Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Málaga

Nombre del curso: Operación de sistemas informáticos

Duración del curso: 600 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Certificación de profesionalidad:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 11 de junio de 2018

Objetivos del curso:

- Instalar y configurar el software de base en sistemas microinformáticos. Clasificar las funciones y características del software base para el funcionamiento de un sistema microinformático. Aplicar procesos de instalación y configuración de sistemas operativos para activar las funcionalidades del equipo informático, de acuerdo a unas especificaciones recibidas. Actualizar el sistema operativo de un equipo informático para incluir nuevas funcionalidades y solucionar problemas de seguridad, atendiendo a unas especificaciones técnicas. Utilizar las aplicaciones que proporcionan los sistemas operativos, para la explotación del mismo de acuerdo a unas especificaciones técnicas.
- Mantener y regular el subsistema físico en sistemas informáticos. Identificar los componentes físicos del sistema informático detallando sus conexiones y principales indicadores de funcionamiento y estado para obtener parámetros de explotación adecuados, según unas especificaciones establecidas. Manipular los tipos de material fungible asociando los mismos a los dispositivos físicos, para garantizar su funcionalidad, según especificaciones técnicas. Regular el rendimiento de los dispositivos físicos utilizando herramientas de monitorización, siguiendo unas especificaciones dadas. Interpretar las incidencias y alarmas detectadas en el subsistema físico y realizar acciones correctivas para su solución siguiendo unas especificaciones dadas.
- Ejecutar procedimientos de administración y mantenimiento en el software de base y de aplicación de cliente. Identificar los componentes software de un sistema informático detallando sus características y los parámetros de configuración, según unas especificaciones funcionales dadas. Instalar y actualizar programas del software de aplicación para ofrecer funcionalidades a los usuarios, siguiendo unas especificaciones dadas. Aplicar procedimientos de administración y mantener el funcionamiento del sistema dentro de unos parámetros especificados, según unas especificaciones técnicas dadas y necesidades de uso. Identificar los parámetros de rendimiento del software base y de aplicación utilizando técnicas y herramientas específicas de monitorización y medida para verificar la calidad y funcionalidad de los servicios prestados por el sistema informático. Identificar las incidencias y alarmas detectadas en el subsistema lógico para realizar acciones correctivas según unas especificaciones dadas.
- Mantener la seguridad de los subsistemas físicos y lógicos en sistemas informáticos. Identificar los tipos de acceso al sistema informático así como los mecanismos de seguridad del mismo describiendo sus características principales y herramientas asociadas más comunes para garantizar el uso de los recursos del sistema. Interpretar las trazas de monitorización de los accesos y actividad del sistema identificando situaciones anómalas, siguiendo unas especificaciones dadas. Aplicar procedimientos de copia de seguridad y restauración, verificar su realización y manipular los medios de almacenamiento para garantizar la integridad de la información del sistema informático, siguiendo unas especificaciones dadas. Describir las condiciones ambientales y de seguridad para el funcionamiento de los equipos y dispositivos físicos que garanticen los parámetros de explotación dados.

Más información e inscripciones: Academia Integral S.L

Teléfono de contacto: 952 215 476

Nombre del curso: Sistemas microinformáticos

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: MÁLAGA

Curso con diploma:Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados de la provincia de Málaga inscritos como demandantes de empleo en el SAE. Estar en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 11 de junio de 2018

Temario del curso:

Instalación y configuración de sistemas operativos.
Implantación de los elementos de la red local.
Instalación y configuración de aplicaciones informáticas.
Aplicaciones microinformáticas.

Más información e inscripciones: Academia Integral S.L

Teléfono de contacto: 952 215 476