Nombre del curso: Perfil y funciones del gestor de comunidades virtuales

Duración del curso: 80 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma: Sí  Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo (de los sectores: comercio, contact center, estaciones de servicio, aparcamientos, garajes, grandes almacenes) y desempleados inscritos en el Inem / Sepe de toda España. Tendrán preferencia los siguientes colectivos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 23 de enero de 2018

Temario del curso:

Fundamentos de Social Media y el papel del Community Manager.
Evolución de Internet 2.0 y la nueva economía digital.
¿Qué es Social Media y para qué sirve?La figura del Community Manager: roles, funciones y habilidades.
Herramientas 2.0 y sus usos profesionales en el contexto del Community Management.
Redes Sociales y gestión de Comunidades Virtuales.
Blogging: Para qué y cómo crear un blog. Comunicación con bloggers.
Clasificación y gestión de contenidos: Marcadores sociales, Agregadores y RSS.
Servicios de Publicación 2.0: YouTube (videos), Frickr (fotografías) , Slideshare (presentaciones) y otros servicios de publicación de documentos.
Cómo utilizar y aprovechar profesionalmente Facebook, Twitter y Linkedin.
Marca personal, reputación online y marketing digital.
SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization).
Nuevos modelos de publicidad online.
Propiedad intelectual y aspectos legales 2.0.

Más información e inscripciones: Core Networks Formación

Teléfono de contacto: 955 127 001 / 955 100 125

Nombre del curso: Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial

Duración del curso: 690 horas Modalidad: presencial

Provincia de realización: Ampuero, CANTABRIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro de Emplea Cantabria / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 09 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 25 de octubre de 2017

Temario del curso:

Técnicas de montaje, reparación y puesta en marcha de sistemas mecánicos.
Montaje y reparación de los sistemas mecánicos.
Ajuste, puesta en marcha y regulación de los sistemas mecánicos.
Técnicas de montaje, reparación y puesta en marcha de sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos e hidráulicos.
Montaje y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos de bienes de equipo y máquinas industriales.
Montaje y reparación de sistemas neumáticos e hidráulicos bienes de equipo y máquinas industriales.
Sistemas de control integrados en bienes de equipo y maquinaria industrial y elaboración de la documentación técnica.
Montaje y puesta marcha de sistemas robóticos y sistemas de visión, en bienes de equipo y maquinaria industrial.
Técnicas de fabricación mecánica.
Operaciones de mecanizado manual.
Operaciones de mecanizado por medios automáticos.
Operaciones de unión.

Más información e inscripciones: Fundación Aparecida de Actividades Socio-Económicas (FAASE)

Teléfono de contacto: 942 628 412

Nombre del curso: Animación turística

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector hostelería y desempleados de Cantabria inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de octubre de 2017

Temario del curso:

Estructuras organizativas y funcionales.
La animación y sus responsables, los animadores.
Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.
La organización, desarrollo y control de actividades.
Dinámica y dinamización de grupos.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Gestión del bar-cafetería

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector hostelería y desempleados de Cantabria inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de octubre de 2017

Temario del curso:

El bar-cafetería: establecimiento, negocio y empresa.
Viabilidad económica y financiera del bar-cafetería.
Aprovisionamiento y control de consumos y costes de la actividad de bar-cafetería.
Control de consumos y costes del servicio del bar- cafetería.
El control general de la actividad de bar-cafetería.
Gestión y control comercial, informático y de calidad en restauración.
Gestión de los sistemas informáticos en bar-cafetería.
Internet como fuente de información y vía de comercialización para la actividad del bar-cafetería.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Habilidades comerciales

Duración del curso: 60 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Cantabria inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de octubre de 2017

Temario del curso:

Proactividad comercial.
La atención y gestión telefónica de clientes.
La entrevista comercial.
Convertir oportunidades en necesidades.
Argumentación comercial.
Tratamiento de objeciones.
El cierre de ventas.
Fidelización y seguimiento de clientes.
Atención eficaz al cliente.
La comunicación y el lenguaje no verbal para el éxito de la venta.
Técnicas eficaces para el cierre de ventas.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Diseño del montaje de escaparates

Duración del curso: 100 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector comercio y desempleados de Cantabria inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de octubre de 2017

Temario del curso:

El escaparate y su evolución histórica.
Principios fundamentales del escaparate.
Formación y conocimientos del escaparatista.
La composición y sus principios.
Tipos de escaparate.
Fases del montaje del escaparate.
El espacio disponible: dimensiones y proporciones.
Método para presupuestar el montaje.
Materiales y herramientas del escaparatista.
Nociones de carpintería: ensamblajes.
Forrado de bastidores.
Pintura.
Electricidad y luminotecnia.
Creación del boceto.
Maquetación.
Rotulación y cartelería: programas más usados.
Las etiquetas y la normativa.
Soportes y expositores.
El maniquí.
La imagen exterior.
El montaje de escaparates para diferentes segmentos del mercado.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Cantabria inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

Conocer y entender los principales conceptos sobre las tecnologías de la información, sus usos aplicaciones más frecuentes.
Entender el concepto de sistema operativo y sus funciones, identificar los elementos básicos con los que trabaja Windows XP y dominar el uso del ratón.
Procesar documentos de texto en lo que se puedan incluir dibujos, gráficos, imágenes o diagramas.
Aprender las funciones básicas relacionadas con el funcionamiento del programa de presentaciones Powerpoint.
Crear una tabla, introducir, modificar y borrar los datos de la misma, realizar consultas simples sobre los datos introducidos y sabrá crear formularios e informes simples empleando el asistente.
Manejar la aplicación de Microsoft Excel, explicando las funciones que la aplicación posee y conociendo el uso de este programa para crear y modificar hojas de cálculo.
Conocer qué es internet, para qué sirve y cómo se utiliza.
Comunicarnos a través de un sistema de mensajes por correo electrónico y contar con una base de datos de nuestros contactos, así com administrar mejor nuestro tiempo.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Finanzas para no financieros

Duración del curso: 40 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo, autónomos y desempleados de Cantabria inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de octubre de 2017

Temario del curso:

El funcionamiento de las finanzas en la empresa.
Estados financieros.
Contabilidad de costes.
Análisis económico-financiero.
Control presupuestario.
El proceso de planificación económico-financiera.
Selección de inversiones.
Preparación de las decisiones financieras.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Gestión de alérgenos en el sector de restauración

Duración del curso: 50 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector hostelería y desempleados de Cantabria inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Tendrán prioridad los siguientes colectivos: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 06 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 11 de octubre de 2017

Temario del curso:

Caracterización de las alergias e intolerancias alimentarias. Reacciones adversas a los alimentos.
Identificación de los principales alimentos causantes de alergias e intolerancias alimentarias.
Elaboración de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias.
La comunicación con el cliente y la gestión de alérgenos en establecimientos de restauración.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Nombre del curso: Gestión de cobros y reclamaciones

Duración del curso: 16 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector comercio y desempleados inscritos como demandantes de empleo de Cantabria.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 16 de octubre de 2017

Temario del curso:

- Actuaciones previas a la gestión de cobros. Conocer la misión del gestor de cobros. Examinar la información de partida.
- Aspectos legales de los documentos de cobro-pago. El cheque: tramitación, poder ejecutivo. Letra de cambio: girar, aceptar, endosar y descontar letras de cambio. Controlar su vencimiento y ejecutar su pago. Pagarés: operar con pagarés, características. Tramitar la ejecución del pagaré. El recibo domiciliado. La transferencia bancaria.
- Reclamaciones. Grados de dureza de las reclamaciones. Medios de comunicación: carta, fax, telegrama, etc. Ventajas e inconvenientes
- Gestión telefónica en la reclamación de pagos. Secuencias de llamadas y su relación con las cartas de cobros. Preparación y organización de llamadas telefónicas de cobro: previsiones de base. Psicología de la morosidad: pautas para ser más persuasivos. Axiomas claves de la comunicación que inciden en el cobro. Aspectos claves de la comunicación por teléfono: uso eficaz del lenguaje verbal y no verbal. Efectividad de la voz: volumen, pausas, ritmos y entonación. Persuasión y lenguaje: lista de expresiones positivas y aquellas que deben evitarse. Importancia de la escucha activa en el cobro: uso de las preguntas, control y estudio del significado de las pausas del deudor.
- Cómo conseguir el compromiso de pago. Establecer las bases de la reclamación: contactar. Revisar la tipología de deudores ante la presión de la reclamación: conocer. Escoger los mejores argumentos: convencer. Lograr el objetivo: concluir. Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías.
- Qué hay que saber antes de llegar al contencioso. Implicaciones de la nueva ley de enjuiciamiento civil en los procedimientos contenciosos: el proceso monitorio y el juicio cambiario. La gestión judicial: vías civil y penal. La aceptación de "quitas" y "esperas". Los procesos colectivos e individuales: suspensiones de pago, quiebras, convenios, etc.
- Ejercicios y casos prácticos sobre: documentos de pago. Análisis y confección de cartas standard y personalizadas empleadas en la gestión de cobro. Simulaciones de negociación con clientes.

Curso organizado por: Foro de Formación y Ediciones S.L.U

Inscripciones: Enlace al formulario de inscripción