Curso gratis desempleados ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio

Duración del curso: 720 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Ingenio (Gran Canaria), LAS PALMAS

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el INEM o en el Servicio Canario de Empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 27 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 12 de marzo de 2018

Objetivos del curso:

- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad. Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio -local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económica-financiera del pequeño comercio. Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones -mercantiles, fiscales y laborales- del comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits. Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.
- Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio. Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible. Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficiencia comercial a través de ratios u otros intrumentos de medida. Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de equeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel de usuario. Aplicar técnicas de escaparatismo específicas, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes. Elaborar páginas web y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos –contenidos, mensaje, entre otros– para la comercialización online de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario.
- Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio. Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos. Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios. Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización. Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, especificando cantidades y condiciones de suministro y procedimientos de tramitación utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios. Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas. Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador. Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distinto de Internet. Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta. Definir las variables y utilidades disponibles en internet -páginas web, servidores y software a nivel usuario- para la comercialización «on line» de distintos tipos de productos y servicios. Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
- Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. Aplicar técnicas de evaluación de riesgos laborales vinculados a las condiciones de trabajo generales y específicas de pequeños negocios, en función de la naturaleza y actividad del negocio. Aplicar técnicas de planificación y gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios, asegurando el cumplimiento de las medidas preventivas definidas. Determinar actuaciones preventivas efectivas vinculadas al orden, limpieza, señalización y el mantenimiento general en pequeños negocios. Aplicar técnicas de actuación en situaciones de emergencia y que precisen primeros auxilios, de acuerdo con planes de emergencia, la normativa aplicable al pequeño negocio y protocolos de atención sanitaria básica. Analizar procedimientos de gestión de prevención de riesgos laborales dirigidos a la promoción, motivación y concienciación de trabajadores, conforme a la planificación preventiva y la normativa vigente en pequeños negocios. Analizar las funciones, actividades y relaciones –internas y externas– en un pequeño negocio con los servicios de prevención, en el marco de la normativa vigente.

Más información e inscripciones: Centro de Formación AFS

Teléfono de contacto: 928 785 553

Curso gratuito desempleados SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS

Nombre del curso: Servicios para el control de plagas

Duración del curso: 380 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el INEM o en el Servicio Canario de Empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 11 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 29 de enero de 2018

Objetivos del curso:

Preparar y transportar medios y productos para el control de plagas.
Aplicar medios y productos para el control de plagas.
Adoptar las medidas de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo.

Más información e inscripciones: Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Palmas

Teléfono de contacto: 928 296 161

Curso gratuito desempleados ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Nombre del curso: Organización y gestión de almacenes

Duración del curso: 400 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el INEM o en el Servicio Canario de Empleo. Título de Bachiller, Formación Profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 23 de enero de 2018

Objetivos del curso:

- Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes, cumpliendo la normativa vigente. Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías. Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes, de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante, sin interferir en las actividades habituales del mismo. Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo. Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento. Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de almacén y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos. Determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo. Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. Definir los objetivos de un plan de formación-tipo para mejorar la eficiencia y calidad del servicio de almacén. Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén. Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
- Gestionar y coordinar las operaciones del almacén. Aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles. Gestionar los procesos de preparación de pedidos de las distintas operaciones del almacén garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas. Elaborar inventarios aplicando técnicas de control de existencias detectando fallos, errores o mermas periódicos del stock del almacén. Aplicar procedimientos de corrección para las incidencias propias del proceso de almacenaje de mercancías. Utilizar adecuadamente los sistemas y aplicaciones informáticas de gestión de almacenes. Identificar los accidentes y riesgos más comunes en la manipulación y movimientos de las mercancías de distintas operaciones dentro del almacén. Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en el almacén de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.
- Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. Definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías. Calcular costes logísticos en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico. Analizar las incidencias más habituales en la cadena logística proponiendo procedimientos oportunos para resolverlas. Utilizar los sistemas de información y comunicación adecuados para la gestión y atención de las relaciones con el cliente/proveedor de una cadena logística.

Más información e inscripciones: Fuerteventura 2000 S.L

Teléfono de contacto: 928 861 048