Nombre del curso: Gestión y control del aprovisionamiento

Duración del curso: 370 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Reus, TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC / Inem. Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 24 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 12 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento.
Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento.
Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

Más información e inscripciones: Institut Municipal Formació i Empresa Mas Carandell

Teléfono de contacto: 977 010 850

Nombre del curso: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Duración del curso: 670 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: El Vendrell, TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 22 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

- Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección. Administrar los flujos de información, internos y externos, por correo convencional, medios telemáticos u otros, de forma autónoma, facilitando una eficiente gestión documental, a fin de asegurar la correcta circulación de las comunicaciones. Gestionar las visitas con autonomía, resolviendo las contingencias que se presenten y utilizando en su atención criterios de protocolo, relaciones públicas y habilidades sociales, a fin de transmitir la imagen de la organización. Gestionar la emisión y atención telefónica, en lenguas propias, con autonomía e iniciativa, de acuerdo con las normas y criterios de protocolo, prioridad, confidencialidad y accesos establecidos, a fin de contribuir a la correcta circulación de la información interna y externa. Controlar la corrección de las comunicaciones escritas, en forma y contenido, aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo de redacción adecuados, verificando su fiabilidad, para transmitir información clara, precisa y comprensible.
- Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos. Seleccionar la información relevante de las distintas fuentes de información disponibles con iniciativa y responsabilidad, organizándola de acuerdo con el objeto de la documentación a elaborar, a fin de transmitir la información de forma amplia, exacta y veraz. Procesar la información requerida con autonomía, de acuerdo con el tipo de documento valorativo, de comunicación o de decisión, y utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas, a fin de proceder con posterioridad a su elaboración formal. Elaborar documentos propios y de calidad a partir de la información procesada de su área de actuación, con las herramientas informáticas convenientes, teniendo en cuenta los objetivos de los mismos, la necesidad de información y la imagen corporativa. Personalizar los objetos seleccionados de los bancos de videos, imágenes, fotos, archivos de audio y demás material, con creatividad y de acuerdo con los parámetros establecidos, incorporándolos con autonomía en los documentos en función de su objetivo. Personalizar los gráficos estáticos, dinámicos e interactivos, y demás objetos que han de integrar la documentación, con autonomía y asegurando su adecuación al objetivo del documento y la imagen de la organización, a fin de facilitar la comprensión de la información representada. Generar presentaciones en los soportes informáticos adecuados al tipo de documento, o a la necesidad de información requerida en su ámbito de actuación, animando sonora y visualmente los contenidos, para la transmisión comprensible y persuasiva de los mismos.
- Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático. Gestionar los sistemas de archivos convencionales e informatizados, asegurando el uso de los recursos de forma óptima, de acuerdo con las directrices recibidas, los procedimientos establecidos y la legislación vigente, en función de las necesidades de información. Mantener en condiciones óptimas de funcionamiento el sistema informático, obteniendo el máximo rendimiento de los medios y aplicaciones utilizadas, a fin de gestionar las incidencias derivados del sistema informático a nivel usuario. Mantener el sistema de gestión documental en condiciones de operatividad de acuerdo con los procedimientos establecidos, supervisando y actualizando sus elementos, a fin de garantizar la trazabilidad, vigencia y uniformidad de los documentos y formularios. Diseñar las bases de datos básicas y no complejas relacionadas con sus actividades diarias o rutinarias, para registrar información y/o documentación en ficheros relacionales, permitiendo su enlace, consulta, búsqueda y modificación. Gestionar la entrada y búsqueda de información en bases de datos de forma rápida, precisa y respetando su integridad, aplicando los criterios necesarios en consultas y/o formularios electrónicos, a fin de garantizar su actualización, vigencia y recuperación de acuerdo con las necesidades propias o las instrucciones recibidas. Automatizar los resultados de la presentación de información a través de informes estandarizados, de acuerdo con directrices recibidas, mejorando de forma eficiente la calidad e imagen del servicio. Sistematizar las acciones repetitivas en la gestión de la base de datos de la organización, utilizando las utilidades disponibles por la aplicación informática, y aplicando criterios de eficiencia y calidad de servicio, simplificando o facilitando la ejecución de las gestiones rutinarias.
- Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas. Colaborar en la preparación de los documentos jurídicos relacionados con la actividad económica y empresarial de la organización, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente e instrucciones recibidas, para su presentación ante los organismos oficiales competentes. Cumplimentar los distintos modelos de contratos privados del ámbito empresarial o documentos notariales, de acuerdo con las instrucciones recibidas y la normativa vigente, utilizando los medios informáticos disponibles, para su presentación y firma. Mantener actualizada la información jurídica requerida por la actividad buscando, filtrando y recopilando la legislación y jurisprudencia relacionada con la actividad, de acuerdo con las instrucciones recibidas o procedimientos establecidos. Preparar y presentar la documentación requerida por los Organismos Públicos en tiempo y forma, según los distintos procedimientos administrativos civiles o judiciales, cumpliendo con la legislación vigente y las directrices definidas. Organizar y controlar la documentación necesaria para participar en los diferentes procedimientos de contratación pública y concesión de subvenciones, según las bases de la convocatoria y la normativa de aplicación. Custodiar los diferentes documentos y expedientes relacionados con las Administraciones Públicas y del ámbito empresarial privado, garantizando su conservación e integridad.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos. Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos –selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios–, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos. Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos, atendiendo a los procedimientos internos de la organización, para contribuir a su gestión eficaz. Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad y, utilizando las aplicaciones informáticas para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes. Realizar las operaciones y gestiones administrativas para la confección y formalización del pago de retribuciones, compensaciones y beneficios sociales, utilizando aplicaciones informáticas de gestión retributiva, y siguiendo las instrucciones previamente establecidas para cumplir con las obligaciones comprometidas en la relación laboral con el personal. Elaborar informes a partir de los datos obtenidos en los procedimientos internos de control de asistencia, absentismo y otras incidencias, relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados, con el fin de dar soporte en la toma de decisiones del responsable del área de recursos humanos.
- Realizar las gestiones administrativas de tesorería. Cumplimentar los documentos de cobro o pago, convencionales o telemáticos, dentro de su ámbito de responsabilidad y de acuerdo con las indicaciones recibidas, con la finalidad de liquidar las operaciones derivadas de la actividad empresarial. Gestionar la presentación de documentos de cobros y pagos ante bancos, Administraciones Públicas y organizaciones en general, de acuerdo con la normativa vigente y el procedimiento interno, con la finalidad de cumplir con las obligaciones de cobro–pago ante terceros respetando los plazos. Realizar pagos y cobros a través de caja, atendiendo a las órdenes correspondientes, vencimientos y disponibilidad de efectivo, prioridades y normas internas, a fin de liquidar las operaciones. Efectuar el arqueo de caja de acuerdo con el procedimiento establecido, para controlar el nivel de liquidez disponible.Cotejar los movimientos de los extractos bancarios con sus registros contables y los documentos que los generaron, informando de las incidencias observadas, siguiendo los procedimientos establecidos, con el fin de conciliar las diferencias.

