Nombre del curso: Manipulador de alimentos

Duración del curso: 10 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Burlada / Burlata, NAVARRA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en las agencias de empleo de Navarra.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 14 de enero de 2020 (habrá otras ediciones en febrero y marzo)

Temario del curso:

Medidas higiénico sanitarias del personal manipulador de alimentos.
Alteración y contaminación de los alimentos.
Microorganismos  (Definición y Clasificación).
Condiciones para el crecimiento y desarrollo bacteriano.
Toxiinfecciones alimentarias.
Cadena alimentaria. De la granja a la mesa.
Principales métodos de conservación de alimentos.
Condiciones higiénico sanitarias de instalaciones,  maquinaria y utillaje.
Plan de higiene, limpieza y desinfección. Control de plagas.
Control de alérgenos.
Etiquetado de productos alimenticios.
Autocontrol de las empresas. Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). Guías de prácticas correctas de Higiene (GPCH).
Aspectos técnicos y sanitarios específicos del sector al que pertenezcan los alumnos ( restauración y hostelería, comercio minorista y almacenes, etc.).
Medidas preventivas en la manipulación de alimentos , del sector alimentario específico al que pertenezcan los alumnos (restauración y hostelería, comercio minorista y almacenes, etc.).

Más información e inscripciones: Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare

Teléfono de contacto: 848 425 825

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas

Duración del curso: 280 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Huarte / Uharte, NAVARRA

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Navarro de Empleo o el Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 14 de enero de 2020

Objetivos del curso:

- Realizar trabajos auxiliares en obras de construcción. Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Manipular y transportar cargas para abastecer y ordenar tajos y acopios, siguiendo instrucciones y respetando las medidas de seguridad y salud establecidas. Acondicionar los tajos para mejorar rendimientos y evitar riesgos en la obra, retirando los residuos de obra, colaborando en la instalación y mantenimiento de medios auxiliares y de seguridad colectiva, siguiendo instrucciones y respetando las medidas de seguridad y salud establecidas. Realizar ayudas a oficios para preparar y completar los tajos correspondientes, operando correctamente con maquinaria ligera, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada.Excavar con medios manuales, perfilar y refinar fondos y laterales de zanjas y pozos para cimentaciones superficiales y redes de servicios, siguiendo las instrucciones recibidas y respetando las condiciones de seguridad establecidas.
- Elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones. Operar correctamente con los materiales y con los equipos de trabajo (máquinas, herramientas, útiles y equipos de protección individual) necesarios para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Elaborar morteros y pastas de yeso, cemento y cal, tanto con medios manuales como mecánicos, para ejecutar trabajos de albañilería y revestimiento, siguiendo la composición y dosificación fijada y cumpliendo los plazos y volúmenes exigidos. Elaborar hormigones tanto con medios manuales como mecánicos para ejecutar obras de construcción, siguiendo la composición y dosificación fijada y cumpliendo los plazos y volúmenes exigidos. Preparar morteros de dosificación prefijada, tanto con medios manuales como mecánicos, para ejecutar trabajos de albañilería y revestimiento, observando las recomendaciones del fabricante, las condiciones de calidad indicadas, y las normas de seguridad y protección ambiental establecidas. Preparar adhesivos y materiales de rejuntado para ejecutar trabajos de revestimiento, utilizando medios mecánicos, siguiendo la dosificación e instrucciones fijadas por el fabricante y cumpliendo los plazos y volúmenes exigidos.
- Construir fábricas para revestir. Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Levantar fábricas para revestir de ladrillo o bloque recibidas con morteros, para obtener cerramientos o fábricas resistentes definidos en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Levantar fábricas para revestir de ladrillo o bloque recibidos con morteros o pasta de yeso para obtener particiones definidas en proyecto, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
- Construir faldones para cubiertas. Operar correctamente con los equipos de trabajo necesarios (máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y medios auxiliares) para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas y realizando las operaciones de fin de jornada. Levantar tabiques palomeros de ladrillos recibidos con morteros o pasta de yeso para obtener los soportes de faldones, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Construir faldones de cubiertas en material cerámico, de madera y placas de hormigón, y ejecutar capas de formación de pendientes, para formar las pendientes de cubiertas planas e inclinadas, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas. Realizar la colocación del material aislante térmico de cubiertas para limitar flujos de calor, respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 948 382 348

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi