Curso gratuito desempleados PROMOCIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 330 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)  Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 08 de mayo de 2018

Contenidos del curso:

- Gestión de unidades de información y distribución turísticas. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. La cultura de la calidad en las. El concepto de calidad y. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves. El plan de turismo español horizonte 2020. La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística. Gestión por procesos. Procesos de control de calidad. Procesos de producción y servicio. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio. Gestión de los datos. Evaluación de resultados. Propuestas de mejora. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. La planificación en las empresas. La planificación en el proceso de administración. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios. Revisión periódica de los planes. Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas. Definición de ciclo presupuestario. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas. Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Identificación y caracterización de fuentes de financiación. Relación óptima entre recursos propios y ajenos. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico. Aplicaciones informáticas. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística. Tipología y clasificación de estas entidades. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas: ventajas e inconvenientes. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones. La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas. Definición y objetivos. Relación con la función de organización. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones. La dirección de personal. La comunicación en las organizaciones. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones. Solución de problemas y toma de decisiones. La dirección y el liderazgo en las organizaciones. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo. La motivación en el entorno laboral. Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas. Tipos y comparación. Programas a medida y oferta estándar del mercado. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas.
-  Inglés profesional para turismo. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero. Prestación de información turística en inglés. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Más información e inscripciones: Escuela de Profesionales Alcazaren

Teléfono de contacto: 983 363 330

Curso gratis desempleados DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

Nombre del curso: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Duración del curso: 310 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Certificado de profesionalidad: Sí   Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepe / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 07 de mayo de 2018

Temario del curso:

Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Más información e inscripciones: Fundación Formación y Empleo Forem Castilla y León

Teléfono de contacto: 983 218 450

Curso gratis desempleados GESTIÓN DE SERVICIOS PARA EL CONTROL DE ORGANISMOS NOCIVOS

Nombre del curso: Gestión de servicios para el control de organismos nocivos

Duración del curso: 300 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: VALLADOLID

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 02 de mayo de 2018

Contenidos del curso:

- Logística de productos, medios y sistemas utilizados en la ejecución de planes de control de organismos nocivos. Almacenamiento de productos químicos, maquinaria y equipos de protección. Medidas de seguridad en el almacenamiento. Determinación del transporte de los productos y equipos necesarios para la prestación del servicio. Transporte de productos, maquinaria y equipo auxiliar. Informes y documentación. Gestión de los residuos producidos en el control de organismos nocivos. Identificación y clasificación de residuos. Elaboración del plan de gestión de residuos.
- Seguridad y minimización de riesgos en los procesos de control de organismos nocivos. Conceptos generales sobre riesgos laborales y prevención. Riesgos físicos, químicos y biológicos asociados al lugar de aplicación del servicio de control de organismos nocivos. La protección individual en la prestación de servicios de control de organismos nocivos. Informes de riesgos laborales asociados a la actividad de control de organismos nocivos.

Más información e inscripciones: Tedisa-Cem

Teléfono de contacto: 983 371 515