Nombre del curso: Motivación de los alumnos en el aula

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma: Sí   Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SOC que pertenezcan al menos a uno de los siguientes coelctivos: mujeres, personas con discapacidad, mayores de 45 años, menores de 30 años o desempleados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de julio de 2018

Fecha de inicio del curso: 05 de julio de 2018

Temario del curso:

Qué es la motivación y sus tipos.
Las claves para una motivación eficaz.
El profesor.
Principios metodológicos.
Los alumnos. dar razones que los automotiven.
Principios de motivación.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Financiación de empresas

Duración del curso: 670 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Título de Bachiller, Formación Profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de junio de 2018

Objetivo general del curso:

Aprender a gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería contribuyendo al desarrollo habitual de la actividad empresarial, respetando los procedimientos internos y normas legales, y atendiendo a las debidas condiciones de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Más información e inscripciones: Adams Formación

Teléfono de contacto: 902 333 543

Nombre del curso: Inglés financiero

Duración del curso: 190 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos en el SOC como demandantes de empleo. Bachillerato o equivalente. Es necesario poseer previamente un nivel básico de inglés y experiencia profesional o técnica en materia financiera.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: 28 de mayo de 2018

Temario del curso:

Inglés financiero.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: Fundació Privada per a la Promoció de l'Autoocupació de Catalunya

Teléfono de contacto: 934 908 860

Nombre del curso: Ensayos microbiológicos y biotecnológicos

Duración del curso: 220 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Salt, GIRONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 14 de mayo de 2018

Temario del curso:

- Muestreo para ensayos y análisis. Cálculo de concentraciones y preparación de mezclas. Calibración y control de los instrumentos utilizados en el muestreo. Obtención de muestras representativas aplicando las técnicas básicas de muestreo. Registro y control de datos de acuerdo a normas de calidad.
- Ensayos microbiológicos. Preparación de reactivos y muestras para análisis microbiológico. Limpieza del material en uso. Preparación de medios de cultivo. Preparación de muestras. Siembra de muestras. Recuento, aislamiento, identificación y determinación de actividad biológica de los microorganismos. Conceptos generales de microbiología. Observaciones de muestras al microscopio. Condiciones generales para el cultivo de microorganismos. Recuento, aislamiento e identificación de microorganismos. Análisis microbiológicos para actividades biológicas. Control de calidad en análisis microbiológicos. Análisis microbiológico de distintos tipos de muestras. Análisis microbiológicos en muestras alimentarias. Análisis microbiológicos en muestras ambientales. Análisis microbiológicos en aguas. Otros análisis microbiológicos.

 Más información e inscripciones: Centro de Innovación y Formación Ocupacional Salt (CIFO Salt)

Teléfono de contacto: 972 405 570

Nombre del curso: Especialista en seguridad en internet

Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de toda España inscritos como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 25 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de mayo de 2018

Contenidos del curso:

Windows server.
Proxy Server.
Internet Information Server.
Exchange Server.
Firewall.

Más información e inscripciones: Adams Formación

Teléfono de contacto: 902 333 543

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 920 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de marzo de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial. Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente. Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. Utilizar aplicaciones informáticas de gestión comercial, almacén y/o facturación, registrando la información y obteniendo la documentación requerida en las operaciones de compra y venta.
- Realizar las gestiones administrativas de tesorería. Identificar la normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros y documentos de cobro y pago, así como las entidades vinculadas a su emisión. Confeccionar los documentos de cobro y pago aplicando la normativa mercantil y fiscal, utilizando medios convencionales y telemáticos, registrando los mismos en los libros correspondientes. Aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación. Realizar los cálculos correspondientes a la gestión de tesorería utilizando medios convencionales e informáticos. Identificar los medios y plazos de presentación de la documentación de cobro o pago ante distintos destinatarios públicos o privados, de acuerdo con la normativa vigente.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos. Organizar la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios, utilizando las herramientas informáticas proporcionadas. Preparar la documentación, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los recursos humanos, atendiendo a criterios y normas de calidad. Elaborar la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación laboral utilizando los medios informáticos más habituales. Obtener la documentación necesaria para el pago de las retribuciones al personal, de la cotización a la Seguridad Social y de las retenciones a cuenta del IRPF, demostrando rigurosidad y contemplando la normativa correspondiente. Elaborar la documentación de control de las incidencias relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados observando la legislación vigente y las normas de comunicación interna establecidas. Utilizar aplicaciones de gestión de recursos humanos, relacionadas con el control presencial, la tramitación de los contratos, del salario y de las cotizaciones, así como con el seguimiento de la formación de los empleados.
- Realizar registros contables. Interpretar los documentos-justificantes mercantiles habituales derivados de la actividad empresarial y relevantes en la realización de los registros contables, reconociendo la información contenida en los mismos. Registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. Aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor. Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto. Utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas.
- Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Disponer los diferentes elementos materiales y espacios de trabajo aplicando criterios de optimización de recursos, las normas de calidad, seguridad y salud en procesos de grabación de datos en terminales informáticos. Identificar los criterios de actuación profesional propia en la actividad de grabación de datos, que permitan la integración y cooperación en grupos contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida. Aplicar técnicas mecanográficas en un teclado extendido, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas. Grabar datos de tablas aplicando técnicas mecanográficas en un teclado numérico, con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas. Modificar los errores localizados en la grabación de datos resaltándolos y cambiándolos mediante la utilización de cotejo de documentos, reglas ortográficas, mecanográficas y de acuerdo con las normas estandarizadas de calidad.
- Gestionar el archivo en soporte convencional e informático. Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos –equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo. Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización. Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel. Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información. Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas.
- Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red –intranet o Internet–, de forma precisa y eficiente. Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información. Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones. Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos. Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información. Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.

