos, distintos medios. Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet. El Trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones. Herramientas personales de trabajo en red. Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional. Uso de mensajería instantánea y microblogging. Google como página de acceso. El navegador como "sistema operativo" para aplicaciones online. El trabajo colaborativo en la red. Wikis. Blogs colaborativos. Documentos y webs compartidos. Herramientas avanzadas de documentación. Personalidad digital. Creación de un perfil digital profesional. El blog profesional. Perfil en redes. Herramientas de comunicación y networking para uso profesional. Networking. Redes sociales de amistad. Redes sociales profesionales. Lifestreaming.

  • Perfil y funciones del gestor de comunidades virtuales. 80 horas. Temario: El Community Manager. ¿Qué es? ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga? Habilidades, aptitudes y actitudes. El día a día de un Community Manager. Conozcamos a algunos Community Manager de empresas españolas. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales Definir las metas de un Community Manager. Tipos de Community Manager. Funciones: Escuchar. Circular esta información internamente. Explicar la posición de la empresa a la comunidad. Buscar líderes, tanto interna como externamente. Encontrar vías de colaboración ente la comunidad y la empresa.

  • Gestión de proyectos sociales. 110 horas. Temario: El tercer sector. Formulación de proyectos sociales. Áreas de intervención en los proyectos sociales. Evaluación de los proyectos sociales.

  • Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades. 40 horas. Temario: El mapa cerebral de las emociones. Competencias emocionales. Liderazgo emocional. La gestión por cualidades que no por competencias. El coaching de la inteligencia emocional.

  • Google y sus aplicaciones. 30 horas. Temario: La comunicación en internet. Aplicaciones para gestión de las comunicaciones con google. Gmail: el correo electrónico de google. Configuración general bandeja de entrada, perfiles y propiedades. Control y configuración para evitar spam, virus, etc. Gestión de la agenda y contactos. Métodos de filtrado, contestación, archivo o eliminación. Métodos de organización eficaz. Gestión eficaz del correo electrónico de uso profesional. Estrategias de gestión adecuada de comunicaciones por correo electrónico, para evitar saturación o sobredimensionamiento de las comunicaciones. Otras aplicaciones de google para gestionar las comunicaciones.

  • Redes sociales y empresa. 40 horas. Temario: Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación. Evolución de los medios sociales. Principales medios 2.0, redes sociales horizontales y verticales. Redes sociales y telefonía móvil. Introducción al marketing en redes sociales: cómo puede ayudar el SMM a la empresa. Publicidad en social media. Ejemplos de campañas en social media. Tendencias: el futuro de los medios sociales.

  • Comercio electrónico. 45 horas. Temario: Introducción al comercio electrónico. La tienda online. Marketing en la red. CRM: estrategias y técnicas para la confección de campañas y publicidad online. Difusión. Entorno jurídico del comercio electrónico.

  • Dirección de personas y desarrollo del talento. 40 horas. Temario: Dirigiendo organizaciones y personas en el siglo XXI. Definir un puesto de trabajo y elegir a quién lo ocupe. Desarrolla personas, desarrolla la empresa. La gestión por competencias como modelo de dirección de personas. Comunicación interna eficaz para la mejora de la organización. Dirigir estableciendo objetivos y con la participación del equipo. El cambio como mejora.

Cada alumno puede realizar hasta un máximo de 3 cursos en esta convocatoria.

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