Nombre del curso: Competencias digitales avanzadas

Duración del curso: 70 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Los Llanos de Aridane (La Palma), TENERIFE

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Graduado en ESO o equivalente. Nivel de competencias digitales básicas.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 04 de febrero de 2019

Contenidos del curso:

- Configuración básica del sistema operativo. Actualizaciones automáticas. Instalación de nuevos programas. Instalación de drivers de periféricos. Instalación de certificados digitales. Configuración de redes de datos.
- Tratamiento de la información. Técnicas avanzadas de búsqueda. Operadores de búsqueda en buscadores. Otras fuentes de información. Curación de contenidos. Técnicas de detección de veracidad de la información. Fuentes de contenidos digitales abiertos. Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).
- Comunicación. Compartir información. Foros, Wikis, etc. Uso básico de redes sociales como medio de comunicación. Comunicación mediante tecnologías digitales. Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc. Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc). Herramientas colaborativas. Normas de conducta y peligros. Ciberacoso. Suplantación de identidad.
- Creación del contenido. Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos). Retoque básico de imágenes. Derechos de autor y licencias.
- Seguridad. Protección del ordenador. Antivirus. Antimalware. Firewall. Protección del dispositivo móvil. Protección de la red de datos.
- Resolución de problemas. Detección y eliminación de virus y troyanos.

Más información e inscripciones: Instituto Focan S.L

Teléfono de contacto: 922 462 648

Nombre del curso: Gestión ambiental

Duración del curso: 510 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Los Llanos de Aridane (La Palma), TENERIFE

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Bachillerato, formación profesional II, certificado de profesionalidad nivel III o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 28 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Gestionar la documentación normativa relativa al Sistema de Gestión Ambiental de la organización (SGA). Documentar los distintos tipos de normas que conforman el ordenamiento jurídico y/o voluntario, en el ámbito de la gestión ambiental, para garantizar que la actividad de la organización es conforme a la normativa y a la política de la misma. Gestionar su archivo relacionado con las normas de gestión ambiental manteniéndole actualizado, utilizando soportes informáticos, para asegurar su vigencia y funcionalidad en la organización. Elaborar informes relativos a la gestión del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de la organización, bajo la supervisión de un superior responsable y posterior aprobación por la misma, para informar externamente y divulgar internamente los resultados obtenidos. Elaborar y recopilar los documentos del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para su posterior revisión, aprobación y aplicación en la organización.
- Documentar los aspectos ambientales de la organización. Inventariar los focos contaminantes existentes en cada proceso productivo de la
organización relacionándolo con las sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generadas en cada uno de ellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los focos de ruido y vibraciones existentes en cada proceso productivo de la organización, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los tipos de residuos generados en cada proceso productivo de la organización, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los puntos de vertido existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolo con las sustancias contaminantes de las aguas, generadas en cada uno de ellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los agentes contaminantes de los suelos potencialmente contaminados en la zona de influencia de la organización para realizar su control y valorar la posible recuperación en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los puntos de consumo existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolo con las materias primas y los recursos naturales (agua, energía eléctrica y combustibles) utilizados en cada uno de ellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Identificar y evaluar los aspectos ambientales (atmósfera, ruido y vibraciones, aguas, suelo y materias primas o recursos naturales, entre otros) generados como consecuencia de las actividades productivas de la organización en condiciones normales, anormales y de situación de emergencia para establecer la significancia de los mismos en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
- Ejecutar la puesta en marcha y mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Definir los tipos, estructura y soporte de los modelos normalizados que van a formar parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), bajo la supervisión del superior responsable, para su aplicación dentro de la organización. Realizar operaciones de elaboración y ejecución de planes de información y formación bajo la supervisión de un superior responsable para garantizar la puesta en marcha y desarrollo del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Realizar operaciones de puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en la organización, bajo la supervisión del superior responsable, en la definición de la estructura implicada y en la asignación de responsabilidades entre el personal de la misma para dar respuesta a los requerimientos que en el sistema se establecen. Realizar operaciones de puesta en marcha de los procedimientos aprobados por la organización, bajo la supervisión del superior responsable para ejecutar las actividades definidas en el Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Seleccionar los requisitos ligados a los diferentes tipos de auditorías e inspecciones ambientales relacionadas con el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para su puesta en práctica en función de las características de la organización. Realizar operaciones de investigación y control de las causas que han originado las desviaciones detectadas durante el funcionamiento del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), bajo la supervisión del superior responsable, para su corrección si procede.
- Evaluar los riesgos ambientales para la prevención de accidentes. Realizar el registro y procesamiento de datos referentes a accidentes e incidentes ambientales que se hayan producido en la organización, siguiendo procedimientos establecidos para favorecer la puesta en marcha del Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Realizar operaciones de evaluación de los riesgos ambientales que pueden producirse por la actividad de la organización para su prevención, minimización de impactos y definición de procedimientos de actuación en el Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Elaborar planes de emergencia ambiental para su difusión y aplicación, en colaboración con los responsables de las distintas áreas de la organización, para su puesta en marcha en situaciones de contingencias. Realizar simulacros de aplicación del plan de emergencia ambiental, en colaboración con los responsables de las distintas áreas de la organización, para evaluar el funcionamiento del mismo y realizar la propuesta de acciones de intervención.

Más información e inscripciones: Instituto Focan S.L

Teléfono de contacto: 922 462 648

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión‎

Duración del curso: 930 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Santa Cruz de Tenerife, TENERIFE

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 24 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Montar una instalación eléctrica en viviendas, oficinas, locales comerciales o industriales. Ayudar en la preparación del mecanizado y selección las herramientas en función de los procedimientos aplicando los procedimientos requeridos. Participar en el montaje de la instalación, cajas, tubos, conductores, contadores y tierra, entre otros de la instalación de enlace aplicando la reglamentación vigente asegurando su adecuada fijación mecánica. Colaborar en la introducción y conexionado de los conductores en los tubos evitando cruzamientos. Participar en la realización de las pruebas y medidas reglamentarias de los parámetros de la instalación, elaborando un informe de actividades. Ayudar a identificar y diagnosticar los síntomas de la avería relacionándola con los efectos que produce la instalación. Colaborar en restituir las condiciones de funcionamiento, sustituyendo el elemento deteriorado o reconstruyendo la parte de la instalación en mal estado aplicando los procedimientos requeridos. Participar en la elaboración de un informe de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos. Ayudar a elaborar un presupuesto teniendo en cuenta los precios de los materiales y estimación de tiempo a emplear.
- Montar instalaciones automatizadas y automatismos eléctricos. Participar en el análisis de una instalación automatizada a partir de la documentación técnica. Colaborar en el montaje de canalizaciones, tubos armarios y cuadros, aplicando las técnicas adecuadas en cada caso y consiguiendo la estética adecuada. Participar en la puesta en marcha y la verificación de una instalación automatizada, colaborando en la confección del informe de actividades desarrolladas. Colaborar en el diagnóstico, localización y reparación de averías en una instalación automatizada o un automatismo eléctrico. Participar en la reparación y/o sustitución de los elementos causantes de la avería. Participar en la elaboración del presupuesto de reparación y del informe de actividades desarrolladas.
- Montar una instalación de red aérea de baja tensión a partir de la documentación técnica. Colaborar en el montaje de una red aérea que discurra sobre apoyos y fachadas, ayudando al tendido y amarre de apoyos y conductores así como en el conexionado y tensado de los mismos. Participar en la puesta en servicio de una red aérea de baja tensión siguiendo los documentos o medios técnicos y realizando los procedimientos de verificación y medidas establecidas. Ayudar en la sustitución de aisladores, apoyos, conductores, aisladores y demás elementos de la instalación. Participar en la conexión y desconexión de la línea a otra red o centro de transformación. Participar en el diagnóstico y localización de averías en redes de baja tensión con cable trenzado. Colaborar en la realización de un plan de intervención para la detección de la causa o causas de la avería. Indicando los procedimientos de las pruebas y medidas a realizar, elaborando el informe de las actividades realizadas así como los resultados obtenidos.
- Montar y acoplar máquinas eléctricas rotativas a partir de especificaciones dadas.Colaborar en el montaje y conexionado de transformadores y máquinas eléctricas rotativas. Ayudar a medir y verificar en una máquina que los resultados obtenidos se ajustan a los parámetros indicados en la placa de características de la máquina o, en su caso, a las características especificadas. Colaborar en la localización de una avería en una máquina estática y/o rotativa. Participar en la sustitución de los elementos eléctricos y mecánicos deteriorados o fuera de tolerancia.