Más información e inscripciones: Adams Formación

Teléfono de contacto: 902 333 543

Nombre del curso: Coctelería

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma: Sí   Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Catalunya inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, personas con discapacidad, Víctimas del terrorismo o violencia de género, mayores de 45 años y cuidadores no profesionales que atiendan a personas en situación de dependencia.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 08 de marzo de 2018

Temario del curso:

- Introducción a la coctelería. Historia del cóctel. La restauración. El departamento de bar.
- Elementos, útiles y menaje necesario para la cocetelería. Stand coctelería (estación central). Tipos, componentes y su función. Mise en place.
- Tipos de cristalería que se usa en el servicio de cócteles. Introducción: un buen preparador debe conocer todos los recipientes. Mantenimiento y limpieza de copas y vasos.
- Normas para la preparación de los cócteles. Preparar la estación central (stand coctelería). Manejo de coctelería y mezclador. Cómo preparar un buen cóctel. Pequeño decálogo para proceder.
- La presentación de la bebida y decoración. Utilización de elementos decorativos.
- Las combinaciones. Familias. Series. Coctelería internacional y nueva coctelería. Servicio.
- Preparación y confección de los siguientes cócteles. Elaboración de cócteles sin alcohol con alcohol y cócteles aperitivos. Preparar elementos de decoración. Dosificación de bebidas. Efectuar el servicio de estas bebidas en barra.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Cata de vinos: maridaje y sumillería

Duración del curso: 20 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma: Sí   Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Catalunya inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Tendrán prioridad de plaza en el curso, aquellas personas que pertenezcan como mínimo a 1 de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, personas con discapacidad, Víctimas del terrorismo o violencia de género, mayores de 45 años y cuidadores no profesionales que atiendan a personas en situación de dependencia.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 15 de febrero de 2018

Temario del curso:

- Definición de la cata (vocabulario específico).
- Condiciones para la degustación: la ceremonia de la cata: preparación, temperaturas, técnica e interpretación.
- Temperaturas de servicio: cómo intervienen las temperaturas en la degustación del vino.
- Conservación del producto. Composición del vino. Colores. Aromas. Sabores.
- Las técnicas de cata, aplicación de los sentidos. Fases de la degustación. El proceso de la cata. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa. Fase postgustativa. La ceremonia de la cata: preparación, temperaturas, técnica e interpretación. La cata del cava.
- El maridaje entre el vino y la comida. Definición y tradición. Maridajes. Tendencias. Factores a tener en cuenta. Contraste o afinidad: ¿cuál es la diferencia?: patrón químico, cultural y otros patrones. El vino en la comida. Uso del vino como ingrediente de cocina: marinadas, salsas, aliños, redondeo de recetas y guarniciones. Nuevas tendencias.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía e infraestructuras de redes locales de datos

Duración del curso: 340 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 04 de diciembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 29 de diciembre de 2017

Temario del curso:

Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Montaje de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
Montaje y mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos.
Montaje de infraestructuras de redes locales de datos.
Mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos.
Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en telefonía.

Más información e inscripciones: F.X. Boix - Inf. Girona, S.L

Teléfono de contacto: 972 402 335

Nombre del curso: Actividades de ventas

Duración del curso: 510 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GIRONA

Curso con diploma: Sí   Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC). Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 20 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Determinar las líneas propias de actuación comercial en la venta, ajustando el plan de acción definido por la empresa, a las características especificas de cada cliente. Atender y satisfacer las necesidades del cliente teniendo en cuenta los objetivos y productos y/o servicios de la empresa. Obtener el pedido a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta dentro de los márgenes de actuación de venta establecidos por la empresa. Atender y resolver en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa respetando la normativa vigente de protección al consumidor. Gestionar los procesos de seguimiento y postventa según los criterios establecidos por la empresa.
- Realizar las operaciones auxiliares a la venta. Ejecutar la gestión del almacén del establecimiento comercial aplicando los criterios establecidos y la normativa vigente. Intervenir en la implantación y animación aplicando los criterios establecidos por la empresa y la normativa vigente. Informar a la Dirección Comercial/ Jefatura de las actividades de venta transmitiendo sugerencias y conclusiones. Realizar las operaciones de cobro en la venta de productos y/o servicios manejando adecuadamente los equipos disponibles y asegurando su fiabilidad y exactitud.
- Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al cliente/consumidor/usuario. Proporcionar directa, telefónicamente o por medios electrónicos la información requerida por el cliente/consumidor/usuario en cada una de las consultas realizadas en lengua propia o extranjera, de acuerdo con el contexto específico de que se trate. Gestionar un sistema de información que optimice el coste y tiempo de tratamiento y acceso a la misma de acuerdo con las especificaciones establecidas. Intervenir en el proceso de gestión de la calidad del servicio prestado por la empresa, analizando necesidades y grado de satisfacción de las misma.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales. Interpretar la información oral en inglés para atender y satisfacer las necesidades/reclamaciones del cliente/consumidor. Interpretar información escrita, breve y estructurada, de documentos comerciales básicos, utilizando en caso necesario, el diccionario o herramientas de traducción. Expresarse oralmente con naturalidad favoreciendo las relaciones con el cliente en situaciones de comunicación presencial o a distancia. Redactar mensajes escritos sencillos y documentos básicos propios de las actividades comerciales utilizando las herramientas de traducción que procedan. Comunicarse oralmente, con fluidez y espontaneidad, en situaciones de comunicación interpersonal con un cliente/consumidor.

Más información e inscripciones: Ajuntament de Girona

Teléfono de contacto: 972 249 360

Boletín de información:

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