Cursos gratuitos online para trabajadores y desempleados de la Comunidad Valenciana

Smartmind Formación organiza durante este mes de junio de 2018 varios cursos gratuitos en modalidad teleformación dirigidos a trabajadores en activo, autónomos y desempleados de la Comunidad Valenciana.

El único requisito de acceso a los cursos es:

  • Para trabajadores: Estar dado de alta en el régimen general de la seguridad social o en el de trabajadores autónomos en empresas con centro de trabajo en la Comunidad de Valencia.
  • Para desempleados: Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servef.

Los cursos disponibles son los siguientes:

- Acreditación docente para teleformación: formador/a online. 60 horas. Temario: Características generales de la formación y el aprendizaje online. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación online. Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

- Dirección de equipos y coaching. 25 horas. Temario: Competencias personales para ser líder. Mejora la comunicación no verbal. Seleccionar el canal de comunicación. Reconocer como piensa el otro. La comunicación. La empatía. La escucha. Profundizar en la comunicación interna. Gestión de equipos de alto rendimiento. El conflicto. Dirigir equipos. Generar equipos multidisciplinares. Comprometerse.

- Dirección de personas y desarrollo del talento. 40 horas. Temario: Dirigiendo organizaciones y personas en el siglo XXI. Definir un puesto de trabajo y elegir a quién lo ocupe. Desarrolla personas, desarrolla la empresa. La gestión por competencias como modelo de dirección de personas. Comunicación interna eficaz para la mejora de la organización. Dirigir estableciendo objetivos y con la participación del equipo. El cambio como mejora.

- Gestión de dirección y control de microempresas. 80 horas. Temario: Gestión de recursos humanos en las microempresas. Gestión de riesgos laborales en microempresas. Gestión de recursos materiales y tecnológicos. Gestión de la calidad en las microempresas. El control interno y el cuadro de mandos integral (CMI).

- Gestión de proyectos de innovación. 59 horas. Temario: La innovación y sistemas de innovación. Solicitudes de investigación, desarrollo e innovación. Ayudas existentes en España y Europa. Metodología y procesos a seguir para diseñar el proyecto y la solicitud. Factores positivos y negativos en las solicitudes de financiación de proyectos. Creación del proyecto.

- Gestión de proyectos sociales. 110 horas. Temario: El tercer sector. Formulación de proyectos sociales. Áreas de intervención en los proyectos sociales. Evaluación de los proyectos sociales.

- Inglés empresarial. 60 horas: Objetivos: Adquirir las capacidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida situaciones propias del ámbito de la empresa en lengua inglesa, desarrollando los procesos de compresión oral y escrita, y expresión oral generados por la actividad empresarial.

- Inteligencia emocional en la empresa y gestión de cualidades. 40 horas. Temario: El mapa cerebral de las emociones. Competencias emocionales. Liderazgo emocional. La gestión por cualidades que no por competencias. El coaching de la inteligencia emocional.

- Ofimática en la nube: Google Drive. 100 horas. Temario: Introducción al espacio de trabajo de Google drive. Servicios adicionales de Google. Gestión avanzada de la ventana de inicio. Mi unidad. Gestión de los archivos. Creación y edición básica en Google documentos. Edición avanzada de documentos. Creación y edición básica en Google presentaciones. Edición avanzada de presentaciones. Creación y edición básica en Google hojas de cálculo. Edición avanzada de hojas de cálculo. Creación y edición básica en Google formularios. Edición avanzada de formularios. Creación y edición en Google dibujos. Compartir documentos en Google drive. Opciones avanzadas de colaboración. Utilidades para las aplicaciones de Google drive. Solución de problemas.

- Redes sociales y empresa. 40 horas. Temario: Introducción a los conceptos de red social, comunidad, cultura, identidad y reputación. Evolución de los medios sociales. Principales medios 2.0, redes sociales horizontales y verticales. Redes sociales y telefonía móvil. Introducción al marketing en redes sociales: cómo puede ayudar el SMM a la empresa. Publicidad en social media. Ejemplos de campañas en social media. Tendencias: el futuro de los medios sociales.

 

Cada alumno puede realizar hasta un máximo de 3 cursos en esta convocatoria.

Más información e inscripciones en cursos.gratis