Más información e inscripciones: Instituto Focan S.L

Teléfono de contacto: 922 286 114

Nombre del curso: Marketing y compraventa internacional

Duración del curso: 910 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Santa Cruz de Tenerife, TENERIFE

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Bachillerato, formación profesional II, certificado de profesionalidad nivel III o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 23 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones. Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización. Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM. Elaborar informes comerciales, en tiempo y forma, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización.
- Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional. Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política de producto, analizando la información referida al producto o servicio, comprobando su adecuación a los mercados internacionales. Obtener y valorar la información para la toma de decisiones en la política de precios en mercados internacionales, analizando las variables que componen e influyen en la comercialización internacional de los productos/servicios de la empresa u organización. Organizar y supervisar acciones de comunicación/promoción de productos/servicios en ferias y eventos internacionales, optimizando los recursos asignados, para adecuar sus resultados a los objetivos establecidos. Obtener información sobre la estructura de los diferentes canales de distribución comercial y formas de entrada en los mercados internacionales, de acuerdo con los objetivos de la organización, para optimizar el tiempo, los costes y los riesgos de la implantación en los mercados. Elaborar información de base o «briefing» de productos y/o servicios contemplando las variables del marketing-mix definidas por la organización, para el desarrollo de planes de marketing internacional.
- Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios. Identificar clientes y/o proveedores potenciales, de acuerdo con los criterios establecidos, para la consecución de los objetivos comerciales de la organización. Contactar con clientes y/o proveedores, de acuerdo con los procedimientos establecidos, teniendo en cuenta las características propias del país/cultura de que se trate, para el desarrollo de la actividad comercial. Participar en determinados aspectos de la negociación de la operación de compraventa internacional dentro de los límites y criterios establecidos, para acordar el marco de condiciones de la relación comercial. Gestionar el precontrato y/o contrato de compraventa internacional para el cierre de la negociación, cumpliendo con la normativa de contratación internacional, de acuerdo con los procedimientos, usos y costumbres establecidos. Controlar el desarrollo y evolución de las ventas del producto/ servicio en mercados internacionales, comprobando que se cumplen las condiciones pactadas con los clientes o distribuidores para alcanzar los objetivos previstos. Supervisar el cumplimiento de las condiciones pactadas con los proveedores, para verificar que los suministros se ajusten a los pedidos realizados.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.
- Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. Interpretar la información en una lengua distinta del inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. Interpretar los datos e información escrita compleja, en una lengua distinta del inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en una lengua distinta del inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional. Redactar y cumplimentar en una lengua distinta del inglés con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica, informes, correspondencia y documentos necesarios para el desarrollo efectivo de las operaciones de comercio internacional. Comunicarse oralmente en una lengua distinta del inglés, con fluidez, profundidad y espontaneidad, con clientes/proveedores de diferentes países, en situaciones de comunicación presencial y a distancia, con uno o varios interlocutores de manera que se potencien las relaciones y el desarrollo efectivo de las distintas operaciones de comercio internacional.

Más información e inscripciones: Focan S.L

Teléfono de contacto: 922 286 114

Nombre del curso: Gestión integrada de recursos humanos

Duración del curso: 800 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Granadilla de Abona, TENERIFE

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 21 de enero de 2019

Temario del curso:

Gestión administrativa de personal.
Contratación laboral.
Cálculo de prestaciones de la seguridad social.
Retribuciones salariales, cotización y recaudación.
Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.
Gestión de recursos humanos.
Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos.
Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Función del mando intermedio en la  prevención de riesgos laborales.
Gestión de sistemas de información y archivo.
Sistemas de archivo y clasificación de documentos.
Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos.
Ofimática.
Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet  y correo electrónico.
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.
Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo.
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.
Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas  de información.

