Nombre del curso: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Duración del curso: 480 horas Modalidad: presencial

Lugar donde se realiza: CEUTA

Certificado de profesionalidad:Módulo de prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de septiembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 01 de octubre de 2018

Contenidos del curso:

- Actividades de higiene y atención sanitaria domiciliaria. Fomento de hábitos saludables y de apoyo a la persona dependiente. Aplicación a los usuarios las técnicas de higiene personal, preparación de la cama y observación del estado de la piel. Técnicas de movilización, traslado, deambulación y colocación de los usuarios. Colaboración en la aplicación de tratamientos prescritos por vía oral, rectal y tópica. Toma de constantes vitales. Técnicas de ayuda a la ingesta y recogida de eliminaciones.
- Actividades de atención y apoyo psicosocial domiciliario. Comunicación profesional con los usuarios. Técnicas de observación a diferentes usuarios de la ayuda domiciliaria en sus actividades de la vida diaria. Acompañamiento y apoyo de los usuarios para favorecer su autonomía personal. Apoyo a la resolución de conflictos y contingencias que surjan durante la actividad laboral, con los procedimientos, técnicas y estrategias adecuadas. Identificación de necesidades especiales de la persona, factores de riesgo y cambios físicos y psicosociales. Acompañamiento al usuario en sus actividades cotidianas.
- Actividades de apoyo domiciliario y alimentación familiar. Planificación diaria del trabajo en el domicilio. Planificación de la compra diaria/ semanal de la unidad convivencial. Planificación, preelaboración, elaboración y conservación de alimentos en el domicilio. Técnicas de limpieza en el domicilio.

Más información e inscripciones: Cruz Roja Española

Teléfonos de contacto: 956 516 988

Nombre del curso: Formación de formadores

Duración del curso: 70 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados de Ceuta inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe / Inem) que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 29 de junio de 2018

Fecha de inicio del curso: 19 de julio de 2018

Objetivos del curso:

Impartir y tutorizar acciones formativas para la ocupación utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.
Establecer condiciones que favorezcan el desarrollo del proceso de aprendizaje para la impartición de acciones formativas.
Impartir contenidos formativos del programa, utilizando técnicas, estrategias didácticas, recursos y materiales didácticos acordes al tipo de acción formativa con el fin de facilitar la adquisición de las competencias profesionales.
Proponer, dinamizar y supervisar las actividades de aprendizaje utilizando metodologías activas para fomentar el desarrollo de competencias profesionales y sociales.

Más información e inscripciones: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi