Curso gratis desempleados MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES DE AGUA

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de redes de agua

Modalidad: Presencial Duración del curso: 490 horas

Localidad y provincia de realización: La Vall d'Uixó, CASTELLÓN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Beneficiarios del Plan Activa o del Plan Prepara, Jóvenes menores de 30 anos, Mayores de 45 años y/o Parados de larga duración. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de diciembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Replantear redes de distribución de agua y saneamiento. Analizar el funcionamiento de las redes de distribución de agua y saneamiento para determinar sus características y elementos relacionados con el montaje de la misma. Analizar el funcionamiento de las redes de saneamiento para determinar sus características y elementos relacionados con el montaje de la misma. Interpretar proyectos de redes de distribución de agua y saneamiento para realizar operaciones de replanteo y otras relacionadas con su montaje.
- Montar redes de distribución de agua y saneamiento. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto al montaje y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Elaborar planes de trabajo para el montaje de redes de saneamiento, con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos. Realizar operaciones de montaje de redes de saneamiento a partir de la documentación técnica, utilizando las herramientas, equipos y materiales adecuados, y actuando bajo normas de seguridad. Elaborar planes de trabajo para el montaje de redes de distribución de agua, con arreglo al correspondiente proyecto y a los procedimientos de trabajo establecidos. Realizar operaciones de montaje de redes de distribución de agua a partir de la documentación técnica, utilizando las herramientas, equipos y materiales adecuados, y actuando bajo normas de seguridad.
- Poner en servicio y operar redes de distribución de agua y saneamiento. Realizar operaciones de comprobación previas a la puesta en servicio de redes de distribución de agua y saneamiento. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a la puesta en servicio de redes de distribución de agua y saneamiento, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Realizar operaciones de puesta en servicio de redes de distribución de agua y saneamiento. Realizar maniobras de operación en redes de distribución de agua y saneamiento.
- Mantener redes de distribución de agua y saneamiento. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto al montaje y mantenimiento de redes de distribución de agua y saneamiento contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Analizar el funcionamiento general de las redes de distribución de agua y saneamiento para desarrollar el plan de mantenimiento preventivo. Realizar operaciones de mantenimiento preventivo de redes de distribución de agua y saneamiento. Analizar el funcionamiento general de las redes de distribución de agua y saneamiento para realizar las operaciones de mantenimiento correctivo. Realizar operaciones de mantenimiento correctivo de las instalaciones de redes de distribución de agua y saneamiento. Realizar operaciones de reparación de los equipos y componentes de redes de distribución de agua y saneamiento.

Más información e inscripciones: Centro Servef La Vall d'Uixó

Teléfono de contacto: 964 690 704

Curso gratuito desempleados SERVICIOS AUXILIARES DE PELUQUERÍA

Nombre del curso: Servicios auxiliares de peluquería

Modalidad: Presencial Duración del curso: 370 horas

Localidad y provincia de realización: Vila-real, CASTELLÓN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Beneficiarios del Plan Activa o del Plan Prepara, Jóvenes menores de 30 anos, Mayores de 45 años y/o Parados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de diciembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo. Analizar los diferentes procedimientos de higiene, desinfección y esterilización de los equipos y áreas de trabajo, según cada caso. Aplicar normas de seguridad e higiene y de protección personal en procesos de prestación de servicios de peluquería. Aplicar técnicas de recepción, comunicación e información a los clientes de servicios de peluquería. Observar las características del cuero cabelludo y cabello y seleccionar los cosméticos más adecuados para su higiene, acondicionamiento y posterior tratamiento. Aplicar las técnicas de higiene y acondicionamiento capilar, adaptándolas a cada cliente, en condiciones de seguridad adecuadas y con resultados estéticos óptimos. Evaluar los procesos y resultados de la higiene capilar para optimizar la prestación del servicio.
- Realizar montajes para los cambios de forma temporales y permanentes e inicio del peinado. Seleccionar los útiles, aparatos y accesorios necesarios para la realización de montajes de moldes para cambios de forma temporales y permanentes o para la iniciación de un peinado. Analizar el proceso de cambios de forma en el cabello. Colocar los moldes u otros accesorios para obtener un cambio de forma temporal del cabello. Realizar diestramente técnicas de cambios de forma permanente.
- Aplicar técnicas de color y decoloración del cabello. Analizar los efectos que producen sobre el cabello los distintos cosméticos colorantes y decolorantes y las técnicas utilizadas para cambiar su color. Acomodar, proteger y preparar al cliente, para la aplicación de distintas técnicas de cambio de color, total, parcial, temporal o permanente. Realizar la prueba de tolerancia del producto para el cambio de color. Realizar diestramente las operaciones técnicas necesarias para cambiar el color del cabello, aplicando las medidas de seguridad e higiene adecuadas.

Más información e inscripciones: Centro Servef Vila-real

Teléfono de contacto: 964 506 610

Curso subvencionado desempleados SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA

Nombre del curso: Servicios de bar y cafetería

Modalidad: Presencial Duración del curso: 680 horas

Localidad y provincia de realización: La Vall d'Uixó, CASTELLÓN

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: Beneficiarios del Plan Activa o del Plan Prepara, Jóvenes menores de 30 anos, Mayores de 45 años y/o Parados de larga duración.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de diciembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 27 de diciembre de 2017

Objetivos del curso:

- Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. Desarrollar el proceso de preservicio en el bar-cafetería, poniéndolo a punto de acuerdo con las normas establecidas, las características del local y el tipo de servicio. Acoger y atender en todo momento a los clientes del bar-cafetería, de modo que se sientan bien recibidos, se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos económicos de la empresa. Servir alimentos, bebidas y otros complementos en barra y mesa de acuerdo con las normas de servicio. Emitir tique de caja o factura, cobrar y despedir a los clientes según las normas establecidas, de modo que se pueda controlar el resultado económico del bar-cafetería y potenciar la materialización de futuras ventas. Realizar las operaciones de postservicio en el bar-cafetería de forma que se prevengan posibles riesgos y se mantengan y adecuen instalaciones, equipos y géneros para servicios posteriores.
- Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas. Definir la carta de bebidas distintas a vinos de modo que resulte atractiva para la clientela y potencie su venta. Determinar el grado de calidad de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos, de modo que el producto ofrecido tenga el nivel de calidad que espera el cliente y se cumplan los objetivos económicos del establecimiento. Realizar el aprovisionamiento interno de géneros y utensilios, para su utilización posterior en la preparación y presentación de bebidas distintas a vinos, en función de su tipo y de las necesidades del servicio. Preparar y presentar bebidas distintas a vinos de acuerdo con la definición del producto o normas básicas de su elaboración. Asesorar sobre bebidas distintas a vinos de modo que el producto ofrecido se adapte a las expectativas del cliente y a los intereses económicos del establecimiento.
- Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Aplicar y controlar las normas de higiene personal establecidas en la normativa vigente, garantizando la seguridad y salubridad de los productos alimentarios y de las actividades de hostelería. Mantener y controlar las áreas de trabajo y las instalaciones del establecimiento de hostelería y en particular de preparación y servicio de alimentos y bebidas dentro de los estándares higiénicos requeridos por la producción y por la normativa vigente. Realizar la limpieza y controlar el buen estado de equipos, maquinaria y utillaje de hostelería de modo que se prolongue su vida útil, no se reduzca su rendimiento y su uso sea más seguro. Conducir y realizar las operaciones de recogida, depuración y vertido de los residuos alimentarios y de otros materiales de hostelería, respetando las normas de protección ambiental. Actuar según las normas de seguridad, higiene y salud, en las condiciones adecuadas para prevenir los riesgos personales y ambientales. Valorar la importancia del agua y de la energía y realizar un uso eficiente en las actividades de hostelería reduciendo su consumo siempre que sea posible.
- Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos. Definir cartas sencillas de vinos de modo que resulten atractivas para la clientela, potencien su venta y se adecuen a la oferta gastronómica del establecimiento. Realizar el aprovisionamiento de vinos de consumo habitual para la bodega, en función de las características de la demanda, controlando sus existencias y consiguiendo las condiciones óptimas de conservación. Realizar el aprovisionamiento de la bodeguilla o cava del día, para garantizar las necesidades del servicio, respetando las características de mantenimiento de los vinos. Ofertar vinos, informando a los clientes sobre su idoneidad en función del menú elegido o degustado y tiempo, estación o momento del día, para satisfacer las expectativas de la clientela y conseguir los objetivos económicos del establecimiento. Servir vinos de acuerdo con los tipos y normas de servicio. Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos, identificando sus características, sabores básicos y defectos más comunes, empleando el vocabulario adecuado y formalizando las fichas de cata.
- Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar-cafetería. Definir ofertas gastronómicas del bar-cafetería de modo que resulten atractivas, equilibradas y apropiadas para los clientes. Determinar el grado de calidad de las materias primas para que el producto ofrecido tenga el nivel de calidad que espera el cliente y se cumplan los objetivos económicos del bar-cafetería. Preparar y presentar desayunos,aperitivos, canapés, bocadillos, sandwiches y platos combinados de acuerdo con la definición del producto y las normas básicas de su elaboración. Aplicar métodos sencillos de regeneración, conservación y envasado de géneros culinarios y elaboraciones culinarias propias del bar-cafetería para su posterior consumo o distribución, siguiendo instrucciones o normas establecidas. Diseñar decoraciones sencillas para exponer las elaboraciones culinarias propias de bar-cafetería en todo tipo de expositores. Montar y decorar expositores con géneros, productos gastronómicos y demás materiales en el bar-cafetería, de modo que su colocación resulte equilibrada y sea atractiva para los clientes.
- Gestionar el bar-cafetería. Valorar la posibilidad de implantación de un pequeño bar-cafetería de acuerdo con los medios disponibles y el volumen de negocio previsto. Realizar la gestión de las compras y del aprovisionamiento de las mercancías que resulten necesarias para cubrir las exigencias de la producción del bar-cafetería. Almacenar los alimentos, bebidas y demás géneros recibidos, de manera que se mantengan en perfecto estado hasta su utilización. Controlar los consumos de modo que se puedan determinar los costes de alimentos, bebidas y otros géneros empleados en el proceso de producción y servicio de bar-cafetería. Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja según las normas y procedimientos establecidos. Gestionar y controlar la actividad de bar-cafetería de modo que se pueda hacer un seguimiento de los resultados de producción y económicos del establecimiento y aplicar las medidas correctoras oportunas. Valorar la necesidad de medios informáticos para el funcionamiento del bar-cafetería en función de las necesidades del establecimiento.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración. Comprender información oral sencilla en inglés en el ámbito de la actividad de restauración, con el objeto de atender las peticiones de los clientes. Extraer información de documentos breves y sencillos escritos en inglés en el ámbito de la actividad de restauración, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. Producir mensajes orales sencillos en inglés en situaciones habituales de la actividad de restauración, con el objeto de mejorar la prestación del servicio y materializar las ventas. Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.

Más información e inscripciones: Centro Servef La Vall d'Uixó

Teléfono de contacto: 964 690 704