Más información e inscripciones: Inte Informática

Teléfono de contacto: 922 391 554

Nombre del curso: Gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Duración del curso: 640 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Granadilla de Abona, TENERIFE

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Bachillerato, formación profesional II, certificado de profesionalidad nivel III o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 18 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Realizar la gestión contable y fiscal. Contabilizar en soporte informático las operaciones de trascendencia económico-financiera con sujeción al Plan General de Contabilidad (P.G.C.) y, en su caso, a la adaptación sectorial del mismo, y a los criterios contables establecidos por la empresa. Confeccionar los libros y registros de contabilidad de acuerdo con la legislación mercantil, fiscal y normas internas, y cumplimentar los formularios para su legalización dentro de los plazos establecidos legalmente. Confeccionar en soporte informático las cuentas anuales y cumplimentar el formulario para su depósito dentro de los plazos exigidos por el Registro Mercantil, con el fin de cumplir los requisitos legales. Gestionar las obligaciones fiscales, con sujeción a la normativa correspondiente, sobre los datos suministrados por la contabilidad, con el fin de cumplir las exigencias legales. Realizar los informes económicos, financieros y patrimoniales que se han de elaborar a partir de los resultados contables obtenidos, bajo la supervisión de un profesional de nivel superior. Gestionar la documentación contable y fiscal atendiendo a criterios de rigor, calidad y respeto a los plazos establecidos.
- Realizar la gestión administrativa de un servicio de auditoria. Ejecutar y documentar los procedimientos establecidos por el auditor para realizar el plan global de auditoría utilizando las aplicaciones informáticas correspondientes. Ejecutar y documentar los procedimientos establecidos en el programa de auditoría tendentes al conocimiento, análisis y evaluación del sistema de control interno. Ejecutar y documentar los procedimientos previstos en el programa de auditoría que permitan evaluar los registros y transacciones de los estados financieros. Enviar, recepcionar, documentar y evaluar la circularización siguiendo las instrucciones del programa de auditoría. Elaborar el informe sobre cada una de las fases de su trabajo, y comentarlas con el auditor. Integrarse en un equipo de trabajo utilizando las habilidades sociales y personales.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informático disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestión posterior. Obtener y organizar la Información requerida en la red -Intranet o Internet- de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización, utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles. Preparar los documentos de uso frecuente utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos y/o de autoedición, a fin de entregar la información requerida en los plazos y forma establecidos. Obtener los datos, cálculos, agregaciones, comparaciones, filtrados, estadísticas y/o gráficos precisos, operando con las distintas funciones que ofrecen las hojas de cálculo, a fin de generar documentos fiables y de calidad. Elaborar presentaciones de documentación e información de forma eficaz, respetando los plazos, utilizando aplicaciones informáticas, y de acuerdo con las instrucciones recibidas, a fin de reflejar la información requerida y la imagen corporativa. Operar con bases de datos, internas o externas, con el fin de obtener y proporcionar la información necesaria, manteniendo siempre la integridad, la seguridad y la confidencialidad de acuerdo a las normas establecidas. Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas. Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.

Más información e inscripciones: Inte Informática

Teléfono de contacto: 922 391 554

Nombre del curso: Prevención del blanqueo de capitales

Modalidad: teleformación Duración del curso: 30 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Canarias inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo, y trabajadores y autónomos del sector comercio y marketing. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación y/o mayores de 45 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de noviembre de 2018

Temario del curso:

Introducción a la prevención del blanqueo de capitales: conceptos básicos.
Sujetos obligados y colaboradores.
Régimen general de obligaciones.
Control interno.
Comunicación de operaciones.
Infracciones y sanciones.
La comisión de prevención del blanqueo de capitales y el servicio ejecutivo.
Prevención y bloqueo de la financiación del terrorismo.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Herramientas y recursos para la promoción de la lectura

Modalidad: teleformación Duración del curso: 40 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Canarias inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo, y trabajadores y autónomos del sector educación. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación y/o mayores de 45 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 25 de octubre de 2018

Temario del curso:

El placer lector.
La selección bibliográfica.
La sesión de animación lectora
Diseño de actividades de animación lectora.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Modalidad: teleformación Duración del curso: 100 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Canarias inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo, y trabajadores y autónomos del sector metal. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación y/o mayores de 45 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de octubre de 2018

Temario del curso:

- Introducción. Consideraciones previas sobre la energía en España. Evolución del consumo neto y potencia de energía eléctrica en España. Energía eléctrica vendida en régimen especial en España. Evolución de las emisiones de CO2 equivalente de España. Objetivos del PER por tecnologías.
- Radiación solar. Naturaleza de la radiación solar: definiciones y unidades. Efectos fotovoltaicos. Cálculo de la irradiación sobre una superficie arbitrariamente orientada.
- El módulo fotovoltaico- el generador fotovoltaico. Módulo FV. Generador FV. Distancia mínima entre filas de módulos.
- Instalación. Integración arquitectónica.
- Puesta en marcha de un sistema fotovoltaico. Medidas en generadores. Medida de las condiciones de operación. Condiciones de medida y material necesario. Medida de la intensidad, la tensión y la potencia.
- Sistemas fotovoltaicos conectados a red. Marco normativo – técnico. Esquemas. Cálculo de la energía anual generada.
- Diseño de sistemas fotovoltaicos conectados a red. Proyecto de instalación. Premisas iniciales. Dimensionado inicial. Diseño. Instalación interconectada con la red.
- Mantenimiento. Plan de vigilancia. Usuario. Personal de la empresa. Plan de mantenimiento preventivo.
- Costos. Presupuesto.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Técnico en contaminación atmosférica y acústica

Modalidad: teleformación Duración del curso: 60 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Canarias inscritos en el Sepe / Inem como demandantes de empleo, y trabajadores y autónomos del sector metal. Es requisito indispensable pertenecer, al menos, a uno de los siguientes colectivos: mujeres, personas con discapacidad, desempleados de baja cualificación y/o mayores de 45 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de octubre de 2018

Temario del curso:

- Contaminación acústica. Contaminación acústica. El ruido y el sonido. Magnitudes características. Tipos de ruido. Ponderación en frecuencia. Fuentes de ruido. Ruido industrial. Ruido de transporte y tráfico. Construcción. Actividades urbanas y diversiones. Ruidos en el interior de los edificios. Efectos de la contaminación acústica. Efectos sobre la audición. Interferencias en la comunicación oral. Efectos sobre el sueño y el descanso. Efectos fisiológicos y cardiovasculares. Efectos sobre la salud mental. Efectos sobre el rendimiento. Molestias y cambios de la conducta en sociedad. Medición del ruido. Parámetros de medida. Instrumentos de medida. Mapas acústicos urbanos. Métodos de control y reducción del ruido. Medidas legales y técnicas. Legislación.
- Contaminación atmosférica. La Atmósfera. Conceptos Generales. Estructura. Composición. Transporte y dispersión de contaminantes. Fuentes de contaminación atmosférica. Sustancias contaminantes. Fuentes de contaminación. Sustancias contaminantes del aire. Efectos de la contaminación atmosférica. Efectos micro-ecológicos y macro-ecológicos. Estudio de la contaminación atmosférica. Medida y análisis de las inmisiones y emisiones. Redes de vigilancia de la contaminación atmosférica. Prevención, control y tratamiento de la contaminación atmosférica. Métodos de reducción de emisiones. Métodos de tratamiento de los contaminantes.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Boletín de información:

Entérate cuando salgan nuevos cursos gratuitos:

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

CursosInem.es te informa que los datos de carácter personal que proporciones serán tratados por Sursum Web S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para enviarte avisos sobre cursos gratuitos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en España en los servidores de Unelink S.A. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@cursosinem.es. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Síguenos en FB