Curso subvencionado desempleados DISEÑO WEB

Nombre del curso: Confección y publicación de páginas web

Duración del curso: 578 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 20 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Construir páginas web. Realizar páginas web para presentar información utilizando herramientas de edición web, siguiendo especificaciones de diseño recibidas. Crear páginas web y retocar las ya realizadas utilizando lenguajes de marcas, de acuerdo a especificaciones de diseño recibidas. Añadir funcionalidades a las páginas web creando interfaces interactivos y otros elementos reutilizables, siguiendo las especificaciones de diseño recibidas.
- Integrar componentes software en páginas web. Interpretar componentes software desarrollados en lenguajes de guión de cliente, siguiendo especificaciones recibidas. Ajustar componentes software ya desarrollados en páginas web para añadir
funcionalidades a las mismas, siguiendo especificaciones recibidas. Verificar la integración de los componentes software en las páginas web para asegurar el cumplimento de las funcionalidades esperadas, según los criterios de calidad de la organización.
- Publicar páginas web. Gestionar el sitio web, mediante herramientas de transferencia, para ubicar las páginas siguiendo las especificaciones del administrador del sistema. Realizar pruebas de la funcionalidad de las páginas desarrolladas para asegurar su operatividad y aspecto final, de acuerdo a las especificaciones de diseño y calidad de la organización. Divulgar las páginas desarrolladas para ser utilizadas por los usuarios, siguiendo las normas de calidad establecidas por la organización.

Más información e inscripciones: Computer 3 SLU

Teléfono de contacto: 982 284 050

Curso gratuito desempleados TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS

Nombre del curso: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Duración del curso: 448 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Monforte de Lemos, LUGO

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 06 de noviembre de 2017

Objetivos y temario del curso:

- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Grabación de datos.
- Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación. ratamiento de datos, textos y documentación. Procesadores de textos y presentaciones de información básicos. Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo. Transmisión de información por medios convencionales e informáticos.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Reproducción y archivo. Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

Más información e inscripciones: Campus Lemos C.B

Teléfono de contacto: 982 875 463

Curso gratuito desempleados AUXILIAR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Duración del curso: 448 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Burela, LUGO

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 02 de noviembre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico. Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas. dentificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. plicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático. Aplicar las técnicas de registro y clasificación de la documentación administrativa básica, especificando su función, elementos y requisitos fundamentales, a través de aplicaciones informáticas adecuadas. perar con medios de pago básicos, identificando los requisitos fundamentales de los justificantes de las operaciones, los emisores y receptores, y los importes y cálculos necesarios. Aplicar procedimientos de control de existencias de documentación, material y equipos de oficina y los métodos de registro y acceso, y el stock de seguridad establecido.
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización. Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo. Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias. Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático. Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos. plicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos. Utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferencia y eliminación de documentos y archivos, en función de los distintos niveles de acceso, conservación y vigencia. Utilizar las funciones básicas de bases de datos necesarias, introduciendo, ordenando, consultando y presentando información de forma actualizada. Comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional –fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros–, identificando las incidencias elementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda. Utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos. Utilizar materiales y útiles de encuadernación funcional con precisión, atendiendo a las características de los documentos tipo, respetando los criterios de seguridad y sostenibilidad.

Más información e inscripciones: Concello de Burela

Teléfono de contacto: 982 580 624