Nombre del curso: Gestión de marketing y comunicación

Duración del curso: 380 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Barbastro, HUESCA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos com demandantes de empleo en el Inaem. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de mayo de 2018

Fecha de inicio del curso: mayo de 2018

Temario del curso:

- Sistemas de información de mercados. Entorno e información de mercados. El sistema de información de mercados (sim). Componentes del sim. Diferencias entre el sim y la investigación comercial. Análisis del macroentorno del marketing. El entorno macroeconomico. El entorno demográfico. El entorno cultural. El entorno político. El entorno legal. El entorno tecnológico. El entorno medioambiental. Análisis del microentorno del marketing. Componentes del microentorno. Selección de las fuentes de información de mercados. Tipología de la información de mercados. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa / cuantitativa. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información. Gestión y archivo de la información de mercados. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados. Bases de datos. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. Investigación y recogida de información de mercados. La investigación de mercados. El papel de la investigación de mercados en el sim (sistema de información de mercados). Etapas de la investigación de mercados. Procedimientos de recogida de información primaria. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad. La observación. La encuesta. Clases de encuestas. Consideraciones previas a la realización de encuestas. Fases de ejecución de la encuesta. El cuestionario. Estructura del cuestionario. Tipos de preguntas de un cuestionario. Pautas para la elaboración de preguntas. Proceso de evaluación del cuestionario. El muestreo. El proceso de diseño de la muestra. Técnicas de muestreo probabilístico / no probabilístico. Organización del trabajo de campo. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo. Tratamiento y análisis de la información de mercados. Codificación y tabulación de datos e información de mercados. Objeto de la codificación y tabulación de datos. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos. Elaboración de un código maestro. Tabulación de datos. Análisis estadístico de la información de mercados. Análisis descriptivo. Inferencia estadística. Análisis estadístico bivariante. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados. Informes comerciales. Presentaciones orales.
- Políticas de marketing. Plan de marketing empresarial. Planificación de marketing. Estrategias y tipos de marketing. Marketing mix. Análisis DAFO y estrategias de marketing. Política de producto. Definición de la política de producto. Atributos y características de productos y servicios de la empresa. Concepto de gama y línea de productos. La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.  Mapas de posicionamiento. Matriz BCG y creación de nuevos productos. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores. Elaboración de informes sobre producto. Política de precios. Definición de la política de precios. Normativa vigente en materia de precios. Métodos para la determinación de los precios. Estrategias comerciales en la política de precios. Elaboración de informes sobre precios. Política de distribución. Definición de la política de distribución. Canales y fórmulas de distribución. Estrategias en la política de distribución. Relaciones con la red y puntos de ventas. Marketing en la distribución. Comercialización online de productos y servicios. Elaboración de informes sobre distribución. Política de comunicación. Definición de la política de comunicación en la empresa. Tipos de comunicación en la empresa. El mix de comunicación: tipos y formas. Medios de comunicación. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas. Control y seguimiento de políticas de marketing. Ejecución e implantación del plan de marketing. Fases del plan de marketing. Negociación del plan de marketing en la empresa. Recursos económicos para el plan de marketing. Seguimiento y control del plan de marketing. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing. Ratios de control del plan de marketing. Análisis de retorno del plan de marketing. Elaboración de informes de seguimiento.
- Lanzamiento e implantación de productos y servicios. Marketing y promoción en el punto de venta. Marketing en el punto de venta. Concepto de marketing en el punto de venta. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta. Análisis del punto de venta. Gestión del surtido. Animación del punto de venta. Marketing promocional. Concepto y fines de la promoción. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento. Promociones especiales. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta. Acciones de marketing directo. Acciones de promoción online. Control y evaluación de acciones promocionales. Eficacia y eficiencia de la acción promocional. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo. Informes de seguimiento de promociones comerciales. Red de ventas y presentación de productos y servicios. Gestión y motivación de la red de ventas. Red de ventas. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas. Técnicas de motivación a vendedores. Formación a vendedores y prescriptores. Presentación y venta de productos y servicios. Proceso de venta. Argumentarios de ventas. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.

Más información e inscripciones: Asociación de Empresarios de Barbastro

Teléfono de contacto: 974 308 803

Nombre del curso: Soldadura oxigás y soldadura Mig/Mag

Duración del curso: 440 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Fraga, HUESCA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos com demandantes de empleo en el Inaem. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, EGB o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de marzo de 2018

Fecha de inicio del curso: 03 de abril de 2018

Temario del curso:

Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo consumible. Procesos de corte y preparación de bordes. Seguridad en el corte de chapas y perfiles metálicos. Corte de chapas y perfiles con oxicorte. Corte de chapas y perfiles con arcoplasma. Corte de chapas y perfiles por arco aire. Corte mecánico de chapas y perfiles. Máquinas de corte con oxicorte y plasma automáticas. Medición, verificación y control en el corte. Soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Simbología en soldadura. Interpretación de planos de soldadura. Tecnología de soldeo MAG. Equipos de soldeo MAG. Técnicas operativas de soldeo MAG de chapas de acero al carbono. Defectos en la soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Soldadura MAG de estructuras de acero al carbono. Técnicas operativas de soldeo MAG de perfiles normalizados de acero al carbono. Técnicas operativas de soldeo MAG de tubos de acero al carbono. Defectos en la soldadura MAG de estructuras de acero al carbono. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MAG de estructuras de acero al carbono. Soldadura MIG de acero inoxidable y aluminio. Tecnología de soldeo MIG. Proceso de soldeo MIG para acero inoxidable. Proceso de soldeo MIG para aluminio. Proceso de proyección térmica por arco. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MIG y la proyección térmica por arco. Soldadura con alambre tubular. Proceso de soldeo con hilo tubular (FCAW). Equipos de soldeo con alambre tubular. Técnicas operativas de soldeo con alambre tubular. Defectos en la soldadura con alambre tubular. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura con alambre tubular.

Más información e inscripciones: H Grupmav

Teléfono de contacto: 974 473 576

 

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