Curso gratuito desempleados TRANSPORTE SANITARIO

Nombre del curso: Transporte sanitario

Duración del curso: 260 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Estepona, MÁLAGA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales: Sí

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 20 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Mantener preventivamente el vehículo sanitario y controlar la dotación material del mismo. Definir la estructura, relación orgánica y jerárquica del Sistema Nacional de Salud teniendo en cuenta su repercusión en la organización del transporte sanitario. Relacionar los diferentes tipos de documentación clínica y no clínica con sus aplicaciones, describiendo sus cauces de tramitación. Aplicar técnicas de revisión y control de la dotación material del vehículo de transporte sanitario comprobando su estado y operatividad. Seleccionar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias y materiales, que permitan la operatividad del vehículo sanitario. Aplicar técnicas de control de calidad adecuadas a su actividad, interpretando y cumpliendo protocolos de garantía de calidad. Analizar las normas relacionadas con la autonomía y libertad del paciente, el secreto profesional, la protección de datos y la prevención de riesgos laborales. Realizar el mantenimiento preventivo del vehículo chequeando los elementos mecánicos, eléctricos, del sistema de comunicaciones y de seguridad del vehículo según la hoja de revisión diaria. Analizar los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización del vehículo y material sanitario, determinando el método a aplicar según el tipo de material.
- Prestar al paciente soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado. Identificar las características de la asistencia prehospitalaria, para entender el ámbito de actuación profesional. Identificar la forma, estructura y función de las áreas topográficas de mayor interés sanitario en la valoración y aplicación de procedimientos sanitarios de urgencias. Aplicar técnicas de valoración inicial al paciente, que permitan detectar signos de gravedad y aplicar procedimientos de soporte vital inmediatos. Aplicar técnicas de soporte vital básico, optimizado, ante situaciones de riesgo vital, según el protocolo establecido. Realizar atención sanitaria básica ante diferentes situaciones de emergencia. Realizar el apoyo a la embarazada, ante un parto inminente siguiendo un procedimiento. Aplicar los procedimientos de actuación inicial ante un paciente traumatizado siguiendo protocolos. Describir la información sobre el estado clínico del paciente y el modo de transmisión al centro coordinador cuando lo indique el protocolo. Aplicar las técnicas de soporte vital básico optimizado según procedimiento. Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos. Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción. Identificar las características de la medicina de catástrofe. Analizar los fundamentos y elementos de la clasificación de víctimas, para priorizar la asistencia sanitaria. Identificar los objetivos terapéuticos en la atención a múltiples víctimas, con el fin de garantizar la supervivencia de las víctimas. Realizar la evacuación de las víctimas entre las distintas áreas asistenciales.
- Trasladar al paciente al centro sanitario útil. Analizar las diferentes situaciones que acontecen en la asistencia sanitaria prehospitalaria, determinando el método y medios para generar un entorno seguro en la misma. Valorar el procedimiento que permita el acceso seguro al lugar donde se encuentra el paciente. Realizar el traslado seguro del paciente al centro sanitario, adecuando la conducción a las condiciones del mismo y eligiendo la ruta más idónea según las condiciones climatológicas y de la vía. Aplicar al paciente los métodos y medios de movilización e inmovilización, de acuerdo a las posibles lesiones o patología detectadas, que permitan la evacuación del mismo a la ambulancia. Aplicar al paciente durante el traslado, las medidas terapéuticas y de confortabilidad en la camilla asistencial. Realizar la transferencia del paciente al centro sanitario útil. Analizar los principios básicos de la psicología general. Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe. Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada. Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe. Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes. Manejar los principios básicos de la comunicación. Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación.
- Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. Analizar los principios básicos de la psicología general. Identificar los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de los afectados por una catástrofe. Aplicar los primeros auxilios psicológicos en una situación de catástrofe simulada. Analizar las posibles reacciones psicológicas de los equipos de intervención en la catástrofe. Explicar las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes. Manejar los principios básicos de la comunicación. Diferenciar distintas situaciones que dificulten la comunicación.

Más información e inscripciones: Academia Ecos

Teléfono de contacto: 952 805 164

Curso subvencionado desempleados SEMILLAS Y PLANTAS EN VIVERO

Nombre del curso: Producción de semillas y plantas en vivero

Duración del curso: 580 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Torremolinos, MÁLAGA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales: Sí

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Estar en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

Realizar operaciones de propagación de plantas en vivero.
Realizar operaciones de cultivo de plantas y tepes en vivero.
Realizar operaciones de producción de semillas.
Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías.
Manejar tractores y montar instalaciones agrarias, realizando su mantenimiento.

Más información e inscripciones: Los Pinares, Vivero Municipal de Torremolinos

Teléfono de contacto: 952 377 798

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi