Curso gratuito trabajadores FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Nombre del curso: Finanzas, costes y presupuestos para no financieros

Duración del curso: 40 horas Modalidad: mixta (35 h. teleformación + 5 h. presencial)

Localidad y provincia de realización: MURCIA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de empresas de cualquier sector de la Región de Murcia. Preferiblemente mandos intermedios, personal administrativo y contable, y/o técnicos y responsables de administración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de marzo de 2016

Fecha de inicio del curso: 17 de marzo de 2016

Temario del curso:

Las inversiones y su financiación.
Conceptos financieros básicos.
Análisis y valoración de inversiones.
Financiación de las inversiones y operaciones.
Introducción a los estados financieros.
El balance de situación.
Los resultados de la empresa.
Otros estados financieros.
Análisis de costes y gestión presupuestaria.
Los costes, determinación y significado.
Nociones sobre presupuestos.

Más información e inscripciones: Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM)

Teléfono de contacto: 968 293 800

Curso subvencionado trabajadores SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Duración del curso: 150 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MURCIA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de la Región de Murcia.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de marzo de 2016

Fecha de inicio del curso: 17 de marzo de 2016

Temario del curso:

- Organización empresarial y de recursos humanos. La organización de entidades públicas y privadas. Funciones de las empresas. La función administrativa. La estructura de la empresa. Los departamentos. El organigrama. Organización del entorno físico del espacio de acogida. Organización básica del estado y la unión europea. La organización de los recursos humanos. La organización en actividades de apoyo administrativo. Los grupos. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.
- Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa. La comunicación escrita en empresas públicas y privadas. Gestión de la recepción de la correspondencia. Preparación de la correspondencia. Embalaje y empaquetado de documentación y productos. Gestión de la salida de la correspondencia. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería. El envío de la correspondencia. Normativa legal de seguridad y confidencialidad. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia. Internet como medio de comunicación.
- Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica. Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal. Otros documentos administrativos y empresariales. Operaciones informáticas de facturación y nóminas. Gestión básica de tesorería. Operaciones básicas de cobro y pago. Los medios de cobro y pago. Documentos de cobro y pago al contado. Documentos de cobro y pago a crédito. El libro auxiliar de caja. El libro auxiliar de bancos. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería. Gestión y control básico de existencias. Material y equipos de oficina. El aprovisionamiento de existencias. Gestión básica de existencias. Control básico de las existencias.

Más información e inscripciones: Formación Empleo y Comercialización, S.A. (FEYC S.A.)

Teléfono de contacto: 968 286 480

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