Nombre del curso: Notificación y registro electrónico

Modalidad: teleformación Duración del curso: 50 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Andalucía inscritos en el SAE / Inem como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de noviembre de 2019

Fecha de inicio del curso: noviembre de 2019

Temario del curso:

- Marco probatorio de las notificaciones. La comunicación fehaciente como inicio del cómputo de plazos. Efecto jurídico del conocimiento del contenido de las comunicaciones. Presunción de la comunicación. Tablones de anuncios y boletines oficiales. Marco jurídico de la notificación. Notificación en el sector público y en el sector privado. Medios de prueba electrónicos. Informes periciales en relación con las notificaciones electrónicas.
- Notificaciones móviles. Tecnología Móvil y sociedad. Tecnología Móvil y Administración Pública. Funcionamiento de un sistema de mensajería móvil. Mensajería móvil fehaciente. El Ecosistema móvil. Obstáculos para la implantación. Otro tipo de notificaciones a colectivos no digitales o discapacitados.
- Notificaciones electrónicas obligatorias en la administración tributaria, seguridad social y DGT. Antecedentes y especial referencia al régimen de obligatoriedad establecido por la AEAT. Obligados a recibir notificaciones por vía electrónica. Dirección electrónica habilitada y análisis de la problemática derivada del procedimiento de asignación. Análisis de las consecuencias jurídico-fiscales que se pueden derivar del recurso interpuesto por la Asociación Española de Asesores Fiscales contra el RD 1363/2010. Las notificaciones electrónicas obligatorias de la Dirección General de Tráfico y la Seguridad Social.
- Servicio de notificaciones electrónicas y sistemas de notificación por comparecencia. Antecedentes normativos y requisitos de carácter técnico. Personas habilitadas y formas de acceso al contenido de las notificaciones obligatorias. Estados en los que pueden encontrarse las notificaciones. Certificaciones de las Notificaciones practicadas. Notificaciones por comparecencia electrónica en tablones edictales y a través de sede electrónica.

Curso organizado por: Talento Digital

Más información e inscripciones: Enlace al formulario de inscripción

Nombre del curso: Actividades de gestión del pequeño comercio

Duración: 530 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Encinas Reales, CÓRDOBA

Certificado de profesionalidad: Sí Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados  inscritos como demandantes de empleo en el INEM / SAE. Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de noviembre de 2019

Fecha de inicio: 07 de enero de 2020

Temario del curso:

- Implantación y desarrollo del pequeño comercio. Planificación y apertura de un pequeño comercio. Plan de negocio básico para el pequeño comercio. Plan económico básico del pequeño comercio. Trámites de constitución y proyecto de pequeño comercio. Gestión económica básica de un pequeño comercio. Gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio. Gestión de tesorería en el pequeño comercio. Gestión de medios de cobro y pago en el pequeño comercio. Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio. Comercio de proximidad. Comercio de calidad. Estrategias de diferenciación del pequeño comercio sostenible.
- Organización y animación del pequeño comercio. Dinamización del punto de venta del pequeño comercio. Psicología de la venta en el pequeño comercio. Organización interior del punto de venta de pequeños comercios. Distribución de productos en el pequeño comercio. Acciones promocionales en el punto de venta. Señalética y cartelística comercial. Escaparatismo en el pequeño comercio. Escaparatismo en el pequeño comercio. Organización del montaje de un escaparate. Venta on line. Internet como canal de venta. Diseño comercial de páginas web.
- Gestión de compras en el pequeño comercio. Planificación de compras en el pequeño comercio. Técnicas de negociación con proveedores. Gestión administrativa de pedidos. Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio. Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio.
- Operaciones de venta. Organización de procesos de venta. Organización del entorno comercial. Gestión de la venta profesional. Documentación propia de la venta de productos y servicios. Cálculo y aplicaciones propias de la venta. Técnicas de venta. Procesos de venta. Aplicación de técnicas de venta. Seguimiento y fidelización de clientes. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta. Venta online. Internet como canal de venta. Diseño comercial de páginas web.
- Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios. Seguridad y salud en el trabajo. Gestión de la prevención de riesgos en pequeños negocios o microempresas. Riesgos generales y actuaciones preventivas en los pequeños negocio o microempresas. Situaciones de emergencia y evacuación en pequeños negocios o microempresas. Organismos, órganos y entidades relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: Centro de Formación Escuela de la Madera del SAE

Teléfono de contacto: 957 598 297

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi