Nombre del curso: Cómo ser autónomo y sobrevivir al papeleo

Duración del curso: 5 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Nerva, HUELVA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Emprendedores y desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 31 de octubre de 2017

Temario del curso:

Introducción. Empresario Individual
Trámites de hacienda. Alta censal.
IRPF: módulos o estimación directa.
IVA.
Trámites de Seguridad Social. Tarifa plana autónomos.
Otros trámites.
Presentación carta de servicios Andalucía Emprende.

Más información e inscripciones: CADE Nerva

Teléfono de contacto: 959 079 070

Nombre del curso: Las TIC como oportunidad para personas desempleadas

Duración del curso: 20 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Ayamonte, HUELVA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 16 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

Manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar empleo.
Aprender a identificar los recursos locales de empleabilidad.
Conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo.
Aprender a establecer procesos de creación de contenidos digitales profesionales para proyectar tu imagen profesional.

Más información e inscripciones: Andalucía Compromiso Digital

Teléfono de contacto: 955 062 636

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 690 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: HUELVA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Información turística. Organización del servicio de información turística local. El servicio de información turística. Recursos materiales en servicios y centros de información turística. Recursos humanos en centros de información turística. Gestión administrativa. Gestión de la información y documentación turística. Las fuentes de información turística. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural del entorno local. Información y atención al visitante. Orientación y asistencia al turista.
- Productos y servicios turísticos locales. Diseño de productos y servicios turísticos locales. El sector turístico. Ordenación territorial y planificación estratégica. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales. Desarrollo turístico sostenible. Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales. Marketing turístico. Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales. El sistema de servicio en el sector de hostelería y turismo. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.
- Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Prestación de información turística en inglés. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

Más información e inscripciones: Diputación de Huelva - Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial

Teléfono de contacto: 959 494 779

Nombre del curso: Venta de productos y servicios turísticos

Duración del curso: 670 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: HUELVA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Promoción y venta de servicios turísticos. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo. Atención al cliente en hostelería y turismo. Productos, servicios y destinos turísticos. El turismo y la estructura del mercado turístico. El alojamiento como componente del producto turístico. El transporte como componente del producto turístico. Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados. Principales destinos turísticos nacionales. Principales destinos turísticos internacionales. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. La distribución turística. La venta de alojamiento. La venta de transporte. La venta de viajes combinados. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística. Internet como canal de distribución turística. Páginas web de distribución turística y portales turísticos. Gestión de sistemas de distribución global. Utilización de terminales de sistemas de distribución y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes.
- Procesos económico-administrativos en agencias de viajes. Contabilidad, matemáticas comerciales y estadística básicas. Procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución turística. Procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios y externos. Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes. Gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos. Utilización de programas informáticos de gestión interna (back-office) de agencias de viajes.
- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas..
- Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Prestación de información turística en inglés. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

Más información e inscripciones: Diputación de Huelva - Servicio de Desarrollo Local e Innovación Empresarial

Teléfono de contacto: 959 494 779

Nombre del curso: Alemán: gestión comercial

Duración del curso: 200 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: HUELVA

Curso con diploma:Curso con posibilidad de beca y/o ayuda: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Bachiller o fp I (rama administrativa). Poseer curso de “Alemán atención al público” o conocimientos equivalentes a 200 horas de alemán.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

Más información e inscripciones: Asociación para la Formación Integral y el Empleo (FORINEMAS)

Teléfono de contacto: 954 185 076

Nombre del curso: Prestaciones económicas y sanitarias para trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)

Duración del curso: 5 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Villanueva de los Castillejos, HUELVA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores, emprendedores y desempleados.

Fecha límite para realizar inscripciones: 01 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 13 de octubre de 2017

Temario del curso:

Prestaciones de la Seguridad Social.
Prestaciones económicas: Enfermedad común. Régimen Especial
Trabajadores Autónomos.
Ámbito de actuación de las Mutuas de AT y EP de la Seguridad Social.
Responsabilidad.
Pago Directo.
Supuestos de IT Directa.
Pluriactividad.
Concepto y gestión del AT. Prestaciones económicas y sanitarias por AT.
Subsidio de riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural
Cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Más información e inscripciones: CADE de Villanueva de los Castillejos

Teléfono de contacto: 671 536 812

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor o usuario

Duración del curso: 460 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Almonte, HUELVA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SAE / Inem. Título de Bachiller, fp de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 04 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Información y atención al cliente/consumidor/usuario. Gestión de la atención al cliente/consumidor. Procesos de atención al cliente/consumidor. Calidad en la prestación del servicio de atención al cliente. Aspectos legales en relación con la atención al cliente. Técnicas de información y atención al cliente/consumidor. Gestión y tratamiento de la información del cliente/consumidor. Técnicas de comunicación a clientes/consumidores.
- Organización de un sistema de información de consumo. Sistemas de información y bases de datos en consumo. Información y fuentes en consumo. Técnicas de búsqueda de información en consumo. Técnicas de catalogación y archivo de información y documentación aplicadas a los sistemas de información en consumo. Bases de datos y centros documentales en consumo. Documentación e informes en consumo. Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo. Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto. Presentación de información en consumo con tablas. Presentación de información en consumo con gráficos.
- Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo. Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo. Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo. Mediación y arbitraje en materia de consumo. Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo. Negociación y resolución ante una queja o reclamación de consumidores y usuarios. Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones.
- Inglés profesional para actividades comerciales. Atención al cliente/consumidor en inglés. Aplicación de técnicas de venta en inglés. Comunicación comercial escrita en inglés.

Más información e inscripciones: Gescopren Formación S.L.U

Teléfono de contacto: 959 049 486

Nombre del curso: Implantación y animación de espacios comerciales

Duración del curso: 390 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados de Andalucía, menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de diciembre de 2016

Fecha de inicio del curso: 09 de enero de 2017

Temario del curso:

- Implantación de espacios comerciales. Organización del punto de venta orientado al cliente. Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta. Diseño interior del establecimiento comercial. Diseño exterior del establecimiento comercial. Organización del trabajo de implantación del punto de venta. La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual.
- Implantación de productos y servicios. Gestión de productos y surtido en el punto de venta. Organización del lineal. Control de la implantación de productos.
- Promociones comerciales. Promoción en el punto de venta. Merchandising y animación del punto de venta. Control de las acciones promocionales. Acciones promocionales online.
- Escaparatismo comercial. Análisis del escaparate. Diseño e imagen del escaparate comercial. Organización del montaje del escaparate comercial.

Más información e inscripciones: Tecnofor Sur S.L

Teléfono de contacto: 956 078 281

Nombre del curso: Gestión comercial de ventas

Duración del curso: 610 horas Modalidad: teleformación

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados de Andalucía, menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de diciembre de 2016

Fecha de inicio del curso: 09 de diciembre de 2016

Temario del curso:

Organización comercial.
Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Operaciones de venta.
Organización de procesos de venta.
Técnicas de venta.
Venta online.
Promociones en espacios comerciales.
Inglés profesional para actividades comerciales.

Más información e inscripciones: Foco Consultores

Teléfono de contacto: 913 918 617

Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Duración del curso: 450 horas Modalidad: teleformación

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados de Andalucía, menores de 30 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de diciembre de 2016

Fecha de inicio del curso: 12 de diciembre de 2016

Temario del curso:

Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones.
Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
Animación social de personas dependientes en instituciones.
Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones.
Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones.

Más información e inscripciones: Fundación Vértice Emprende

Teléfono de contacto: 952 040 533