Curso gratuito desempleados MARKETING CREATIVO

Nombre del curso: Estrategias de marketing creativo y social

Duración del curso: 32 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  MÁLAGA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fechas límite para realizar inscripciones: 23 de marzo de 2020

Fecha de inicio del curso: 27 de abril de 2020

Contenidos del curso:

- Marketing millennial. Marketing generacional. Situación actual y futura. Millennials. Quiénes son, diferencias y similitudes con otros sectores de prosumidores/as. ¿Qué quieren? ¿Qué quieren de verdad? ¿Qué compran un/a millennial? Influencers. ¿Dónde lo compra? ¿Cómo lo compra? ¿Qué podemos venderles? ¿Cómo enfocar una campaña a los millennials? Difusión y fidelización. Canales y mensaje. Dinámica: creación de una campaña específica. Kpi.
- Viralidad. Concepto de viralidad. Recetario de la viralidad. Canales de expansión presentes y futuros. Morfología del chiste como ejemplo de viralidad. La codificación del sentimiento y las emociones en el mensaje. ¿Qué es un meme? Tipología, evolución y significado. Generación de estructuras de creencias para tu marca. Cómo domesticar y adaptar meme/viralidad a nuestra campaña. Herramientas digitales para la creación de memes. Dinámica: creación de una campaña específica. KPI.
- Marketing de guerrilla. ¿Qué es? La innovación al servicio de las ventas. Potenciar la creatividad. Pensamiento lateral. Think outside the box. El marketing y las técnicas de comunicación no convencionales. Técnicas varias: street media, ambient media, ambush marketing. Descripción y desarrollo. Perspectiva del cliente. Hoja de ruta. Guerrilla gráfica. Cartelería y graffitis. Flashmobs y marketing en la calle. Guerrilla digital. Dinámica: creación de una campaña específica. KPIS.
- Transmedia storytelling. Conceptos de la narración clásica. La narración supeditada al canal. Transmedia storytelling. La creación y gestión de la comunidad. Nichos y microrredes.
- Taller: marketing online como herramienta para promocionar tu web. Conceptos básicos de marketing online y sus ventajas. Tipos de estrategias de marketing online: marketing de retención, de atracción y de recomendación. La web 2.0 y las pymes. El marketing y las redes sociales. Cómo promocionar y construir un sitio web. Cómo atraer a navegantes a un sitio web. Estrategias de marketing online: posicionamiento seo, email marketing, publicidad online, etc. Marketing viral. Branding personal.

Curso organizado por: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo

Más información e inscripciones:  951 926 172

Curso gratuito desempleados COMMUNITY MANAGER

Nombre del curso: Community manager: conviértete en un profesional de las redes sociales

Duración del curso: 30 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  MÁLAGA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fechas límite para realizar inscripciones: 18 de marzo de 2020

Fecha de inicio del curso: 13 de abril de 2020

Contenidos del curso:

- El papel del community manager y la imagen de marca. El community manager. Tareas y funciones de un community manager. El community manager en la empresa. El community manager y la netiqueta.
- Facebook: páginas y perfiles. Tipos de fanpages. Ventajas de una fanpage. Cómo optimizar tu fanpage. Herramientas de Facebook.
- Twitter. Gestionar una cuenta corporativa en Twitter. Establecer los objetivos y la estrategia. Crear contenido. Fomentar la participación. Atender al cliente: Ventajas de la atención al cliente en Twitter. Cómo optimizar el perfil de una empresa. Aplicaciones y herramientas para Twitter.
- Instagram. Uso corporativo de Instagram. Herramientas de publicación y de medición para Instagram. Herramientas de publicación: Photodesk. Herramientas de medición: Iconosquare y Websta. Subida de vídeos a Instagram. Acciones de marketing y factores de éxito en Instagram.
- Snapchat. ¿Qué es Snapchat? ¿Cómo puede hacer uso el community manager de Snapchat?. Ventajas e inconvenientes. Personaliza tus mensajes en Snapchat. Concursos. Promociones. Sorteos. Publicar historias. Uso de la geolocalización.
- Herramientas multimedia. Video: YouTube. Uso corporativo de Youtube. Imagen: Pinterest. Terminología de Pinterest. Nociones básicas sobre Pinterest. Uso corporativo de Pinterest.
- Fidelización y creación de contenidos en redes sociales. Estrategias de Fidelización. Interacción y transparencia. Valor añadido. Creación de contenidos: Publicación de fotografías e imágenes, Publicación de vídeo y audio y Otros contenidos. Atención al cliente online: nuevas oportunidades. Gestión de crisis online. Sucesos imprevistos y previsibles. Los rumores. Responsabilidad Social Corporativa. El Plan de Crisis.

Curso organizado por: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo

Más información e inscripciones:  951 926 172

Programa de Excelencia personal y profesional para desempleados

Nombre del curso: Programa de Excelencia personal y profesional para desempleados

Duración del curso: 30 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización:  MÁLAGA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fechas límite para realizar inscripciones: 16 de marzo de 2020

Fecha de inicio del curso: 24 de marzo de 2020

Contenidos del curso:

Un programa formativo enfocado en alcanzar la excelencia personal y profesional a través del alto rendimiento. Actividades, dinámicas, casos, acciones y retos diseñados para profundizar en las áreas núcleo del alto rendimiento y desatar todo el potencial de los participantes para que logren lo que se propongan en la vida y el trabajo. Un método desarrollado para impactar y convertir a desempleados en profesionales excelentes que sea altamente elegibles en cualquier empresa, negocio o proyecto.
Dominar la incertidumbre, gestionar el cambio y del desconcierto, trabajo en equipo, liderazgo personal. Estrategia como profesional, capacidades imprescindibles como trabajador, cualidades para destacar del resto. Autenticidad para convencer. Persuasión. Confianza propia. Elegirse a uno mismo. Superhábitos, habilidades núcleo, excelencia, estilo de vida, alto rendimiento, ultraproductividad, creatividad, desarrollo y project management. Marketing, comunicación, disrupción personal, plan de ataque, y más. Todo orientado a la consecución de empleo.

Curso organizado por: Instituto Municipal para la Formación y el Empleo

Más información e inscripciones: 951 929 258 / 951 926 172