Curso subvencionado desempleados ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 810 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Zafra, BADAJOZ

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 23 de enero de 2018

Requisitos: Desempleados inscritos como demandante de empleo en un centro del Inem / Sexpe. Título de ESO o equivalente.

Contenidos del curso:

- Gestión administrativa del proceso comercial. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa. Gestión de stocks e inventarios.
- Atención al cliente en el proceso comercial. Atención al cliente en las operaciones de compraventa. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa. Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing. Tramitación en los servicios de postventa.
- Grabación de datos. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos. Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.
- Gestión de archivos. Gestión de archivos, públicos y privados. Optimización básica de un sistema de archivo electrónico. Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.
- Ofimática. Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.
- Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

Más información e inscripciones: MV Formación

Teléfono de contacto: 924 553 640

Curso gratis desempleados CONDUCCIÓN VEHÍCULOS PESADOS

Nombre del curso: Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera

Duración del curso: 320 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Mérida, BADAJOZ

Curso con diploma:Cualificación profesional:

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 29 de enero de 2018

Requisitos: Desempleados inscritos como demandante de empleo en un centro del Sexpe / Inem. Título de ESO o equivalente.

Temario del curso:

Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera.
Conducción racional y operaciones relacionadas con los servicios de transporte.
Planificación del transporte y relaciones con clientes.
Operaciones de recogida y entrega de mercancías.

Más información e inscripciones: Escuela Martín Formación Vial

Teléfono de contacto: 924 300 604

Curso gratuito desempleados CONDUCTOR DE AUTOBUSES

Nombre del curso: Conducción de autobuses

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Mérida, BADAJOZ

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 29 de enero de 2018

Requisitos: Desempleados inscritos como demandante de empleo en un centro del Inem / Sexpe. Título de ESO o equivalente.

Objetivos del curso:

- Preparar y realizar el mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte urbano e interurbano por carretera. Preparar y verificar el estado técnico del vehículo y sus equipos auxiliares mediante la realización de las comprobaciones necesarias al objeto de asegurar unas condiciones óptimas de funcionamiento y seguridad. Detectar y localizar averías en ruta, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos, y procediendo a su reparación en casos simples para asegurar el estado operativo del vehículo. Colaborar en la conservación y mantenimiento preventivo del vehículo, aplicando los procedimientos e instrucciones establecidas, a fin de obtener su máximo rendimiento y realizar los servicios de forma segura. Adoptar las normas de seguridad, salud laboral y medioambiental en la ejecución de las operaciones de mantenimiento preventivo y reparación del vehículo.
- Realizar la conducción del vehículo y otras operaciones relacionadas con los servicios de transporte. Conducir el vehículo de manera segura, responsable y económica, realizando el servicio de forma eficiente, observando el cumplimiento de la normativa vigente referida tanto al transporte de viajeros como de los diferentes tipos de mercancías: perecederas, peligrosas y animales, entre otras. Tramitar la documentación, en el ámbito de su competencia, correspondiente al tránsito de aduanas, siguiendo los procedimientos definidos de acuerdo con el tipo de operación y normativa vigente. Actuar en caso de accidentes o siniestros conforme a la normativa de seguridad y procedimientos de actuación para evitar los factores de riesgo y aplicar, en su caso, las medidas de primeros auxilios.
- Planificar los servicios de transporte y relacionarse con clientes. Planificar los servicios mediante la obtención e interpretación de todas las informaciones y documentos necesarios, al objeto de desarrollarlos de forma eficiente y respetando la normativa vigente. Preparar y comprobar la documentación técnica y administrativa necesaria para efectuar las operaciones de transporte de forma segura y eficaz. Aplicar la normativa relativa a los derechos y deberes de los transportistas, relacionada con aspectos de comercialización del transporte en el ámbito económico y social del mismo. Crear, mantener y desarrollar buenas relaciones comerciales con los clientes, aplicando las técnicas de comunicación y trato apropiadas, al objeto de dar una imagen satisfactoria de la empresa.
- Realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar. Controlar la entrada y salida de viajeros, realizando en su caso la expedición y/o control de billetes, así como la supervisión de la carga y descarga de equipajes, según procedimientos establecidos y cumpliendo la normativa vigente para asegurar la realización y control de los servicios. Atender e informar a los viajeros, en el ámbito de sus competencias, mediante la aplicación de las técnicas de atención /comunicación oportunas, con el fin de contribuir a su seguridad, confort, satisfacción y al buen funcionamiento del servicio. Recoger, y en función de su competencia, resolver y/o canalizar las quejas o reclamaciones de los viajeros, según los criterios y procedimientos establecidos para garantizar la calidad del servicio prestado por la empresa.

Más información e inscripciones: Escuela Martín de Formación Vial

Teléfono de contacto: 924 300 604