Nombre del curso: Panadería y bollería

Duración del curso: 540 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Telde (Gran Canaria), LAS PALMAS

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el INEM o en el Servicio Canario de Empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 15 de mayo de 2019

Temario del curso:

- Requisitos higiénico-sanitarios de instalaciones, maquinaria y utillaje. Normativa general de higiene aplicable a la actividad. Ubicación, distribución y requerimientos estructurales de los locales de manipulación de alimentos. Características de superficies, paredes, techos, suelos, ventilación, extracción, iluminación y servicios higiénicos. Sistemas de desagüe y evacuación de residuos. Áreas de contacto con el exterior, elementos de aislamiento, dispositivos de evacuación. Materiales y construcción higiénica de los equipos. Higiene: limpieza y desinfección. Conceptos. Niveles de limpieza y desinfección. Sistemas, equipos y productos de limpieza y desinfección. Características, fases y secuencias de operaciones. Parámetros de control. Tratamientos DDD. Características. Productos utilizados y condiciones de empleo. Peligros sanitarios asociados a la manipulación de productos de limpieza y desinfección o desratización y desinsectación.
- Mantenimiento de buenas prácticas higiénicas. Alteración y contaminación de los alimentos debido a hábitos inadecuados de los manipuladores. Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH).
- Aplicación de buenas prácticas de manipulación de alimentos. Normativa general de manipulación de alimentos. Alteración y contaminación de los alimentos debido a prácticas de manipulación inadecuadas. Peligros sanitarios asociados a prácticas de manipulación inadecuadas: Infecciones, intoxicaciones y toxiinfecciones alimentarias. Métodos de conservación de los alimentos. Alergias e intolerancias alimentarias. Características. Procedimientos de eliminación de los alérgenos. Implicaciones. Procedimientos de actuación frente alertas alimentarias.
- Aplicación de sistemas de autocontrol. Sistema de autocontrol APPCC. Conceptos y supuestos prácticos de aplicación. Trazabilidad y seguridad alimentaria. Principales normas voluntarias en el sector alimentario (BRC, IFS, UNE-EN ISO 9001:2000, UNE-EN ISO 22000:2005 y otras). Análisis e interpretación.
- Incidencia ambiental de la industria alimentaria. Legislación ambiental en la industria alimentaria. Metodologías para la reducción del consumo de los recursos. Ahorro y alternativas energéticas. Descripción de los residuos generados en la producción de alimentos y sus efectos ambientales. Técnicas de recogida, clasificación y eliminación o vertido de residuos. Concepto de las 3 R-s: Reducción, Reutilización y Reciclado. Influencia en el medio ambiente. Parámetros para el control ambiental en los procesos de producción de los alimentos.
- Prevención y protección de riesgos laborales. Normativa aplicable al sector.- Evaluación de riesgos profesionales. Medidas de prevención y protección. Derechos y deberes de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Plan de prevención. Plan de emergencia y evacuación.

Más información e inscripciones: Instituto Superior de Ciencias Gastronómicas, Restauración y Turismo de Canarias, S.L

Teléfono de contacto: 928 949 123

Nombre del curso: Inglés B1

Duración del curso: 250 horas  Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Telde (Gran Canaria), LAS PALMAS

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el INEM o en el Servicio Canario de Empleo. Estar en posesión del título de ESO o equivalente. Acreditar nivel de inglés A2.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 13 de mayo de 2019

Objetivos de los cursos:

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Más información e inscripciones: Academia Telde

Teléfono de contacto: 928 681 118

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi