Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 690 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: HUELVA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Información turística. Organización del servicio de información turística local. El servicio de información turística. Recursos materiales en servicios y centros de información turística. Recursos humanos en centros de información turística. Gestión administrativa. Gestión de la información y documentación turística. Las fuentes de información turística. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local. Información y atención al visitante. Orientación y asistencia al turista.
- Productos y servicios turísticos locales. Diseño de productos y servicios turísticos locales. El sector turístico. Ordenación territorial y planificación estratégica. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales. Desarrollo turístico sostenible. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales. Marketing turístico. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales. El sistema de servicio en el sector de hostelería y turismo. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.
- Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Prestación de información turística en inglés. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

Más información e inscripciones: Diputación de Huelva - Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial

Teléfono de contacto: 959 494 779

Nombre del curso: Venta de productos y servicios turísticos

Duración del curso: 670 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: HUELVA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Promoción y venta de servicios turísticos. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo. Atención al cliente en hostelería y turismo. Productos, servicios y destinos turísticos. El turismo y la estructura del mercado turístico. El alojamiento como componente del producto turístico. El transporte como componente del producto turístico. Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados. Principales destinos turísticos nacionales. Principales destinos turísticos internacionales. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. La distribución turística. La venta de alojamiento. La venta de transporte. La venta de viajes combinados. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística. Internet como canal de distribución turística. Páginas web de distribución turística y portales turísticos. Gestión de sistemas de distribución global. Utilización de terminales de sistemas de distribución y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes.
- Procesos económico-administrativos en agencias de viajes. Contabilidad, matemáticas comerciales y estadística básicas. Procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución turística. Procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios y externos. Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes. Gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos. Utilización de programas informáticos de gestión interna (back-office) de agencias de viajes.
- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas..
- Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Prestación de información turística en inglés. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

Más información e inscripciones: Diputación de Huelva - Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial

Teléfono de contacto: 959 494 779

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi