Nombre del curso: Técnico de sistemas de energías renovables

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Reus, TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC / Inem. Bachillerato, fp II o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 03 de enero de 2020

Fecha de inicio del curso: 13 de enero de 2020

Temario del curso:

Análisis de la rentabilidad de un proyecto de inversión.
Radiación solar.
Energía eólica.
Solar pasiva.
Solar térmica.
Electrificación fotovoltaica y eólica.
Minicentrales.
Biomasa residual.

Más información e inscripciones: Centre d'Ensenyament Tecnològic, S.A

Teléfono de contacto: 977 312 436

Nombre del curso: Gestión administrativa y financiera del comercio internacional

Duración del curso: 620 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Reus, TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC / Inem. Título de Bachillerato, fp II o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 03 de enero de 2020

Fecha de inicio del curso: 13 de enero de 2020

Objetivos del curso:

Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación / exportación y/o introducción / expedición de mercancías.
Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios.
Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales.
Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.

Curso organizado por: Centre d'Ensenyament Tecnològic, S.A

Teléfono de contacto: 977 312 436

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 800 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización:  Reus, TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Graduado en ESO o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 16 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 01 de octubre de 2019

Objetivos del curso:

- Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial. Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada. Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz. Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta. Realizar los trámites de detección y comunicación de las incidencias localizadas en el proceso administrativo de compra y venta, aplicando los procedimientos internos para cumplir las exigencias de calidad en la gestión. Actualizar la información de las entradas y salidas de existencias, utilizando la aplicación informáticas y los procedimientos internos, a fin de permitir una gestión eficaz de stocks. Realizar los trámites administrativos vinculados con las acciones de fidelización y del servicio postventa, de acuerdo con los criterios de calidad de servicio establecidos, para dar apoyo a la gestión y satisfacción de los clientes.
- Realizar las gestiones administrativas de tesorería. Cumplimentar los documentos de cobro o pago, convencionales o telemáticos, dentro de su ámbito de responsabilidad y de acuerdo con las indicaciones recibidas, con la finalidad de liquidar las operaciones derivadas de la actividad empresarial. Gestionar la presentación de documentos de cobros y pagos ante bancos, Administraciones Públicas y organizaciones en general, de acuerdo con la normativa vigente y el procedimiento interno, con la finalidad de cumplir con las obligaciones de cobro–pago ante terceros respetando los plazos. Realizar pagos y cobros a través de caja, atendiendo a las órdenes correspondientes, vencimientos y disponibilidad de efectivo, prioridades y normas internas, a fin de liquidar las operaciones. Efectuar el arqueo de caja de acuerdo con el procedimiento establecido, para controlar el nivel de liquidez disponible. Cotejar los movimientos de los extractos bancarios con sus registros contables y los documentos que los generaron, informando de las incidencias observadas, siguiendo los procedimientos establecidos, con el fin de conciliar las diferencias.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos. Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos –selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios–, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos. Preparar los documentos, materiales y otros elementos necesarios en la selección y formación de los recursos humanos, atendiendo a los procedimientos internos de la organización, para contribuir a su gestión eficaz. Tramitar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación profesional del personal, aplicando la normativa vigente, los criterios de confidencialidad y seguridad y, utilizando las aplicaciones informáticas para mantener vigente la información a los empleados, departamentos y organismos correspondientes. Realizar las operaciones y gestiones administrativas para la confección y formalización del pago de retribuciones, compensaciones y beneficios sociales, utilizando aplicaciones informáticas de gestión retributiva, y siguiendo las instrucciones previamente establecidas para cumplir con las obligaciones comprometidas en la relación laboral con el personal. Elaborar informes a partir de los datos obtenidos en los procedimientos internos de control de asistencia, absentismo y otras incidencias, relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados, con el fin de dar soporte en la toma de decisiones del responsable del área de recursos humanos.
