Nombre del curso: Operaciones básicas de catering

Duración del curso: 260 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Olloniego (Oviedo), ASTURIAS

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en un centro de Trabajastur / Inem (tendrán prioridad los desempleados de larga duración).

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 06 de mayo de 2019

Objetivos del curso:

Colaborar en la puesta a punto de instalaciones, equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de los departamentos de montaje, y utilizarlos de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
Colaborar en el aprovisionamiento de los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, materiales y equipos que conforman cargas de servicios de catering.
Efectuar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utensilios y material diverso en los recipientes y equipos establecidos para ofrecer servicios de restauración.
Realizar el proceso de disposición de cargas que conforma un servicio de catering, identificando las zonas donde se produce.
Aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental.
Efectuar la recepción de cargas procedentes de servicios de catering realizados de acuerdo con procedimientos predeterminados.
Realizar el lavado de materiales y equipos reutilizables procedentes de servicios de catering de acuerdo con procedimientos predeterminados.

Más información e inscripciones: Escuela de Hostelería del Principado de Asturias

Teléfono de contacto: 985 223 813

Nombre del curso: Control y protección del medio natural

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Oviedo, ASTURIAS

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Trabajastur (tendrán prioridad los desempleados de larga duración). Título de Bachiller o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 13 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 27 de mayo de 2019

Objetivos del curso:

- Controlar y vigilar los espacios naturales y su uso público. Controlar el uso público, los equipamientos y las obras de acondicionamiento y preparación del medio natural. Realizar operaciones de control y vigilancia de los límites públicos y vías pecuarias en el medio natural. Controlar las diferentes especies animales y vegetales del medio natural y colaborar con los Técnicos responsables con el objeto de mantener el equilibrio ecológico y promover su conservación y/o recuperación. Vigilar la gestión de los residuos en el medio natural. Proteger el patrimonio paleontológico e histórico emplazado en el medio natural.
- Controlar los aprovechamientos de los recursos forestales y minerales. Supervisar y colaborar en las operaciones incluidas en las fases de aprovechamiento de la madera, velando por la conservación de los terrenos forestales. Supervisar y colaborar en las operaciones de aprovechamiento de resina, corcho, frutos silvestres, pastos, plantas aromáticas y medicinales, y otros aprovechamientos de acuerdo con los planes de ordenación. Controlar y vigilar los aprovechamientos de minerales, minas y canteras en el medio natural.
- Controlar el aprovechamiento de los recursos cinegéticos y piscícolas. Controlar y proteger las especies cinegéticas en régimen de libertad y su hábitat. Realizar los trabajos de vigilancia, control, seguimiento y protección de las especies de aguas continentales en régimen de libertad, así como supervisar los trabajos relacionados con la mejora del espacio acuícola.
- Vigilar y colaborar en las operaciones de restauración, mantenimiento, ordenación y defensa de los recursos naturales. Supervisar los trabajos de restauración forestal e hidrológico-forestal, siguiendo los planes de ordenación y restauración. Colaborar en los trabajos de inventario para la ordenación de las masas forestales. Vigilar y colaborar en las labores propias de los tratamientos selvícolas de las masas forestales, respetando el medio y la legislación vigente. Colaborar en las operaciones necesarias en el control de plagas y enfermedades vegetales en el medio natural. Vigilar y colaborar en las tareas de prevención, extinción de incendios forestales y restauración de zonas incendiadas, de acuerdo con el plan previsto.

Más información e inscripciones: AFA Formación Continua S.L

Teléfono de contacto: 985 112 311

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi