Curso gratuito desempleados GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES

Nombre del curso: Gestión de residuos urbanos e industriales

Duración del curso: 280 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Villanueva de Gállego, ZARAGOZA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: febrero de 2018

Temario del curso:

- Gestión de residuos industriales. Principales procesos industriales generadores de residuos. Legislación básica sobre residuos. Laboratorio químico básico. Plantas de tratamiento químico. Vertederos de seguridad.
- Gestión de residuos urbanos. Características generales de los residuos urbanos o municipales. Sistemas de prerrecogida y recogida de residuos. Estaciones de transferencia. Instalación de recuperación de materiales. Instalación de tratamiento y recuperación de materiales (IRM e IT/RM). Sistemas de recuperación y proceso de los distintos tipos de residuos sólidos urbanos. Usos y vertido de residuos inertes.
- Seguridad y salud. Legislación básica en prevención de riesgos laborales.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 976 740 626

Curso subvencionado desempleados GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Nombre del curso: Gestión de marketing y comunicación

Duración del curso: 380 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: febrero de 2018

Temario del curso:

- Sistemas de información de mercados. Entorno e información de mercados. El sistema de información de mercados (sim). Definición y funciones del sim. Componentes del sim. Diferencias entre el sim y la investigación comercial. Análisis del macroentorno del marketing. Los entornos macroeconómico, demográfico, cultural, político, legal, tecnológico y medioambiental. Análisis del microentorno del marketing. El mercado. Componentes del microentorno. Selección de las fuentes de información de mercados. Tipología de la información de mercados. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa y cuantitativa. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información. Gestión y archivo de la información de mercados. Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados. Bases de datos. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. Investigación y recogida de información de mercados. La investigación de mercados. El papel de la investigación de mercados en el sim (sistema de información de mercados). Etapas de la investigación de mercados. Procedimientos de recogida de información primaria. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación. Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad. La observación. La encuesta. Clases de encuestas. Consideraciones previas a la realización de encuestas. Fases de ejecución de la encuesta. El cuestionario. Estructura del cuestionario. Tipos de preguntas de un cuestionario. Pautas para la elaboración de preguntas. Proceso de evaluación del cuestionario. El muestreo. Concepto y alcance. El proceso de diseño de la muestra. Técnicas de muestreo no probabilístico. Técnicas de muestreo probabilístico. Organización del trabajo de campo. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo. Tratamiento y análisis de la información de mercados. Codificación y tabulación de datos e información de mercados. Objeto de la codificación y tabulación de datos. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos. Elaboración de un código maestro. Tabulación de datos. Análisis estadístico de la información de mercados. Análisis descriptivo. Probabilidad. Inferencia estadística. Análisis estadístico bivariante. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados. Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados. Informes comerciales. Presentaciones orales.
- Políticas de marketing. Plan de marketing empresarial. Planificación de marketing. Concepto y contenido del marketing. Estrategias y tipos de marketing. Marketing mix. Elaboración del plan de marketing. Análisis DAFO y estrategias de marketing. Política de producto. Definición de la política de producto. Atributos y características de productos y servicios de la empresa. Concepto de gama y línea de productos. La teoría del ciclo de vida del producto (cvp) y su aplicación al marketing. Mapas de posicionamiento. Matriz bcg y creación de nuevos productos. Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores. Elaboración de informes sobre producto. Política de precios. Definición de la política de precios. Características y variables de decisión. Concepto de elasticidad de precio. Normativa vigente en materia de precios. Métodos para la determinación de los precios. Cálculo del punto muerto. Estrategias comerciales en la política de precios. Elaboración de informes sobre precios. Política de distribución. Definición de la política de distribución. Canales y fórmulas de distribución. Estrategias en la política de distribución. Relaciones con la red y puntos de ventas. Marketing en la distribución. Comercialización online de productos y servicios. Elaboración de informes sobre distribución. Política de comunicación. Definición de la política de comunicación en la empresa. Tipos de comunicación en la empresa. El mix de comunicación: tipos y formas. Medios de comunicación. Elaboración del briefing de productos, servicios o marcas. Control y seguimiento de políticas de marketing unidad didáctica 1. Ejecución e implantación del plan de marketing. Fases del plan de marketing. Negociación del plan de marketing en la empresa. Recursos económicos para el plan de marketing. Seguimiento y control del plan de marketing. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing. Ratios de control del plan de marketing. Análisis de retorno del plan de marketing. Elaboración de informes de seguimiento.
- Lanzamiento e implantación de productos y servicios. Marketing y promoción en el punto de venta. Marketing en el punto de venta. Concepto de marketing en el punto de venta. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta. Análisis del punto de venta. Gestión del surtido. Animación del punto de venta. Marketing promocional. Concepto y fines de la promoción. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento. Promociones especiales. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta. Acciones de marketing directo. Acciones de promoción online. Control y evaluación de acciones promocionales. Eficacia y eficiencia de la acción promocional. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo. Informes de seguimiento de promociones comerciales. Red de ventas y presentación de productos y servicios. Gestión y motivación de la red de ventas. Red de ventas. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas. Técnicas de motivación a vendedores. Formación a vendedores y prescriptores. Presentación y venta de productos y servicios. Proceso de venta. Argumentarios de ventas. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.

Más información e inscripciones: Izquierdo Formación

Teléfono de contacto: 976 486 262

Curso gratuito desempleados AUXILIAR EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria

Duración del curso: 210 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: ZARAGOZA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inaem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: febrero de 2018

Objetivos del curso:

Realizar operaciones de limpieza y de higiene general en equipos e instalaciones y de apoyo a la protección ambiental en la industria alimentaria, según las instrucciones recibidas.
Ayudar en el mantenimiento operativo de máquinas e instalaciones de la industria alimentaria, siguiendo los procedimientos establecidos.
Manipular cargas con carretillas elevadoras.

Más información e inscripciones: Fundación APIP-ACAM

Teléfono de contacto: 976 447 590