- Realizar registros contables. Preparar la información soporte de las transacciones económicas, manteniendo la seguridad y confidencialidad de la misma, y clasificándola de acuerdo con los sistemas de codificación establecidos por la empresa, con objeto de permitir su registro contable. Mantener actualizado el plan de cuentas y de asientos predefinidos de la empresa en la aplicación informática de contabilidad disponible, de acuerdo con las instrucciones recibidas, con objeto de que se encuentre permanentemente operativa. Introducir los datos en los asientos contables predefinidos en la aplicación informática de acuerdo con la naturaleza económica de la operación, con objeto de registrar las transacciones previstas. Introducir datos en los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión, en soporte papel o telemático, con objeto de realizar la liquidación periódica de este tributo. Controlar las partidas contables verificando la corrección de los registros con los datos de los documentos soporte, con objeto de detectar posibles errores.
- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Organizar la propia actuación profesional en función de los objetivos de grabación y las directrices recibidas, integrándola en el grupo de trabajo y adaptando el proceso a las normas en materia de seguridad y salud laboral, para contribuir a la creación de un clima de trabajo productivo y cumplir los objetivos con eficiencia. Grabar datos y textos con rapidez y exactitud, siguiendo las instrucciones recibidas y las normas ergonómicas, a fin de asegurar la correcta grabación en el menor tiempo posible. Asegurar la corrección de los datos y textos grabados, verificándolos con los originales, resaltando los errores y corrigiéndolos mediante la utilización de reglas ortográficas y/o mecanográficas, a fin de entregar al destinatario un trabajo de calidad.
- Gestionar el archivo en soporte convencional e informático. Comprobar la operativa, idoneidad y estado del equipamiento del sistema de archivos de gestión u oficina, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, a fin de garantizar la recuperación, acceso y conservación de la documentación. Organizar los archivos o carpetas de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas por la organización, utilizando las prestaciones del sistema operativo instalado, para facilitar la recuperación y acceso posterior rápido y seguro. Garantizar la custodia, acceso y reproducción de la documentación, en soporte convencional y/o digital, aplicando los procedimientos internos y las normas legales referentes a la conservación, seguridad y confidencialidad de la información, para facilitar su fiabilidad y autenticidad. Mantener actualizada la información de las bases de datos disponibles en la organización, introduciendo a través de formularios, tablas u otras prestaciones los datos obtenidos, y garantizado su organización, integridad y confidencialidad para un eficiente uso de la misma. Obtener y transmitir información de las bases de datos de la organización a través de consultas, informes u otros objetos preestablecidos o personalizados, en función de las instrucciones recibidas o necesidad de la actividad, garantizando el mantenimiento, seguridad y confidencialidad.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Comprobar el funcionamiento, a nivel de usuario, del equipamiento informático disponible, garantizando su operatividad, de acuerdo con los procedimientos y normas establecidas, para facilitar una eficiente gestión posterior. Obtener y organizar la información requerida en la Red –intranet o Internet–, de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, para el desarrollo de las actividades de la organización utilizando los medios electrónicos y manuales de ayuda disponibles. Preparar los documentos de uso frecuente utilizando aplicaciones informáticas de procesado de textos y/o de autoedición, a fin de entregar la información requerida en los plazos y forma establecidos. Obtener los datos, cálculos, agregaciones, comparaciones, filtrados, estadísticas y/o gráficos precisos, operando con las distintas funciones que ofrecen las hojas de cálculo, a fin de generar documentos fiables y de calidad. Elaborar presentaciones de documentación e información de forma eficaz, respetando los plazos, utilizando aplicaciones informáticas, y de acuerdo con las instrucciones recibidas, a fin de reflejar la información requerida y la imagen corporativa. Operar con bases de datos, internas o externas, con el fin de obtener y proporcionar la información necesaria, manteniendo siempre la integridad, la seguridad y la confidencialidad de acuerdo a las normas establecidas. Integrar datos, tablas, gráficos y otros objetos en los documentos de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas a fin de reutilizar con eficiencia la información requerida de distintas aplicaciones informáticas. Utilizar programas de correo electrónico en equipos informáticos y/o agendas electrónicas, de acuerdo con los procedimientos y la normativa establecida, a fin de garantizar y optimizar la circulación y disponibilidad de la correspondencia.

