Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas

Duración del curso: 420 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Tudela, NAVARRA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo / Inem. Título de ESO, FP I o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 13 de enero de 2020

Temario del curso:

Montaje de instalaciones frigoríficas.
Organización y ejecución del montaje de instalaciones frigoríficas.
Puesta en marcha y regulación de instalaciones frigoríficas.
Mantenimiento de instalaciones frigoríficas.
Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones frigoríficas.
Mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas.
Mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas.

Más información e inscripciones: Centro Informático y de Gestión Meatze

Teléfono de contacto: 948 848 586

Nombre del curso: Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Duración del curso: 450 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Pamplona / Iruña, NAVARRA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en las agencias de empleo de Navarra o el Inem. Título de Bachiller, FP II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 08 de enero de 2020

Contenidos del curso:

- Recogida de información para la elaboración del diagnóstico de situaciones de discriminación por razón de sexo. Observación de los niveles y tipos de participación de la población destinataria. Recogida de información del entorno atendiendo a la situación, las necesidades, las motivaciones, demandas, obstáculos, expectativas de mujeres y hombres en el entorno de intervención. Identificación de necesidades y demandas especifica ante situaciones de especial vulnerabilidad. Comprobación de la respuesta a las demandas de la población destinataria por parte de las estructuras y servicios del entorno de intervención. Identificación de elementos clave de desigualdad de mujeres y hombres en diferentes contextos con especial atención a los desencadenantes de situaciones de violencia contra las mujeres. Detección de estereotipos sexistas y discriminatorios en el lenguaje, en el tratamiento de imágenes y en situaciones planteadas en el entorno de intervención. Aplicación de técnicas de recogida de información desde la perspectiva de género, utilizando indicadores de género. Respeto del código deontológico en el ámbito de la intervención social, garantizando la protección de los derechos de las personas implicadas.
- Transferencia de información dentro del equipo de intervención para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Identificación de la información que ha de ser transmitido para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención. Seguimiento de los planes y estrategias de actuación diseñados previamente por el equipo de intervención. Colaboración en todo momento con el equipo de intervención. Seguimiento del protocolo establecido para registrar y documentar los procesos resultantes. Tratamiento informático de los datos obtenidos elaborando informes que sean útiles para elaborar diagnósticos. Respeto de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
- Procedimientos de información, acompañamiento y asesoramiento a las personas, para favorecer la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el contexto de intervención. Elaboración y actualización de mapas de recursos, haciendo hincapié en la información procedente de instituciones y organismos de igualdad del entorno de intervención. Establecimiento de sistemas de apoyo específico de los colectivos de mujeres en situación de mayor vulnerabilidad teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas, con especial incidencia en la detección y atención de la violencia contra las mujeres en el entorno de intervención. Procesos de creación y consolidación de estructuras de colaboración, y de contactos con los y las agentes del entorno de intervención, orientados a mejorar la participación de mujeres. Interrelación entre las necesidades de la población destinataria con las estructuras organizativas que dan respuesta a éstas. Implementación y valoración de objetivos y actuaciones que den respuesta a las necesidades detectadas, en colaboración con el equipo de intervención. Diseño y programación de un proyecto de intervención en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres. Seguimiento del proyecto de actuación proponiendo acciones de mejora, comunicando y divulgando los resultados. Procesos de atención directa a mujeres en el entorno de intervención aplicando técnicas de escucha activa. Procesos de identificación y gestión de conflictos grupales. Creación, potenciación o refuerzo de las redes existentes en el entorno de intervención, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
- Actuaciones de capacitación, prevención y sensibilización para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el entorno de intervención. Procesos de capacitación y formación de profesionales de diferentes recursos y servicios del entorno de intervención, incorporando la experiencia y el conocimiento de la sociedad civil, el mundo académico, las organizaciones feministas de acuerdo a su propia práctica profesional. Implantación de acciones preventivas, adecuándolas según se trate de centros educativos y de profesorado, asociaciones, o cualquier tipo de equipo implicados en la atención a víctimas de violencia contra las mujeres. Sensibilización adaptada a los diferentes sectores sociales para potenciar cambios sociales y superar las limitaciones de los roles de género. Incidiendo en el reconocimiento de las consecuencias del trabajo no remunerado en el ámbito doméstico y su valoración y potenciando la corresponsabilidad de hombres y mujeres. Elaboración y actualización de soportes de comunicación (de forma digital, papel u otro) que respondan a un objetivo comunicativo dado y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje. Creación y mantenimiento de canales de comunicación con la población destinataria en el entorno de intervención, desde la perspectiva de género. Revisión y seguimiento de las acciones de difusión y sensibilización.

Más información e inscripciones: Gabinete de Recolocación Industrial

Teléfono de contacto: 983 212 140

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi