Curso gratuito desempleados REDES DE VOZ Y DATOS

Nombre del curso: Gestión de redes de voz y datos

Duración del curso: 330 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Terrassa, BARCELONA

Curso con diploma: Sí   Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Integración de servicios de comunicaciones de voz, datos y multimedia. Implantación y configuración de pasarelas. Redes de comunicaciones de voz y datos. Elementos de una red de comunicaciones. Niveles funcionales de una red de telecomunicaciones. Multiplexación. Funciones de conmutación, transporte y señalización. Arquitectura de redes de voz y datos. Redes de acceso: guiadas y no guiadas. Redes troncales. Mecanismos de codificación y cifrado de la Información. Sistemas de seguridad en el transporte de datos. Servicios de comunicaciones. Servicios de voz. Servicios corporativos y de red inteligente. Servicios de datos, servicios IP. Telefonía IP. Servicios telemáticos e interactivos. Otros servicios de valor añadido. Criterios de calidad de servicio (QoS). Control de retardos y congestión. Implementación y configuración de pasarelas. Tipos y funciones de pasarelas. Servicios que soportan. Procedimientos de instalación del hardware y software que conforman una pasarela. Condiciones de instalación de la pasarela. Parámetros de configuración. Herramientas de configuración. Protocolos de gestión. Parámetros de calidad en el servicio. Pruebas funcionales y estructurales. Comandos para el mantenimiento y resolución de problemas. Normativa ambiental y estándares de señalización y digitalización. Equipos de conmutación telefónica. «call managers». Mercado de las telecomunicaciones. Situación de las telecomunicaciones. Marco legal y organismos de normalización. Principales servicios en el mercado. Agentes en el mercado de las telecomunicaciones. Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia y gestión de incidencias. Servicios de comunicaciones multimedia. Definición de multimedia. Estructura de un sistema multimedia. Estándares multimedia. Arquitectura y elementos de un sistema de servicios multimedia: aplicaciones servidoras y aplicaciones cliente. Tecnologías subyacentes. TV digital. ADSL para servicios multimedia. Vídeo sobre IP. Vídeo bajo demanda. Tecnologías Web. Arquitectura de un servicio de vídeo bajo demanda. Servidores de vídeo. Sistema de Distribución de Contenidos (SDC). El Sistema de Gestión de Contenidos. PROTOCOLOS UTILIZADOS EN LA TRANSMISIÓN DE FLUJOS DE VÍDEO. UDP y TCP. RTP(Real Time Protocol) y RTCP (Real Time Control Protocol). MPEG-2 Transport Stream. RTSP (Real Time streaming Protocol). Implantación y mantenimiento de sistemas de comunicaciones para servicios multimedia. Procedimientos de instalación y mantenimiento del hardware y el software. Parámetros de las líneas de comunicaciones. Definición y configuración de los parámetros funcionales de los equipos. Configuración de los protocolos específicos. Tipos de pruebas: funcionales y estructurales. GESTIÓN DE INCIDENCIAS. Tipos y características. Procedimientos de aislamiento y detección. Herramientas de gestión interna, de registro y administración de las incidencias. Herramientas de monitorización y pruebas. Instrumentos de medidas. Herramientas / aplicaciones de supervisión y gestión. Alarmas. Interpretación.
- Administración de servicios de comunicaciones para usuarios. Mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones. Infraestructura de la red de comunicaciones. Elementos de conmutación y transmisión de la red. Funciones y características de los elementos hardware. Funciones y características de los elementos software. Mantenimiento y actualización de elementos de conmutación y transmisión de la red de comunicaciones. Herramientas de acceso y control remoto, características. Mantenimiento correctivo y preventivo. Gestión de recursos, servicios y de la red de comunicaciones. Gestión de recursos y servicios de la red de comunicaciones. Mapa de la red de comunicaciones. Calidad de Servicio. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados. Relación entre recursos y servicios. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos. Gestión de redes de comunicaciones. Aspectos funcionales de la gestión de la red. Protocolos de gestión de red. Herramientas para la gestión de la red. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas. Gestión centralizada y distribuida. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas. Actualizaciones de software. Planes de contingencias. Atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente. Incidencias producidas en la asignación y uso de los servicios y recursos de comunicaciones. Alarmas y alertas. Significado. Herramientas específicas y técnicas de detección de incidencias en sistemas de comunicaciones. Procedimientos de diagnóstico y reparación de la incidencia. Tipos de incidencias. Instalación de aplicaciones de comunicaciones en equipos terminales. Terminales de comunicaciones Implantación y configuración de aplicaciones en terminales. Pruebas de aplicaciones y servicios instalados. Redacción de guías de usuario.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Vallés (CIFO Vallés)

Teléfono de contacto: 937 362 910

Curso gratuito desempleados INGLÉS GESTIÓN COMERCIAL

Nombre del curso: Inglés: gestión comercial

Duración del curso: 220 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Mataró, BARCELONA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Conocimientos a nivel intermedio de inglés. Preferiblemente con experiencia laboral o formación relacionada.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Contenidos del curso:

Atención al cliente/consumidor en inglés.
Terminología especifica en las relaciones comerciales con clientes.
Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral y escrita.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes.
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Aplicación de técnicas de venta en inglés.
Presentación de productos y servicios.
Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica.
Comunicación comercial escrita en inglés
Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica en lengua inglesa.
Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
Redacción de correspondencia comercial.
Estructura y formulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.

Más información e inscripciones: Fundació Eurecat

Teléfono de contacto: 935 944 700

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