Curso gratis desempleados FONTANERÍA Y CLIMATIZACIÓN DOMÉSTICA

Nombre del curso: Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica

Duración del curso: 498 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Monforte de Lemos, LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inem / Sepe como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 12 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

Realizar la instalación de tuberías, preparando, cortando y uniendo tubos para la conducción de fluidos de agua y desagües.
Realizar operaciones básicas de instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico.

Más información e inscripciones: Estudios Alfa Ingeniería de Proyectos S.L

Teléfono de contacto: 982 401 643

Curso gratuito desempleados ELECTROMECÁNICA

Nombre del curso: Planificación y control del área de electromecánica

Duración del curso: 678 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 01 de diciembre de 2017

Temario del curso:

Sistemas eléctricos, electrónicos de seguridad y confortabilidad.
Diagnosis y reparaciones de averías en sistemas eléctricos, electrónicos, de seguridad y confortabilidad de vehículos.
Supervisión de procesos de intervención, pruebas y verificaciones en los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.
Sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje.
Planificación y control de los procesos de intervención de los sistemas de frenado.
Planificación y control de los procesos de intervención en los sistemas de suspensión y dirección.
Planificación y control de los procesos de intervención en los sistemas de transmisión de fuerza.
Motores térmicos y sus sistemas auxiliares.
Diagnosis y reparaciones de las averías de los motores térmicos y sus sistemas auxiliares.
Supervisión de procesos de intervención, pruebas y verificaciones en los motores térmicos y sus sistemas auxiliares.
Gestión y logística en el mantenimiento de vehículos.
Planificación de los procesos de mantenimiento de vehículos y distribución de cargas de trabajo.
Gestión de la recepción de vehículos y logística.
Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mantenimiento de vehículos.

Más información e inscripciones: Asociación Provincial Reparación y Venta de Automóviles y Recambios (APREVAR)

Teléfono de contacto: 982 303 902

Curso gratuito desempleados GESTIÓN CONTABLE Y ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA

Nombre del curso: Gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Duración del curso: 648 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: LUGO

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de Bachillerato, COU, FP II, Grado Superior de FP o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 20 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 21 de noviembre de 2017

Temario del curso:

- Contabilidad y fiscalidad. Gestión contable. La teoría contable. El plan general de contabilidad (07). Tratamiento de las masas patrimoniales. Cuentas anuales. Análisis económico y financiero de las cuentas anuales. Gestión fiscal. Introducción a la ley general tributaria. El impuesto sobre sociedades. Impuesto sobre el valor añadido. IRPF. Régimen fiscal para empresas de reducida dimensión. Implantación y control de un sistema contable informatizado. Aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada. Aplicaciones informáticas de gestión financiero - contable. Aplicaciones informáticas de gestión tributaria.
- Auditoría. Planificación de la auditoría. Introducción a la auditoría. Planificación de la auditoría. Problemática de la auditoría. Comunicación en la empresa. Auditoría de las áreas de la empresa. Auditoría del activo. Auditoría del patrimonio neto. Auditoría del pasivo. Auditoría fiscal. Auditoría de la memoria, el estado de flujos de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio neto. Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría.
- Ofimática. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.  Introducción al ordenador (hardware, software). Utilización básica de los sistemas operativos habituales. Introducción a la búsqueda de información en internet. Navegación por la world wide web. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información. Transferencia de ficheros ftp. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación. Trabajo con documentos largos. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú insertar. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo. Desplazamiento por la hoja de cálculo. Introducción de datos en la hoja de cálculo. Edición y modificación de la hoja de cálculo. Almacenamiento y recuperación de un libro. Operaciones con rangos. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo. Fórmulas. Funciones. Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo. Impresión. Trabajo con datos. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático. Plantillas y macros. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos. Creación e inserción de datos en tablas. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información. Diseño, organización y archivo de las presentaciones. Introducción y conceptos generales. Acciones con diapositivas. Trabajo con objetos. Documentación de la presentación. Diseños o estilos de presentación. Impresión de diapositivas en diferentes soportes. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

Más información e inscripciones: Confederación Empresarial de la provincia de Lugo (CEL)

Teléfono de contacto: 982 284 015