Más información e inscripciones: Acadèmia CEP Frada

Teléfono de contacto: 977 663 745

Nombre del curso: Inglés A1. Nivel principiante

Duración del curso: 190 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC / Inem.

Fecha para realizar inscripciones: 19 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de febrero de 2018

Temario del curso:

- Expresión oral y escrita: saludar y responder a un saludo. Despedirse. Usar fórmulas habituales de cortesía. Presentar uno mismo y presentar otra persona. Pedir y dar información personal. Hacer descripciones personales. Pedir y dar información. Mostrar acuerdo o desacuerdo. Pedir y dar información sobre el estado de salud o el estado anímico de alguien. Pedir y dar información temporal y sobre sitios. Pedir y dar información sobre actividades, hechos y acontecimientos. Utilización de frases interrogativas sencillas. Expresión de estados de ánimo sencillos.
- Gramática: determinantes. Artículos definido e indefinido. Adjetivos y pronombres posesivos. Adjetivos demostrativos. Cuantificadores definidos: numerales cardinales y ordinales. Cuantificadores indefinidos. Nombre y adjetivo. Formas plurales de sustantivos. Formas y tiempos verbales simples. Adverbios de lugar, de modo, de tiempo y de frecuencia. Pronombres. Preposiciones. Conjunciones.

