Nombre del curso: Lengua extranjera profesional para servicios de restauración (portugués)
Duración del curso: 90 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: Mérida, BADAJOZ
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de abril de 2017
Fecha de inicio del curso: 02 de mayo de 2017
Requisitos: Desempleados inscritos como demandante de empleo en un centro del Inem / Sexpe. Título de Bachiller o equivalente.
Temario del curso:
- Prestación de información gastronómica y documental en lengua extranjera (portugués). Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración. Confección de horarios del establecimiento. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
- Atención al cliente en lengua extranjera (portugués) en el servicio de restauración. Terminología específica en las relaciones con los clientes. Presentación personal (dar información de uno mismo). Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
- Expresión oral y escrita de la terminología específica del restaurante. Manejo de la terminología de las principales bebidas en lengua extranjera. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en lengua extranjera. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en lengua extranjera. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en lengua extranjera. Elaboración de listados y diálogos en lengua extranjera de las especias y frutos secos principales. Elaboración de listados y diálogos en lengua extranjera con los elementos del menaje y utensilios de restauración. Interpretación de las medidas y pesos en lengua extranjera. Elaboración y uso en diálogos en lengua extranjera de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
Más información e inscripciones: Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo
Teléfono de contacto: 924 488 100