Más información e inscripciones: Institut Municipal Formació i Empresa Mas Carandell

Teléfono de contacto: 977 331 837

Nombre del curso: Psicología aplicada a las ventas

Duración del curso: 40 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 30 de septiembre de 2019

Contenidos del curso:

- Factores psicológicos en el proceso de ventas: entender las fases de proceso de ventas y los factores psicológicos, para conseguir su cierre.
- Aptitudes y habilidades psicológicas del vendedor/a: analizar los aspectos actitudinales y aptitudinales así como los conocimientos técnicos que capacitan a un buen vendedor/a en el comercio.
- Resolución de conflictos: aplicar técnicas para la resolución de conflictos en el proceso de ventas en el comercio.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251 566

Nombre del curso: Docencia de la formación profesional para el empleo

Duración del curso: 310 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de Bachiller, FP II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 16 de septiembre de 2019

Contenidos del curso:

Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
Impartición de acciones formativas para el empleo.
Tutorización de acciones formativas para el empleo.
Evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje en formación profesional para el empleo.
Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251 566

Nombre del curso: Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial

Duración del curso: 260 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 03 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 10 de septiembre de 2019

Objetivos del curso:

- Trazar y mecanizar tuberías. Obtener la información necesaria para el trazado y mecanizado de tuberías, interpretando planos, hojas de instrucciones, documentación técnica y órdenes de trabajo. Organizar el puesto de trabajo acopiando materiales, preparando y manteniendo equipos, herramientas, instrumentos y protecciones de trabajo, para hacer posible la mecanización de tuberías en taller de acuerdo con las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y ambientales. Trazar y cortar tuberías con las herramientas requeridas para obtener los tramos especificados en los documentos técnicos, cumpliendo las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y ambientales. Mecanizar las tuberías según requerimientos de su posterior armado, unión o montaje de las partes que conforman los elementos de tubería, cumpliendo las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Conformar y armar tuberías. Obtener la información necesaria para el conformado y armado, interpretando planos, hojas de instrucciones, documentación técnica y órdenes de trabajo. Preparar el puesto de trabajo acopiando materiales, preparando y manteniendo equipos, herramientas, instrumentos y protecciones de trabajo, para hacer posible el conformado y armado de tuberías en taller, de acuerdo con las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y ambientales. Conformar tuberías para su posterior armado, empleando los equipos y herramientas apropiadas, cumpliendo las normas de calidad, y de prevención de riesgos laborales y ambientales. Armar tramos de tubería, bridas e injertos con la ayuda de los útiles apropiados y mediante punteo (incluyendo el punteo por TIG) según las especificaciones prescritas para el montaje de las tuberías, cumpliendo las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales. Realizar las operaciones de tratamiento que permitan dejar las tuberías en las condiciones óptimas de servicio, cumpliendo las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales.
- Montar instalaciones de tubería. Preparar el puesto de trabajo, acopiando materiales, preparando y manteniendo equipos, herramientas, instrumentos y protecciones de trabajo, para hacer posible el montaje de tuberías en módulos, bloques y subbloques, de acuerdo con las normas de calidad, y de prevención de riesgos laborales y ambientales. Elaborar las plantillas y planos isométricos que definan los tramos de tuberías para su posterior armado y montaje, de acuerdo a los planos y documentos técnicos del proyecto. Montar los soportes que faciliten el ensamble del conjunto de tuberías y accesorios en obra, cumpliendo las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y medioambientales. Posicionar, acoplar y fijar (incluyendo el punteo por TIG) los conjuntos de tuberías y accesorios necesarios, para el montaje de las tuberías, empleando los equipos necesarios y de acuerdo con las especificaciones técnicas, cumpliendo las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y medioambientales. Realizar las pruebas de estanqueidad y puesta a punto final de la instalación para comprobar que la misma se ajusta a las especificaciones prescritas, cumpliendo las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y medioambientales. Realizar soldaduras sencillas con las técnicas más comunes (electrodo, semiautomática MIG MAG, oxigás, soldeo por capilaridad, por resistencia para espárragos, soldeo de plásticos y sus derivados y unión con adhesivos) en distintas calidades de material de base y en las posiciones más habituales, para unir tramos de tubería, cumpliendo las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional de Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251 566

Nombre del curso: Atención al cliente, consumidor y usuario

Duración del curso: 420 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: El Vendrell, TARRAGONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Bachillerato, formación profesional II o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 03 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 09 de septiembre de 2019

Temario del curso:

Información y atención al cliente / consumidor / usuario.
Gestión de la atención al cliente / consumidor.
Técnicas de información y atención al cliente / consumidor.
Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo.
Organización de un sistema de información de consumo.
Sistemas de información y bases de datos en consumo.
Documentación e informes en consumo.
Inglés profesional para actividades comerciales.

Más información e inscripciones: Academia Cep Frada

Teléfono de contacto: 977 663 745

Nombre del curso: Ensayos físicos y fisicoquímicos

Duración del curso: 330 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 03 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 09 de septiembre de 2019

Temario del curso:

- Calidad en el laboratorio. Control de calidad y buenas prácticas en el laboratorio. Aplicación de un sistema de calidad en un laboratorio. Aseguramiento de la calidad en el laboratorio. Aplicación de las técnicas estadísticas y documentales para el análisis, control y calidad de productos en el laboratorio. Organización del trabajo en función de los medios y recursos disponibles, siguiendo criterios de calidad, rentabilidad económica y seguridad. Programas informáticos para tratamiento de datos y gestión en el laboratorio. Aplicaciones informáticas en el laboratorio. Empleo de los programas de gestión del laboratorio. Organización informática del laboratorio. Aplicación de las medidas de seguridad y medio ambiente en el laboratorio. Planificación de la acción preventiva. Realización de la acción preventiva. Chequeo y verificación de la acción preventiva. Evaluación y propuestas de mejora de la acción preventiva. Prevención de riesgos ambientales en el laboratorio.
- Ensayos físicos de materiales. Clasificación y propiedades de los materiales. Adecuación de la muestra al tipo de equipo. Ensayos físicos. Obtención de resultados e interpretación de los mismos. Comportamiento de los materiales frente a agentes externos. Tratamientos superficiales para evitar el deterioro de los materiales.
- Muestreo para ensayos y análisis. Cálculo de concentraciones y preparación de mezclas. Calibración y control de los instrumentos utilizados en el muestreo. Obtención de muestras representativas aplicando las técnicas básicas de muestreo. Registro y control de datos de acuerdo a normas de calidad.
- Ensayos fisicoquímicos. Preparación de muestras y equipos para ensayos fisicoquímicos. Aplicaciones básicas de los principios fisicoquímicos. Propiedades fisicoquímicas en la materia. Realización de análisis fisicoquímicos. Determinación de parámetros físicos. Preparación de muestras y equipos. Realización de ensayos para la identificación de sustancias. Aplicaciones instrumentales para la identificación de sustancias. Interpretación de informes en análisis de parámetros fisicoquímicos. Organización e interpretación de los registros obtenidos en la realización del análisis de parámetros físicoquímicos. Realización y evaluación de informes en los análisis de parámetros físicoquímicos.

Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Tarragona (CIFO Tarragona)

Teléfono de contacto: 977 251 566

Nombre del curso: Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas

Duración del curso: 180 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TARRAGONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de junio de 2019

Fecha de inicio del curso: 01 de julio de 2019

Objetivos del curso:

- Realizar operaciones auxiliares de control de acceso y circulación en la instalación deportiva y asistir a los usuarios en el uso de la misma. Asistir en el control de acceso y circulación en la instalación deportiva e informar de las incidencias producidas al responsable superior, para favorecer la seguridad de los usuarios y mejorar la calidad del servicio. Realizar, bajo la supervisión de un superior, operaciones relacionadas con el cobro a los usuarios, siguiendo las instrucciones recibidas, para cumplir con los criterios y procedimientos de organización para disfrute y uso de la instalación y las actividades en la misma. Recibir e informar a los usuarios sobre las normas de uso de la instalación deportiva y las actividades que se ofertan, siguiendo el protocolo establecido por la entidad y/o responsable superior. Acompañar y asistir a los usuarios en la zona de actividades atendiendo a sus capacidades y grado de autonomía personal para garantizar su participación y su seguridad, cumpliendo con el protocolo establecido por la entidad y/o responsable superior.
- Realizar la asistencia operativa a los técnicos deportivos durante el desarrollo de sus actividades en instalaciones deportivas. Comprobar los datos de los usuarios utilizando medios manuales y mecánicos contemplados en el protocolo de uso, para cumplir la normativa establecida por la entidad y/o responsable superior. Distribuir y recoger el material vinculado a las actividades a realizar, comprobando su estado y comunicando las incidencias a los técnicos deportivos y al responsable superior, en su caso, para favorecer su desarrollo. Realizar operaciones relacionadas con la organización y distribución espacial de los usuarios y colaborar con el técnico responsable de la actividad, asistiendo con prioridad a aquellos participantes con problemas de movilidad para garantizar su participación en la misma. Realizar operaciones auxiliares relacionadas con la organización de jornadas, eventos y competiciones para asistir a los técnicos responsables de su desarrollo, atendiendo a instrucciones de la entidad y/o responsable superior.
- Realizar operaciones preventivas para mejorar la seguridad en la instalación deportiva e iniciar la asistencia en caso de emergencia. Revisar el estado de la instalación deportiva siguiendo las directrices marcadas por la entidad y/o el responsable superior para garantizar la seguridad en el desarrollo de las actividades. Realizar las operaciones auxiliares que permitan generar un entorno seguro en situaciones de emergencia y evacuación, iniciando las acciones logísticas establecidas por la entidad y/o responsable superior, para favorecer la seguridad de los usuarios y personal de la instalación deportiva. Realizar operaciones de apoyo en situaciones de accidente o emergencia buscando signos de alteraciones orgánicas, para prestar la atención inicial previa a los cuidados facultativos y de primeros auxilios de un técnico superior, bajo la supervisión de un responsable superior y según el protocolo establecido.

Más información e inscripciones: Serviesport (Serveis per Educació i Esport i el Lleure S.L)

Teléfono de contacto: 977 211 558

Nombre del curso: Organización y gestión de almacenes

Duración del curso: 310 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Reus, TARRAGONA

Curso con diploma: Sí  Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro del SOC / Inem.  FTítulo de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 24 de mayo de 2019

Fecha de inicio del curso: 03 de junio de 2019

Temario del curso:

Organización de almacenes.
Diseño y organización del almacén.
Gestión del equipo de trabajo del almacén.
Gestión de las operaciones de almacenaje.
Gestión de pedidos y stock.
Seguridad y prevención de riesgos en el almacén.
Optimización de la cadena logística.

Más información e inscripciones: Motivacció Formació S.L

Teléfono de contacto: 977 302 652

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