Más información e inscripciones: Acadèmia CEP Frada

Teléfono de contacto: 977 221 013

Nombre del curso: Mediación comunitaria

Duración del curso: 340 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 19 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 01 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

- Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención. Detectar la realidad del medio donde se va a intervenir en la resolución de conflictos o mediación. Identificar y registrar las necesidades de la población y las características de las posibles situaciones conflictivas que le afectan para definir el objetivo de la intervención. Difundir las conclusiones obtenidas sobre las peculiaridades de las situaciones conflictivas de la población.
- Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales. Ofertar el servicio de mediación voluntaria como una opción en la gestión de conflictos de la vida diaria para potenciar su uso. Establecer un marco de comprensión de los diferentes códigos de interpretación y comunicación de cada participante para entender el sentido de lo manifestado. Ejecutar acciones facilitadoras de comunicación para permitir la transmisión de la información. Crear o revitalizar espacios de encuentro entre los individuos, grupos y entidades cuyas relaciones sean susceptibles de derivar en conflicto. Diseñar y dinamizar actividades de encuentro y de potenciación de relaciones entre los agentes sociales.
- Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos. Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. Derivar a otros servicios de atención al ciudadano competentes en mediación, tales como: servicios de mediación familiar, penal o laboral, si la índole del conflicto así lo requiere para adecuar la acción a la necesidad detectada. Recoger la voluntariedad de las partes implicadas en el proceso de mediación, informándolas previamente de las características del mismo para garantizar su disposición. Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas.
- Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos. Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo. Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado. Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.
- Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. Detectar e identificar la información sobre las diferencias, los aspectos que obstaculizan y los que facilitan la participación de mujeres y hombres en relación a la intervención a desarrollar. Dotar al proyecto diseñado de aquellos elementos que contribuyan al avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Hacer visible positivamente la presencia de las mujeres a través de los soportes de información y difusión del proyecto (publicidad, sensibilización, transferencia, documentación, etc.) como un avance hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Incorporar en las actuaciones e intervenciones diseñadas en el proyecto elementos que contribuyan al avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres. Prever, en caso necesario, las acciones de formación, orientación y asesoramiento específicos en igualdad de oportunidades de género. Coordinarse con las y los profesionales tanto del centro de trabajo como de otros recursos o servicios para garantizar la transversalidad, la coherencia y la perspectiva integral en las intervenciones dirigidas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Realizar la evaluación y seguimiento de los logros obtenidos a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, proponiendo alternativas de mejora del proceso.

Más información e inscripciones: Ajuntament de Tarragona

Teléfono de contacto: 977 243 609

Nombre del curso: Ruso básico en actividades de venta y turismo

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de ESO o equivalente. Formación o experiencia mínima de 300 horas en el sector turístico o en actividades de venta o de atención al cliente.

Fecha para realizar inscripciones: 24 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 22 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

Desarrollar la competencia lingüística en el nivel básico de lengua rusa que permita a los alumnos una comunicación eficaz de intercambios simples y controlados en un contexto laboral dentro del ámbito turístico y de atención al cliente.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251 566

Nombre del curso: Community manager

Duración del curso: 50 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Reus, TARRAGONA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 23 de octubre de 2017

Temario del curso:

- Social Media y Community Management. Redes sociales y comunidades. Fijar los objetivos de un proyecto online: acquisition, engagement, conversión y fidelización. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades. Cómo dinamizar comunidades online. Cómo trabajar contenidos en social media. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
- Facebook. Características principales. Fanpages en Facebook: ¿Cómo gestionarlas? ¿Cómo hacerlas crecer? Engagement. ¿Cómo conseguir engagement con la comunidad? Pestañas y aplicaciones en Facebook.
- Twitter. características principales. Lenguaje específico de Twitter. Cómo aumentar el número de followers.
- Pinterest, Google+, Linkedin, imagen social y vídeo marketing. Pinterest, la plataforma visual. Google+: Características principales. LinkedIn. Características principales. Gestionar los contactos en Linkedin. Cómo elaborar y optimizar un CV en Linkedin (cómo mejorar un extracto con palabras clave). Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce). Principios del videomarketing. YouTube, Vimeo y Ven.
- Herramientas del Community Manager. HootSuite y TweetDeck. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs. MailChimp: diseño de newsletters y e-mailing.
- Métricas y estrategias de Social Media. Métricas y KPIs de Social Media. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.

Más información e inscripciones: PIMEC - Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Teléfono de contacto: 655 780 954

Nombre del curso: Gestión ambiental

Duración del curso: 240 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 09 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 19 de octubre de 2017

Temario del curso:

Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización.
Aspectos ambientales de la organización.
Elaboración de inventarios de focos contaminantes.
Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos.
Desarrollo y aplicación de la metodología y de las herramientas de registro de la evaluación de aspectos ambientales.
Sistemas de gestión ambiental.
Determinación y comunicación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Puesta en marcha de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Realización de Auditorías e Inspecciones ambientales, control de las desviaciones del SGA.
Prevención de riesgos ambientales.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251 566

Nombre del curso: Alemán gestión comercial

Duración del curso: 220 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. BUP, Fp I (rama administrativa) o equivalente. Experiencia profesional como secretario/a o administrativo comercial, y/o haber superado el curso de formación ocupacional de alguna de las dos ocupaciones citadas. Haber superado el curso específico de Alemán: atención al público o poseer conocimientos de alemán a nivel medio equivalente a 200 horas de formación.

Fecha para realizar inscripciones: 28 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 28 de agosto de 2017

Objetivo del curso:

Resolver de correctamente y de manera fluida las tareas de gestión administrativa de las relaciones comerciales y/o empresariales en lengua alemana, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por la actividad comercial.

Más información e inscripciones: Confederació Empresarial de la provincia de Tarragona

Teléfono de contacto: 977 211 966

Nombre del curso: Operaciones básicas de restaurante y bar

Duración del curso: 210 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Valls, TARRAGONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo.

Fecha para realizar inscripciones: 26 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 24 de agosto de 2017

Temario del curso:

Servicio básico de restaurante - bar.
Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio.
Servicio básico de alimentos y bebidas y tareas de postservicio en el restaurante.
Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas.
Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
Aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar.
Preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar.

Más información e inscripciones: Infordisa S.A

Teléfono de contacto: 977 612 073

Nombre del curso: Operaciones básicas de cocina

Duración del curso: 270 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Montblanc, TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC / Inem. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 24 de julio de 2017

Fecha de inicio del curso: 16 de agosto de 2017

Temario del curso:

- Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. Realizar la recepción, distribución y almacenamiento de las mercancías, para su uso posterior, de acuerdo con criterios de calidad e instrucciones prefijadas. Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución. Diferenciar las materias primas alimentarias de uso común en la cocina, describiendo las principales variedades y cualidades. Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de cocina, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. Caracterizar cortes y piezas y realizar las operaciones de preelaboración de los géneros culinarios más comunes, en función del plan de trabajo establecido, de las elaboraciones culinarias que se vayan a realizar o de las necesidades de comercialización. Aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas de uso común, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichas materias y productos.
- Asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas. Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas. Realizar las operaciones necesarias para la prestación de asistencia en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias, mostrando receptividad y espíritu de cooperación. Realizar y presentar platos combinados y aperitivos sencillos de acuerdo con la definición del producto, aplicando normas de elaboración básicas.

Más información e inscripciones: Organisme Autònom de Desenvolupament de la Conca de Barberà

Teléfono de contacto: 977 861 338

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