Nombre del curso: Diseño de tubería industrial

Duración del curso: 490 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Gijón, ASTURIAS

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Trabajastur. Título de Bachiller, fp II o equivalente. Tendrán preferencia los desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de agosto de 2019

Fecha de inicio del curso: 10 de septiembre de 2019

Objetivos del curso:

- Diseñar esquemas de tubería industrial. Elaborar esquemas de tubería industrial para definir la instalación, aplicando los
procedimientos establecidos, a partir de la documentación técnica recibida, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. Definir en proyectos de tubería industrial, la tubería, valvulería, equipos, accesorios y sus materiales determinando los elementos de la instalación, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. Realizar los cálculos técnicos necesarios para dimensionar los productos diseñados, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. Automatizar las instalaciones de tuberías industriales, para optimizar su funcionamiento, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales.
- Diseñar instalaciones de tubería industrial. Diseñar disposiciones generales, conjuntos y detalles de tubería industrial, para su definición, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. Diseñar tuberías en isométricas para fabricación y montaje, para definir la instalación, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. Definir las especificaciones de corte, conformado y mecanizado en fabricación de tubería industrial, para determinar los elementos de tubería, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. Establecer el plan de pruebas y ensayos que permita comprobar el nivel de fiabilidad del servicio, cumpliendo con las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales.
- Elaborar la documentación técnica de los productos de construcciones metálicas. Dibujar los planos del producto diseñado y especificar las listas de materiales, definiendo el producto, a partir de las especificaciones técnicas, atendiendo al proceso de fabricación de productos de construcciones metálicas, consiguiendo la calidad adecuada y respetando las normas de prevención de riesgos laborales y medioambientales. Dibujar planos de automatización, de circuitos neumáticos, hidráulicos y eléctricos, para la definición. Elaborar el dossier técnico del producto (instrucciones de uso y mantenimiento, planos de conjunto, esquemas, listado de repuestos, entre otros) e informes técnicos relacionados con la factibilidad del diseño, necesidades de fabricación y, en su caso, puesta en servicio; contemplando los requisitos del proyecto o las normas de referencia. Mantener actualizada y organizada la documentación técnica necesaria para el desarrollo del producto.

Más información e inscripciones: Dicampus S.L

Teléfono de contacto: 985 320 478

Nombre del curso: Inglés B1

Duración del curso: 250 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Gijón, ASTURIAS

Curso con diploma: Sí Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos/as como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos prioritarios: personas con discapacidad, inmigrantes, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, familias monoparentales y/o jóvenes menores de 30 años. Título de ESO o equivalente. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o tener aprobado Inglés de bachillerato como primera lengua, o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de agosto de 2019

Fecha de inicio del curso: 07 de octubre de 2019

Objetivos del curso:

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal. Este programa formativo proporcionará a los/as alumnos/as la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Más información e inscripciones: Dicampus

Teléfono de contacto: 985 320 478

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi