Curso gratis desempleados ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN

Nombre del curso: Actividades auxiliares de almacén

Duración: 210 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Palma del Río, CÓRDOBA

Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de septiembre de 2017

Fecha de inicio: 16 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo. Diferenciar las funciones y características de distintos tipos de almacén, sus zonas y equipo de trabajo, en empresas/organizaciones tanto industriales como comerciales y de servicios. Interpretar la información y elementos básicos de la documentación, órdenes de trabajo y registro habituales de las operaciones propias del almacén tales como recepción, almacenaje, carga u otras. Identificar los criterios de actuación, integración y cooperación profesional propios del operario de almacén para ofrecer un servicio de almacén de calidad. Relacionar las medidas de prevención de riesgos que deben tomarse en los accidentes habituales de las operaciones y manipulación de cargas en el almacén. Manejar equipos básicos de etiquetado, localización y recuento propios de las actividades y operaciones del almacén cumpliendo las normas de seguridad y salud. Valorar la necesidad e implicaciones de mantener el orden y limpieza en el almacén para la realización efectiva de las operaciones. Realizar las operaciones de mantenimiento de primer nivel de los medios móviles y equipo de trabajo propios de la manipulación de mercancías en el almacén.
- Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos. Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. Aplicar las medidas y normas de manipulación en el pesaje y acondicionamiento de pedidos, de forma manual y utilizando el equipo de manipulación habitual en la preparación de pedidos de acuerdo con unas ordenes y las recomendaciones y normativa de seguridad, higiene y salud. Realizar distintos tipos de preparación de pedidos y su embalaje, tanto de forma manual como con el equipo de embalaje, aplicando los criterios de etiquetado, peso, volumen y visibilidad de los productos o mercancías a partir de diferentes órdenes de pedido.
- Manipular cargas con carretillas elevadoras. Identificar las condiciones básicas de manipulación de materiales y productos para su carga o descarga en relación con su naturaleza, estado, cantidades, protección y medios de transporte utilizado. Clasificar y describir los distintos tipos de paletización, relacionándolos con la forma de constitución de la carga a transportar. Interpretar y aplicar la normativa referente a la prevención de riesgos laborales y de la salud de los trabajadores. Interpretar la simbología utilizada en las señalizaciones del entorno y en los medios de transporte. Identificar los elementos de las máquinas previstos para la conducción segura, así como las operaciones de mantenimiento de primer nivel. Manipular cargas y/o conducir carretillas, efectuando operaciones convencionales de carga, transporte y descarga de materiales o productos, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, prevención de riesgos y señalización del entorno de trabajo. Enumerar las condiciones básicas para transportar y abastecer de materias primas y materiales a las líneas de producción. Cumplimentar en el soporte establecido por la empresa, la documentación generada por el movimiento de carga.

Más información e inscripciones: Academia Millenium S.L.L

Teléfono de contacto: 957 649 112

Curso gratuito desempleados INGLÉS GESTIÓN COMERCIAL

Nombre del curso: Inglés: gestión comercial

Duración: 590 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Pozoblanco, CÓRDOBA

Curso con diploma: Sí Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. BUP o FP I (rama administrativa). Haber superado el curso específico de "Inglés: atención al público" o poseer conocimientos de Inglés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación. Experiencia profesional como Secretario/a o Administrativo Comercial, y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas.

Fecha límite para realizar inscripciones: 14 de septiembre de 2017

Fecha de inicio: 29 de septiembre de 2017

Temario del curso:

- Gramática. Verbo. Presente, simple y continuo. Pretérito imperfecto, simple y continuo. Futuro. Pretérito perfecto. For and since. Pretérito pluscuamperfecto. Condicional. Subjuntivo. Consolidación de adjetivos y pronombres. Consolidación de verbos auxiliares. Consolidación de adverbios de cantidad. Consolidación de adverbios de frecuencia. Comparativos y superlativos. Oraciones de infinitivo. Preposiciones. Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;... + base form, o + adjetivo. Phrasal verbs and prepositional verbs. Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas. Conjunciones. Oraciones subordinadas. La voz pasiva. Oraciones de relativo. Oraciones condicionales. El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell. Reglas de puntuación y uso de mayúsculas. Positive and negative questions with positive and negative statements. Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done.
- Estructuras lingüísticas. What about someone? I'd like. Could you...please. Do you mind if? What about something? How important it is? How long does it take? How do I get? 2a persona de imperativo + and + infinitivo sin to . I've just. The same as. Different from. Used to + base form. Either...or. Neither ... nor. I should think. I guess. Why don't we? Why not? Roughly speaking.
- Fonética. Enfasis en la comprensión oral. Pronunciación clara y correcta.
- Expresiones y léxico comercial y empresarial. Ofertas y pedidos, entregas de mercancías. Facturación. Contabilidad, pagos, descuentos, bancos. Impuestos, fiscalidad. Reclamaciones. Condiciones de venta, plazos. Exportación/importación. Transporte, embajale, seguros, almacenaje. Calidad, cantidad de producto. Términos técnicos del producto. Normas nacionales/internacionales/UE. Publicidad. Garantía.

Más información e inscripciones: Colegio Salesianos San José

Teléfono de contacto: 957 770 242

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