Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

Nombre del curso: Actividades auxiliares de comercio

Duración del curso: 230 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: BARCELONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Operaciones auxiliares en el punto de venta. Estructura y tipos de establecimientos comerciales. Organización y distribución de productos. Técnicas de animación del punto de venta. Mobiliario y elementos expositivos. Colocación de productos. Técnicas de empaquetado comercial de productos. Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta.
- Preparación de pedidos. Operativa de la preparación de pedidos. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos. Envases y embalajes. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.
- Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano. Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad. Conducción de transpalés y carretillas de mano. Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano. Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles.
- Atención básica al cliente. Técnicas de comunicación con clientes. Técnicas de atención básica a clientes. La calidad del servicio de atención al cliente.

Más información e inscripciones: Escola Superior de Turisme de Barcelona

Teléfono de contacto: 934 360 363

Curso gratis desempleados OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Nombre del curso: Operaciones básicas de pisos en alojamientos

Duración del curso: 330 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: BARCELONA

Curso con diploma: Sí   Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Objetivos del curso:

- Preparar y poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes. Describir las fórmulas más habituales de establecimientos de alojamiento, identificando la estructura, funciones y documentación utilizada del departamento de pisos. Aplicar las técnicas de aprovisionamiento, control e inventario de existencias aplicadas al área de pisos. Utilizar los equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica del área de pisos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. Aplicar técnicas de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, utilizando la maquinaria y útiles adecuados. Aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y elementos decorativos, utilizando los productos y útiles adecuados. Reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento.
- Realizar las actividades de lavado de ropa propias de establecimientos de alojamiento. Interpretar correctamente información oral y escrita, ya sean instrucciones, indicaciones, especificaciones técnicas o etiquetas de productos químicos, vales u otros documentos utilizados en el proceso de planchado y arreglo de ropa y en la confección de artículos textiles sencillos. Clasificar las ropas para su planchado. Describir y ejecutar las técnicas de planchado, doblado y presentación de ropa, aplicando el procedimiento adecuado y utilizando la maquinaria establecida. Describir y aplicar técnicas de cosido a mano y a máquina, empleando los medios y materiales adecuados. Aplicar las técnicas para el almacenaje, control y mantenimiento de los productos, utensilios y lencería propios del área de alojamiento. Reconocer y aplicar las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de planchado, arreglo y confección de ropa propios de establecimientos de alojamiento.
- Realizar las actividades de planchado y arreglo de ropa, propias de establecimientos de alojamiento. Interpretar correctamente información oral y escrita, ya sean instrucciones, indicaciones, especificaciones técnicas o etiquetas de productos químicos, vales u otros documentos utilizados en el proceso de planchado y arreglo de ropa y en la confección de artículos textiles sencillos. Clasificar las ropas para su planchado. Describir y ejecutar las técnicas de planchado, doblado y presentación de ropa, aplicando el procedimiento adecuado y utilizando la maquinaria establecida. Describir y aplicar técnicas de cosido a mano y a máquina, empleando los medios y materiales adecuados. Aplicar las técnicas para el almacenaje, control y mantenimiento de los productos, utensilios y lencería propios del área de alojamiento. Reconocer y aplicar las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de planchado, arreglo y confección de ropa propios de establecimientos de alojamiento.

Más información e inscripciones: Escola Superior de Turisme de Barcelona

Teléfono de contacto: 934 360 363

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi