Cursos gratis online trabajadores DOCENCIA FPE

Nombre del curso: Docencia de la formación profesional para el empleo

Duración del curso: 380 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Trabajadores en activo de cualquier sector de la provincia de Badajoz. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 09 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

Preparar a los alumnos para trabajar como docentes en cursos de formación para el empleo, tanto en los dirigidos a trabajadores en activo como los que se dirigen a desempleados, adquiriendo conocimientos sobre la formación no reglada. Aprender a programar, impartir, tutorizar y evaluar cursos del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, y orientando sobre los itinerarios formativos y salidas laborales que ofrece el mercado de trabajo actual en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Más información e inscripciones: Centro de Formación de Don Benito

Teléfono de contacto: 924 021 460

Curso gratis trabajadores ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Duración del curso: 600 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Don Benito, BADAJOZ

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Trabajadores en activo de cualquier sector de la provincia de Badajoz. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su entorno. Adaptar y aplicar técnicas de higiene personal y de preparación de cama, en el domicilio, seleccionando los productos, materiales y utensilios de uso común, en función del estado del usuario y del tipo de técnica. Ejecutar las órdenes de prescripción de administración de medicación por vía oral, tópica y rectal, así como de tratamientos locales de frío y calor, precisando y organizando el material que se ha de utilizar en función de la técnica demandada y la prescripción. Analizar diferentes tipos de dietas y aplicar la técnica de apoyo a la ingesta y de recogida de eliminaciones más adecuada, en función del grado de dependencia del usuario, siguiendo las indicaciones de administración prescritas. Efectuar las técnicas de traslado, movilización y deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia. Realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia determinando la más adecuada en función de la situación y grado de aplicabilidad.
- Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria. Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno. Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención. Acompañar y apoyar a los usuarios en la realización de actividades de la vida cotidiana favoreciendo su desenvolvimiento autónomo. Analizar y realizar las intervenciones dirigidas al acompañamiento y al apoyo en la resolución de gestiones de las personas dependientes y de su entorno familiar, favoreciendo su acceso a los recursos y servicios comunitarios. Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
- Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial. Elaborar el plan de trabajo en el domicilio, adaptando las actuaciones de intervención a las necesidades de la unidad convivencial. Aplicar procedimientos de administración y control de los gastos del domicilio, priorizando y racionalizando los mismos, en función de los ingresos y de las necesidades de cada miembro de la unidad convivencial. Efectuar la compra y colocación de alimentos, enseres y otros productos básicos de uso domiciliario. Aplicar las técnicas básicas de cocina para la elaboración de menús, en función de las características de los miembros de la unidad familiar. Realizar técnicas de limpieza, mantenimiento de la higiene y el orden y pequeñas reparaciones en el domicilio.

Más información e inscripciones: Centro de Formación de Don Benito

Teléfono de contacto: 924 021 460

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para trabajadores. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero ipropiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi