Nombre del curso: Repostería

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Provincia de realización: Torrelavega, CANTABRIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro de Emplea Cantabria / Inem. Título de ESO o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 27 de septiembre de 2018

Objetivos del curso:

- Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos. Definir ofertas sencillas de repostería de modo que resulten atractivas, equilibradas y adecuadas para los clientes. Comprobar el grado de calidad de las materias primas, para que el producto ofrecido tenga el nivel de calidad que espera el cliente y se cumplan los objetivos económicos del establecimiento. Solicitar las mercancías que resulten necesarias para cubrir las exigencias de la producción. Controlar consumos, según las normas establecidas, de modo que se puedan determinar los costes de las bebidas y alimentos empleados.
- Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería-repostería. Elaborar masas y pastas para la obtención de productos de pastelería-repostería de acuerdo con lo establecido en la formulación y en el protocolo de elaboración de cada tipo de producto. Hacer porciones de masas y pastas para conseguir las unidades individuales requeridas, siguiendo la secuencia de operaciones adecuada en cada caso. Aplicar el método de cocción, fritura, escaldado y enfriamiento requerido por cada producto. Realizar otras elaboraciones complementarias con múltiples aplicaciones para pastelería/repostería tales como jarabes, siropes, mermeladas, coberturas, gelatinas, fondant, praliné, crocanti, rellenos dulces y salados (crema, trufa, nata, charcutería y guarniciones saladas), de acuerdo con las técnicas básicas, de modo que resulten aptas para su consumo directo o para completar platos y productos. Conservar masas y pastas básicas y elaboraciones complementarias con múltiples aplicaciones para pastelería/repostería, de forma que resulten aptas para su acabado posterior o distribución comercial.
- Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados. Preparar y presentar productos hechos a base de masas y pastas. Preparar elaboraciones específicas para su posterior utilización en la confección o acompañamiento de postres de cocina y helados. Preparar y presentar postres de cocina de acuerdo con la definición del producto y las técnicas básicas de elaboración. Preparar y presentar diferentes tipos de helados, que resulten atractivos para los clientes y se ajusten a los objetivos económicos del establecimiento. Diseñar y realizar decoraciones para repostería y productos similares y para todo tipo de expositores y servicios, asistiendo en el montaje de dichos expositores.
- Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Aplicar y controlar las normas de higiene personal establecidas en la normativa vigente, garantizando la seguridad y salubridad de los productos alimentarios y de las actividades de hostelería. Mantener y controlar las áreas de trabajo y las instalaciones del establecimiento de hostelería y en particular de preparación y servicio de alimentos y bebidas dentro de los estándares higiénicos requeridos por la producción y por la normativa vigente. Realizar la limpieza y controlar el buen estado de equipos, maquinaria y utillaje de hostelería de modo que se prolongue su vida útil, no se reduzca su rendimiento y su uso sea más seguro. Conducir y realizar las operaciones de recogida, depuración y vertido de los residuos alimentarios y de otros materiales de hostelería, respetando las normas de protección ambiental. Actuar según las normas de seguridad, higiene y salud, en las condiciones adecuadas para prevenir los riesgos personales y ambientales. Valorar la importancia del agua y de la energía y realizar un uso eficiente en las actividades de hostelería reduciendo su consumo siempre que sea posible.

Más información e inscripciones: Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega

Teléfono de contacto: 942 847 100

Nombre del curso: Mediación comunitaria

Duración del curso: 420 horas Modalidad: presencial

Provincia de realización: Santander, CANTABRIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro de Emplea Cantabria / Inem. Título de Bachiller o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2018

Objetivos del curso:

- Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención. Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. Analizar las necesidades y potencialidades de la población con la que se realiza el proceso de mediación. Difundir e informar a los diferentes agentes de la comunidad sobre los resultados obtenidos. Difundir o trasmitir la información recogida al equipo de trabajo y los agentes sociales del entorno de intervención.
- Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales. Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. Elaborar códigos de interpretación y comunicación que posibiliten la comprensión de diferentes códigos. Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. Diseñar y dinamizar actividades de encuentro que potencien relaciones de comunicación positiva entre los agentes sociales.
- Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos. Identificar las diferentes formas de gestión de conflictos. Identificar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación comunitario. Derivar a otros servicios de mediación específico cuando la intervención así lo requiera. Analizar el proceso de mediación asegurando la comprensión del mismo por parte de las personas implicadas. Definir los modelos y técnicas a aplicar teniendo en cuenta la situación conflictiva a afrontar. Determinar la evolución de un proceso de mediación en función de las características de las partes implicadas.
- Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos. Elaborar el diseño del seguimiento y valoración del proceso de mediación teniendo en cuenta el contexto del mismo. Definir la evaluación en el proceso de mediación, aplicando las técnicas y los procedimientos adecuados. Estructurar el seguimiento del proceso de mediación teniendo en cuenta los acuerdos establecidos previamente entre las partes implicadas. Identificar y valorar la coordinación con el equipo de trabajo para difundir el proceso de mediación como una vía para la gestión de conflictos.
- Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas, en relación con el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres. Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de un proyecto de intervención. Transmitir la información analizada en relación a la desigualdad de hombres y mujeres, impulsando la necesidad de avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados, tanto a través de las imágenes como del lenguaje, en el desarrollo de la intervención profesional. Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. Establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales de otros recursos o servicios en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género. Caracterizar la evaluación realizada sobre la intervención profesional desde la perspectiva del impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Más información e inscripciones: Códice Formación

Teléfono de contacto: 942 375 050

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