Curso gratuito desempleados MANTENIMIENTO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO DE VEHÍCULOS

Nombre del curso: Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos

Duración: 520 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: CÓRDOBA

Certificado de profesionalidad: Sí Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de septiembre de 2017

Fecha de inicio: 16 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Mantener los sistemas de carga y arranque de vehículos. Aplicar las leyes y reglas más relevantes de la electricidad a la resolución de circuitos eléctricos de corriente continua. Describir los principios básicos de electromagnetismo. Analizar la funcionalidad de los conjuntos eléctricos-electrónicos básicos, relacionados con diferentes sistemas del vehículo. Manejar correctamente aparatos de medidas eléctricas (polímetros, osciloscopios, equipos de diagnosis, etc) utilizados en el mantenimiento de sistemas de vehículos. Efectuar montajes de circuitos eléctricos básicos, utilizando los elementos eléctricos/electrónicos requeridos, sobre panel maqueta o vehículo. Mantener el motor de arranque y los elementos asociados al circuito de arranque de forma adecuada a sus características. Identificar averías del sistema eléctrico de arranque, analizando el funcionamiento de éste, usando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados. Operar diestramente con los materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, según procesos establecidos y racionalizados, necesarios para desarrollar el mantenimiento de los sistemas de carga y arranque. Mantener el sistema de carga eléctrica de forma adecuada a sus características. Identificar averías del sistema eléctrico de carga, analizando el funcionamiento de éste, usando los equipos, medios y técnicas de diagnóstico adecuados. Operar diestramente con los materiales, equipos, herramientas y utillaje específico, según procesos establecidos y racionalizados, necesarios para desarrollar el mantenimiento del sistema de carga. Especificar una pequeña modificación o una nueva instalación a llevar a cabo en el sistema de carga del vehículo, seleccionando los materiales, componentes y elementos necesarios para realizarla. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.
- Mantener los circuitos eléctricos auxiliares de vehículos. Describir el funcionamiento e identificar las averías de los sistemas de alumbrado exterior (población, cruce, carretera, antinieblas, etc) del vehículo empleando técnicas de diagnóstico y equipos adecuados. Describir el funcionamiento e identificar las averías de los sistemas de alumbrado interior (habitáculo, guantera, puertas, spot de lectura, etc) del vehículo empleando técnicas de diagnóstico y equipos adecuados. Analizar el funcionamiento e identificar las averías de los sistemas de señalización exterior (intermitente, luces de emergencia, stop, indicador acústico, etc) del vehículo empleando técnicas de diagnóstico y equipos adecuados. Describir el funcionamiento e identificar las averías de los sistemas de señalización interior (testigos, odómetros, buzzer, mensajes en pantalla, síntesis de palabra etc) del vehículo empleando técnicas de diagnóstico y equipos adecuados. Mantener y/o sustituir elementos o conjuntos de los circuitos de alumbrado y maniobra y señalización, consiguiendo restablecer sus anteriores condiciones de operatividad. Describir el funcionamiento e identificar las averías de los dispositivos eléctricos del habitáculo y cofre motor del vehículo empleando técnicas de diagnóstico y equipos adecuados. Mantener y/o sustituir elementos o conjuntos de los dispositivos auxiliares eléctricos del habitáculo y cofre motor, consiguiendo restablecer sus anteriores condiciones de operatividad. Realizar el montaje de nuevos equipos en los circuitos eléctricos auxiliares, llevando a cabo las modificaciones y/o instalaciones necesarias, ajustándose a la normativa. Interpretar la documentación técnica (topografía de la red multiplexada, esquemas eléctricos y seguimiento del bus a través de ellos), identificar los sistemas electrónicos conectados al bus y la funcionalidad general de cada uno de ellos para determinar, en cada caso las señales que reciben de diferentes sensores y las que intercambian con otros sistemas. Diagnosticar, analizar y reparar averías de sistemas controlados electrónicamente en los distintos automóviles equipados con redes multiplexadas seleccionando y utilizando los medios más adecuados para ello. Corregir problemas de configuración y/o programación en los sistemas electrónicos que lo precisen. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.
- Mantener los sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos. Describir el funcionamiento de sistemas auxiliares de seguridad y apoyo a la conducción analizando sus características técnicas para realizar sustituciones de componentes. Operar diestramente con materiales, equipos, herramientas y utillaje específico necesario para sustituir y/o reparar los elementos o equipos que configuran los sistemas de seguridad y apoyo a la conducción. Mantener los sistemas periféricos e instalaciones relacionadas con los sistemas de seguridad y apoyo a la conducción, así como el mantenimiento de ordenadores de a bordo y otros sistemas de información. Reparar las averías de los sistemas auxiliares de seguridad y apoyo a la conducción de acuerdo a las pautas de los fábricantes y normas de seguridad y salud laboral. Identificar los componentes del sistema de climatización (ventilación, calefacción y aire acondicionado) analizando su funcionamiento, empleando las técnicas de diagnóstico, equipos y medios adecuados. Operar diestramente con materiales, equipos, herramientas y utillaje específico necesario para sustituir y/o reparar los elementos o equipos que configuran el sistema de climatización. Mantener el sistema de climatización del vehículo y resolver las averías. Montar equipos de audio, vídeo y telecomunicaciones y mantener operativa la instalación de los mismos. Operar diestramente con materiales, equipos, herramientas y utillaje específico necesario para sustituir y/o reparar los elementos o equipos de audio, vídeo y telecomunicaciones. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.

Más información e inscripciones: Innocar

Teléfono de contacto: 692 206 708

Curso subvencionado desempleados TÉCNICO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Nombre del curso: Técnico de sistemas de energías renovables

Duración: 380 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Santaella, CÓRDOBA

Curso con diploma: Sí Curso con posibilidad de becas y/o ayudas:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SAE. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de septiembre de 2017

Fecha de inicio: 09 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

Analizar la rentabilidad de un proyecto definiendo los parámetros básicos del mismo.
Conocer los principios básicos de la radiación solar y sus aplicaciones energéticas.
Conocer los fundamentos de la energía eólica para su aplicación en proyectos energéticos.
Evaluar los recursos de solar pasiva, analizando la viabilidad de su aplicación y gestionando su ejecución.
Evaluar  los  recursos  de  solar  térmica  de  baja  temperatura,  analizando  la  viabilidad  de  su  aplicación  y  gestionando su ejecución.
Evaluar los recursos para la electrificación solar fotovoltaica y eólica, analizando la viabilidad de su aplicación y gestionando su ejecución.
Evaluar el recurso hidráulico para realizar el aprovechamiento o la rehabilitación de minicentrales.
Evaluar los recursos energéticos de la biomasa residual: agrícola, ganadero, industrial y de aguas residuales; para realizar un proyecto de aprovechamiento de los mismos.

Más información e inscripciones: Ayuntamiento de Santaella - Centro de Formación Doña Aldonza

Teléfono de contacto: 957 313 003 / 957 313 006

Síguenos en:


Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Joomla Extensions powered by Joobi