Cursos gratuitos para desempleados de la provincia de Málaga
Research Center
Curso gratuito desempleados ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Nombre del curso: Gestión de la venta y su cobro: atención de quejas y reclamaciones
Duración del curso: 25 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.
Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de junio de 2015
Fecha de inicio del curso: julio de 2015
Temario del curso:
- Gestión comercial. La conciencia comercial: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra-venta. Tipología de la venta. La venta personal. El punto de venta y el merchandising. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
- La relación con el cliente. Calidad del servicio al cliente. Perfil del cliente actual. Derechos y obligaciones del cliente. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
- Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente. El manejo y la resolución de conflictos. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
Curso organizado por: Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (Forem)
Inscripciones: Link al formulario de inscripción
Curso subvencionado desempleados GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
Nombre del curso: Gestión comercial y marketing
Duración del curso: 100 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.
Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de junio de 2015
Fecha de inicio del curso: julio de 2015
Temario del curso:
- Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones. La gestión comercial. La relación con el cliente. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
- Herramientas de la gestión comercial. Seguimiento después de eventos o acciones comerciales. El plan de marketing como herramienta de gestión. La gestión comercial. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales. La comunicación en marketing.
- Marketing directo. El marketing directo como parte del plan de marketing. El plan de marketing directo. Estrategias de interacción con los clientes.
- Marketing digital. Utilización de las redes sociales y otras herramientas web en la gestión comercial y de marketing. La web 2.0 en la empresa. Marketing en medios sociales: crear contenidos y conversar. Marketing en medios sociales: escuchar y medir.
Curso organizado por: Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (Forem)
Inscripciones: Link al formulario de inscripción
Curso gratuito desempleados INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO
Nombre del curso: Técnicas de investigación de accidentes de trabajo
Duración del curso: 30 horas Modalidad: teleformación
Curso con diploma: Sí Curso homologado: No
Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe.
Fecha límite para realizar inscripciones: 30 de junio de 2015
Fecha de inicio del curso: julio de 2015
Temario del curso:
- Investigación de accidentes. Principios de actuación. Escenario actual. Conceptos básicos. Proporciones. La investigación de accidentes. Objetivos de una investigación eficaz. Accidentes que deben investigarse. Criterios de selección. Participantes. Personal asesor. Gestión preventiva. Marco normativo. Responsabilidades jurídicas.
- Método de investigación y coste de los accidentes. Métodos de investigación. Método de la cadena causal. Método del árbol de causas. Diagrama de ishikawa o espina de pescado (diagrama causa-efecto). Coste de los accidentes. Prevención: coste o inversión. Eficacia de la prevención. Costes directos e indirectos. El iceberg de los costes. Método de Heinrich. Guía para el cálculo de los costes.
- Sistemática de la investigación y análisis estadístico de los accidentes. Etapas de la investigación. Sistemática de la investigación. Informe de las investigaciones y de las medidas correctoras. Seguimiento de las investigaciones. Intercambio de información. Procedimiento estándar. Análisis estadístico de los accidentes.
Curso organizado por: Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (Forem)
Inscripciones: Link al formulario de inscripción