Curso gratis desempleados GESTIÓN INFORMÁTICA EN SISTEMAS DOMÓTICOS

Nombre del curso: Implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmóticos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia

Duración del curso: 550 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Tomelloso, CIUDAD REAL

Certificado de profesionalidad: Sí  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam. Estar en posesión del título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de julio de 2018

Contenidos del curso:

Gestión de servicios en el sistema informático.
Implantación y mantenimiento de sistemas domóticos/inmóticos.
Instalación y puesta en marcha de un proyecto domótico/inmótico.
Conectividad del proyecto domó tico: redes, sistemas y protocolos de comunicación; pasarelas.
Documentación, mantenimiento y gestión de incidencias en un proyecto domótico.
Implantación y mantenimiento de sistemas de control de accesos y presencia, y de videovigilancia.
Instalación y puesta en marcha de un sistema de Video Vigilancia y seguridad.
Instalación y puesta en marcha de un sistema de Control de Acceso y presencia.
Mantenimiento y gestión de Incidencias en proyectos de Video Vigilancia, control de accesos y presencia.

Más información e inscripciones: Copermática Centro de Formación

Teléfono de contacto: 926 539 890

Curso gratuito desempleados ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 890 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Valdepeñas, CIUDAD REAL

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam / Inem como demandantes de empleo.  Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de mayo de 2018

Objetivos del curso:

- Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales. Aplicar el método de control de existencias indicado. Calcular el importe del saldo de existencias teniendo en cuenta el coste del producto, el IVA, los márgenes comerciales y otros gastos. Interpretar los inventarios periódicos haciéndolos corresponder con el nivel de existencias dado.
- Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa. Recoger y escuchar atentamente la queja o reclamación del cliente. Definir con precisión la naturaleza y el contexto de la queja o reclamación. Delimitar con rigor la capacidad personal para su resolución. Formalizar por escrito la reclamación, indicando la información necesaria que debe contener.
- Aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación. Recontar el efectivo existente. Clasificar los distintos documentos de crédito y débito encontrados en el arqueo en función de su naturaleza y finalidad. Anotar en el libro de caja los documentos encontrados en el arqueo según las directrices recibidas. Cotejar el resultado del arqueo con los registros en el libro de caja y documentar las diferencias encontradas proponiendo soluciones posibles. Las anomalías detectadas se comunican al responsable establecido en el manual de procedimiento. Cotejar las anotaciones de los extractos bancarios con los registros del libro de bancos y con la documentación soporte. Realizar las comprobaciones aritméticas correspondientes a través de los cálculos precisos. Documentar las diferencias y anomalías encontradas entre el contenido de los extractos bancarios, los registros del libro de bancos y la documentación soporte. Identificar los problemas e implicaciones existentes de la falta de aplicación de la conciliación bancaria. Responsabilizarse del trabajo que desarrolla. Mantener el área de trabajo con el grado apropiado de limpieza y orden. Interpretar y ejecutar instrucciones de trabajo. Respetar los procedimientos y normas internas de la empresa. Demostrar cierta autonomía en la resolución de pequeñas contingencias relacionadas con su actividad. Finalizar el trabajo en los plazos establecidos.
- Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos. Buscar y cumplimentar los impresos y modelos de contratos, adaptando estos modelos al caso concreto de la empresa. Obtener y actualizar las tablas, baremos y datos necesarios para calcular las cotizaciones a la Seguridad Social y las retenciones del IRPF. Comprobar los ficheros que debe presentar la empresa mediante el sistema Red, así como los de remisión electrónica a las entidades financieras. Aplicar las normas de protección del medio ambiente y de la salud en la obtención y elaboración de documentos. Elaborar la documentación de control de presencia e incidencias de la actividad laboral de los empleados, utilizando procesadores de texto y presentaciones. Responsabilizarse del trabajo que desarrolla. Mantener el área de trabajo con el grado apropiado de limpieza y orden. Interpretar y ejecutar instrucciones de trabajo. Respetar los procedimientos y normas internas de la empresa. Demostrar cierta autonomía en la resolución de pequeñas contingencias relacionadas con su actividad. Finalizar el trabajo en los plazos establecidos.
- Utilizar aplicaciones informáticas de contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas. Identificar el plan de cuentas de la empresa. Utilización de asientos predefinidos en operaciones de compra-venta. Realizar registros contables según los documentos mercantiles y la información proporcionada. Realizar el traspaso de las operaciones que corresponda a los libros de IVA. Extractar e imprimir los registros realizados –Diario, balance de comprobación, balance de situación, saldo de las cuentas–, correspondientes a un ciclo económico. Dar de baja cuentas del plan contable. Dar de baja conceptos y asientos predefinidos de la base de datos de la aplicación. Realizar copias de seguridad. Explicar la Importancia de la responsabilidad y de la confidencialidad en el registro contable de las transacciones económicas y de las consecuencias negativas de actuaciones contrarias a estos principios.

Más información e inscripciones: Academia Valdepeñas S.L

Teléfono de información: 926 312 072

Curso subvencionado desempleados SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA

Nombre del curso: Servicios de bar y cafetería

Duración del curso: 650 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: CIUDAD REAL

Certificado de profeisonalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 02 de mayo de 2018

Objetivos del curso:

- Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados.
- Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas. Desarrollar el proceso de servicio de todo tipo de bebidas en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos, estableciendo niveles de calidad en función de las expectativas de supuestas clientelas y objetivos económicos del establecimiento. Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo. Caracterizar las bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativas, distintas a los vinos, analizando sus procesos de elaboración, aprovisionamiento y conservación y relacionando la influencia de estos procesos en sus características. Analizar y desarrollar los procesos de preparación, presentación y conservación de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, más significativas, distintas a vinos. Practicar posibles variaciones en la preparación de bebidas, ensayando técnicas, combinaciones o alternativas de ingredientes y formas de presentación y decoración. Definir cartas de bebidas distintas a vinos que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de los objetivos de venta del establecimiento.
- Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos. Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos, identificando sus características y sabores básicos, empleando el vocabulario adecuado y utilizando las fichas de cata. Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios, controlando en la bodeguilla o cava del día su temperatura de servicio. Definir cartas sencillas de vinos adecuadas a diferentes ofertas gastronómicas, que resulten atractivas para clientelas potenciales y favorezcan la consecución de objetivos de venta de supuestos establecimientos.
- Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar-cafetería. Caracterizar las materias primas alimentarias de uso común en las elaboraciones culinarias sencillas propias de bar-cafetería, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en el proceso de elaboración o conservación. Preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas propias de la oferta de bar-cafetería de acuerdo con la definición del producto, aplicando las respectivas normas de elaboración. Aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos. Utilizar equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones culinarias sencillas propias de la oferta de bar-cafetería, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo. Analizar y desarrollar el proceso de montaje de expositores y barras de degustación en el bar-cafetería, aplicando técnicas decorativas para conseguir conjuntos de elementos atractivos, equilibrados y armónicos. Diseñar decoraciones con géneros y productos gastronómicos, aplicando técnicas gráficas y de decoración. Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería, estimando sus diferencias.
- Gestionar el bar-cafetería. Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas. Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas. Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros. Desarrollar los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería. Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del bar-cafetería.
- Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería. Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería. Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración. Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. Redactar en inglés documentos escritos sencillos, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración.

Más información e inscripciones: Hotel Santa Cecilia

Teléfono de contacto: 926 228 545

Curso gratuito desempleados INGLÉS C1

Nombre del curso: Inglés C1

Duración del curso: 250 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Tomelloso, CIUDAD REAL

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Requisitos: Desempleados inscritos en el Sepecam / Inem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Conocimientos de la lengua inglesa a nivel avanzado (B2) acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Fecha límite para realizar inscripciones: 16 de abril de 2018

Fecha de inicio del curso: 26 de abril de 2018

Objetivos del curso:

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

Más información e inscripciones: Centro de Estudios CEAT

Teléfono de contacto: 926 501 178