Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 690 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Llanes, ASTURIAS

Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Trabajastur / Inem. Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 04 de febrero de 2019

Temario del curso:

Las fuentes de información turística.
Información e interpretación del patrimonio cultural y natural.
Recursos materiales en servicios y centros de información turística.
Gestión administrativa de oficinas de información turística.
Orientación y asistencia al turista.
Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales.
Comercialización turística.
Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.
Definición de planes para áreas y departamentos de agencias de viajes y empresas y entidades de distribución e información turísticas.
Gestión y control presupuestarios en agencias de viajes, unidades de información y distribución turísticas.
Diseño de estructuras organizativas y funcionales propias de agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística.
Dirección e integración de personal en agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística.
Implementación y gestión de los sistemas de calidad en agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística.
Comunicación en inglés estándar en situaciones propias de los servicios turísticos.

Más información e inscripciones: Centro de Educación de Personas Adultas Oriene Costa (CEPA Llanes)

Teléfono de contacto: 985 175 076

Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

Duración del curso: 530 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Langreo, ASTURIAS

Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en Trabajastur / Inem. Estar en posesión del Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de enero de 2019

Fecha de inicio del curso: 28 de enero de 2019

Objetivos del curso:

- Replantear instalaciones solares térmicas. Replantear los captadores y los circuitos hidráulicos en instalaciones solares térmicas a partir de un proyecto o memoria técnica con el fin de realizar su montaje. Replantear instalaciones eléctricas de sistemas solares térmicos a partir de un proyecto o memoria técnica con el fin de realizar su montaje. Replantear la integración de instalaciones solares térmicas en la reforma de instalaciones térmicas existentes a partir de un proyecto o memoria técnica.
- Montar captadores, equipos y circuitos hidráulicos de instalaciones solares térmicas. Preparar y organizar el montaje de captadores, equipos y circuitos hidráulicos de instalaciones solares térmicas con arreglo al correspondiente proyecto y programa de montaje. Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente en el montaje de captadores, equipos y circuitos hidráulicos de instalaciones solares térmicas. Montar captadores solares térmicos, a partir de planos y especificaciones técnicas cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Montar los circuitos hidráulicos de las instalaciones solares térmicas, a partir de planos y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
- Montar circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas. Preparar y organizar el montaje de circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas con arreglo al correspondiente proyecto y programa de montaje. Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando la medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente en el montaje de circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas. Montar circuitos y equipos eléctricos de instalaciones solares térmicas, a partir de planos, y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas.
- Poner en servicio y operar instalaciones solares térmicas. Preparar la puesta en marcha de las instalaciones solares térmicas, a partir de planos y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente en la puesta en servicio de instalaciones solares térmicas. Realizar la puesta en servicio y comprobación de funcionamiento de las instalaciones solares térmicas, a partir de planos y especificaciones técnicas, cumpliendo con los requisitos reglamentados y las normas de aplicación, en condiciones de calidad y de seguridad establecidas. Realizar las maniobras de operación en el sistema de distribución de los circuitos primarios y secundarios, accesorios y elementos de control y regulación de la instalación solar térmica cumpliendo con los requisitos reglamentarios, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
- Mantener instalaciones solares térmicas. Preparar y organizar el trabajo de mantenimiento de instalaciones solares térmicas según los procedimientos de intervención establecidos. Actuar según el plan de seguridad de la empresa, llevando a cabo las labores preventivas, correctivas y de emergencia, aplicando las medidas establecidas y cumpliendo las normas y legislación vigente en el mantenimiento de instalaciones solares térmicas. Realizar las operaciones de mantenimiento preventivo de las instalaciones solares térmicas a partir de planos, normas y especificaciones técnicas, para el correcto funcionamiento, cumpliendo con los requisitos reglamentarios, en las condiciones de calidad y de seguridad establecidas. Realizar las operaciones de mantenimiento correctivo de las instalaciones solares térmicas, estableciendo el proceso de actuación, utilizando manuales de instrucciones y planos y restableciendo las condiciones funcionales con la calidad y seguridad requeridas. Realizar operaciones de reparación de los componentes de las instalaciones solares térmicas estableciendo el proceso de actuación, utilizando manuales de instrucciones y planos y restableciendo las condiciones funcionales con la calidad y seguridad requeridas.

Más información e inscripciones: Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional IEX Langreo

Teléfono de contacto: 985 674 114

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi