Nombre del curso: Cocina

Duración del curso: 240 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Aranda de Duero, BURGOS

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem o en un centro de empleo de Castilla y León. ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 07 de enero de 2019

Temario del curso:

- Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. Fondos, bases y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. Hortalizas y legumbres secas. Pastas y arroces. Huevos. Técnicas de cocinado de hortalizas. Técnicas de cocinados de legumbres secas. Técnicas de cocinados de pasta y arroz. Platos elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos. Presentación y decoración de platos a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos. Regeneración de platos preparados con hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos.
- Elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos. Fondos, bases y preparaciones básicas elaborados con pescados, crustáceos y moluscos. Técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos. Platos elementales a base pescados, crustáceos y moluscos. Presentación y decoración de platos a base de pescados, crustáceos y moluscos. Regeneración de platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.
- Elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza. Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionados con carnes, aves y caza. Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos. Platos elementales a base de carnes, aves, caza y despojos. Regeneración de platos cocinados a base de carnes, aves, caza y despojos. Presentación y decoración de platos.
- Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas propias de repostería. Materias primas. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones propias de repostería. Técnicas de cocinado empleadas en la elaboración de preparaciones de múltiples aplicaciones de repostería y postres elementales. Postres elementales. Regeneración de productos utilizados en repostería. Presentación y decoración de postres elementales.

Más información e inscripciones: Escuela de Hostelería de Aranda y La Ribera

Teléfono de contacto: 947 500 075

Nombre del curso: Transporte de mercancías por carretera (CAP)

Duración del curso: 320 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  Briviesca, BURGOS

Curso de preparación para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inem / Sepe como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de ESO o nivel de estudios equivalente.

Fechas prevista de inicio del curso: 28 de diciembre de 2018

Contenidos del curso:

- Reglamentacion del transporte de mercancías. Cumplimentación e introducción de los discos registro del tacógrafo o la realización de las operaciones pertinentes en sistemas alternativos. Identificación y cálculo sobre la cantidad y tipología de las mercancías a transportar, teniendo en cuenta la M.M.A. del/los vehículo/s y el espacio útil de carga reglamentario. Interpretación del etiquetado y señalización de las mercancías para proceder a la manipulación más adecuada de las mismas. Redistribución de las mercancías. Entorno social del transporte por carretera y su reglamentación. Reglamentación en materia de transporte de mercancías peligrosas.
- Conducción racional de los vehículos de transporte de mercancías. Comprobación de que el/los vehículo/s dispone/n de los repuestos y accesorios reglamentarios. Regulación desde el puesto de conducción de los distintos dispositivos o elementos necesarios que permitan realizar una conducción segura y cómoda. Realización de la puesta en marcha del motor siguiendo las instrucciones del fabricante. Interpretación de la lectura del cuadro de indicadores: Testigos del tablero de instrumentos. Selección de la marcha adecuada para la puesta en movimiento del/los vehículo/s aumentando progresivamente y sin brusquedad la velocidad de desplazamiento. Adecuación del régimen de revoluciones del motor seleccionando los cambios de marcha con saltos de relación si fuera conveniente. Control, durante el desplazamiento del/los vehículo/s, de los indicadores-testigos de funcionamiento/disfuncionamiento, así como, de sus equipos y sistemas auxiliares. Circulación a velocidad de desplazamiento uniforme con adecuación a la circustancias. Revisión de las contingencias debidas a las actuaciones de otros usuarios de la vía, así como, evitar detenciones innecesarias. Circulación por distintas clases de vías con el vehículo respetando la normativa vigente. Utilización adecuada del dispositivo de freno de servicio y/o ralentización, si posee, prestando especial atención a la adherencia del/los vehículo/s sobre el pavimento. Aplicación de los procedimientos que eviten la contaminación acústica y reduzcan las emisiones nocivas superfluas. Realización de maniobras a velocidad sostenida, controlando en todo momento, la seguridad de dichas maniobras. Detención del/los vehículo/s, reduciendo paulatinamente la velocidad de/los mismo/s. Características de la cadena cinemática de un motor. Características técnicas y funcionamiento de los dispositivos de seguridad. Optimización del consumo de carburante. Operaciones de carga en el vehículo. Vehículos cisterna.
- Organización del mercado y seguridad del servicio de transporte de mercancías. Analizar diferentes situaciones de riesgo frecuentes. Analizar y comentar aspectos Ergonómicos de la Prevención. Analizar y comentar aspectos psicosociales como el estrés, la insatisfacción laboral, otros. Analizar en grupo los riesgos específicos de la profesión y sus consecuencias : AT (accidentes de tráfico), EP (enfermedades profesionales), Alcohol, Otros, etc. Prácticas sobre Manipulación Manual de Cargas (posturas, movimientos). Utilización del manejo de equipos de extinción de incendios. Inmovilización del/los vehículo/s en caso de emergencia y señalización reglamentaria, si procede. Realización de forma simulada sobre la actuación en situaciones de emergencia y prácticas de primeros auxilios. Riesgos de la carretera y los accidentes de trabajo. Prevención de la delincuencia y del tráfico de inmigrantes clandestinos. Riesgos físicos. Aptitud física y mental. Situaciones de emergencia. Imagen de marca de la Empresa. Entorno económico del transporte por carretera de mercancías y la organización del mercado.

Más información e inscripciones: Centro de Formación y Servicio S.L.U

Datos de contacto: 671 871 869

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi