Curso gratis desempleados SUPERVISIÓN DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Nombre del curso: Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial

Duración del curso: 660 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Aldaia, VALENCIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo que cumplan alguno de los siguientes requisitos: beneficiarios del plan Activa, beneficiarios del plan Prepara, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años o parados de larga duración. Estudios mínimos: Bachiller, COU, FP de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de octubre de 2017

Fechas de inicio del curso: 23 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

Gestionar y supervisar los procesos de montaje de sistemas de automatización industrial.
Gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
Supervisar y realizar la puesta en marcha de sistemas de automatización industrial.

Más información e inscripciones: Centro Servef de Empleo Alaquàs

Teléfono de contacto: 961 506 511

Curso gratuito desempleados PELUQUERÍA

Nombre del curso: Peluquería

Duración del curso: 720 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Ontinyent, VALENCIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo que cumplan alguno de los siguientes requisitos: beneficiarios del plan Activa, beneficiarios del plan Prepara, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años o parados de larga duración. Estudios mínimos: tener ESO o título equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de septiembre de 2017

Fechas de inicio del curso: 16 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar el análisis capilar, para diseñar protocolos de trabajos técnicos y aplicar cuidados capilares estéticos. Comunicarse con el cliente para obtener información sobre sus necesidades y expectativas y ofrecerle los servicios de la empresa adecuándolos a sus características, demandas y necesidades. Observar las características y el estado del cuero cabelludo y del cabello para atender al cliente de acuerdo a sus demandas y necesidades. Diseñar protocolos normalizados de trabajo técnico para la realización de los diferentes procesos de peluquería y cuidados capilares. Establecer criterios de selección y preparación de aparatos, cosméticos, útiles, materiales y otros productos necesarios para la realización de los diferentes procesos de peluquería. Adaptar los protocolos normalizados y realizar los cuidados estéticos de las alteraciones del cuero cabelludo y del cabello en condiciones de seguridad e higiene. Aplicar las normas de atención e información al cliente en los servicios de peluquería que se le presten en el salón. Realizar de forma regular el control de calidad de los procesos y los trabajos técnicos y cuidados de las alteraciones estéticas en peluquería.Aplicar técnicas de primeros auxilios y cuidados de las alteraciones estéticas ante posibles reacciones adversas, durante la aplicación de técnicas de peluquería.
- Preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo. Preparar la zona de trabajo y desinfectar el equipo. Instalar al cliente y observar el cuero cabelludo. Seleccionar los cosméticos adecuados al tipo de cabello y cuero cabelludo. Realizar el lavado del cabello y cuero cabelludo. Realizar el acondicionamiento adecuado a la técnica de peluquería que se va a realizar.
- Realizar cambios de color totales o parciales en el cabello. Observar las características del cabello y del cuero cabelludo del cliente, así como su estilo y necesidades, para seleccionar los productos y las técnicas adecuadas para los cambios de color del cabello. Seleccionar y preparar los productos cosméticos, útiles y materiales necesarios para los procesos de cambio de color en el cabello, realizando los procedimientos, cálculos y operaciones fisicoquímicas básicas necesarias. Proteger al cliente y al profesional de manchas y agresiones químicas producidas por los cosméticos para los cambios de color del cabello. Adaptar el protocolo normalizado de trabajo y aplicar las técnicas previas al cambio de color y los productos cosméticos en función de las características del cliente, demandas y necesidades. Realizar el cambio parcial o total del color del cabello en condiciones de higiene y seguridad y de acuerdo con las necesidades y demandas del cliente. Aplicar los cosméticos seleccionados para realizar la decoloración según la técnica elegida en condiciones de seguridad e higiene y de acuerdo con las necesidades y demandas del cliente. Valorar el resultado final del proceso técnico e informar y asesorar al cliente sobre las medidas necesarias para mantener y mejorar los resultados obtenidos y sobre los cambios positivos para su imagen.
- Modificar la forma del cabello temporalmente, peinarlo y/o recogerlo. Observar y valorar el tipo y estado del cabello para hacer la propuesta al cliente de los cambios a realizar en función de sus demandas y necesidades. Seleccionar los medios técnicos como aparatos, accesorios, complementos y cosméticos necesarios para el proceso, del peinado, acabado y/o recogido teniendo en cuenta las características del cliente. Adaptar el protocolo de un cambio de forma temporal del cabello, peinado o recogido a las características del cliente. Realizar la técnica de cambio de forma temporal en función del estilo de peinado y/o recogido, adaptándola a la complexión física y a las características morfológicas del cliente. Realizar las técnicas de recogidos del cabello adaptándolas a las características y a las demandas del cliente. Colocar pelucas, postizos y extensiones, adaptados a las características, a las demandas y necesidades del cliente. Valorar el resultado final del proceso técnico, informando y asesorando al cliente sobre las medidas necesarias para el mantenimiento óptimo de los resultados obtenidos.
- Realizar cambios de forma permanente en el cabello. Observar las características morfológicas del cliente, así como del cabello y del cuero cabelludo, para la realización de un cambio de forma permanente y la adaptación del protocolo normalizado de trabajo a sus características. Adaptar el protocolo normalizado de trabajo seleccionando los accesorios y los cosméticos, en función de las características del cabello y del volumen y forma que se quieran conseguir. Proteger al cliente y a sí mismo de manchas y agresiones químicas producidas por los cosméticos, para la realización de un cambio de forma permanente del cabello y protección del profesional. Realizar el cambio de forma permanente del cabello, rizado o desrizado, en condiciones de higiene y salud. Aplicar las técnicas de neutralizado para detener el proceso de rizado o desrizado del cabello y fijar el cambio de forma conseguido. Valorar el resultado final del proceso técnico de cambio de forma con respecto al objetivo definido y el grado de satisfacción del cliente, asesorándole sobre las medidas necesarias para mejorar el mantenimiento de los resultados obtenidos.
- Cortar el cabello y realizar el arreglo y rasurado de barba y bigote. Observar las características físicas del cliente para seleccionar las técnicas y el estilo de corte que permitan obtener el resultado deseado según sus demandas y personalizar el protocolo normalizado de trabajo. Disponer los elementos técnicos, para el proceso del corte del cabello, en condiciones de higiene y salud. Proteger y preparar al cliente y al profesional con los productos y las técnicas necesarias para realizar el corte, en condiciones técnicas y de seguridad idóneas. Realizar las técnicas de corte según las demandas y necesidades del cliente, en condiciones de seguridad y salud adecuadas al proceso. Realizar diferentes estilos de corte de cabello combinando distintas técnicas y adaptándolas a las características físicas y demandas del cliente, así como a su estilo y tipo de vida. Realizar las técnicas de rasurado y arreglo de barba y bigote, en función de las demandas y necesidades del cliente y observando las condiciones de seguridad y salud necesarias. Valorar el resultado final del estilo de corte de cabello y el arreglo y rasurado de barba y bigote, con respecto al objetivo definido y determinar el índice de satisfacción del cliente, informándole y asesorándole sobre las medidas necesarias para el mejor mantenimiento de los resultados obtenidos.
- Asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal. Identificar las demandas y necesidades del cliente para informar y asesorar sobre los productos y servicios de venta en Imagen Personal. Realizar demostraciones del producto cosmético o aparato que se vende, mediante la aplicación de técnicas específicas de Imagen Personal, asesorando y destacando las características y propiedades que lo hacen idóneo para el cliente. Obtener la demanda del producto o servicio del cliente, utilizando las acciones promocionales oportunas y las técnicas de venta adecuadas, dentro de los márgenes de actuación comercial establecidos en la empresa. Realizar procesos de seguimiento y post-venta que permitan mejorar la eficacia de las acciones de venta y de prestación del servicio. Atender y resolver, en el marco de su responsabilidad, las reclamaciones presentadas por los clientes, según los criterios y procedimientos establecidos por la empresa.

Más información e inscripciones: Centro Servef de Empleo Ontinyent

Teléfono de contacto: 962 919 400

Curso subvencionado desempleados PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

Nombre del curso: Venta de productos y servicios turísticos

Duración del curso: 680 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Picanya, VALENCIA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Servef como demandantes de empleo que cumplan alguno de los siguientes requisitos: beneficiarios del plan Activa, beneficiarios del plan Prepara, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años o parados de larga duración. Estudios mínimos: Bachiller, COU, FP de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Se valorarán conocimiento en inglés nivel medio.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de septiembre de 2017

Fechas de inicio del curso: 16 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Vender servicios turísticos y viajes. Informar y asesorar a los clientes sobre destinos, servicios, productos y tarifas, de modo que se satisfagan sus requerimientos y expectativas y se despierte el interés de compra. Vender servicios y productos turísticos satisfaciendo las necesidades del cliente y obteniendo ingresos y rendimientos óptimos para la empresa. Emitir los documentos de confirmación y pago que acrediten convenientemente el derecho del cliente a recibir los servicios reservados a su favor. Promocionar la oferta de servicios de la entidad entre sus clientes actuales y potenciales despertando el interés de compra y procurando la fidelización de los clientes. Participar en la mejora de la calidad de los procesos y servicios de la unidad y entidad en que trabaja para elevar los estándares establecidos y el nivel de satisfacción de los clientes.
- Desarrollar la gestión económico-administrativa de agencias de viajes. Controlar los documentos y material y confeccionar partes e informes de venta para evitar costes innecesarios. Facturar, abonar y liquidar cargos o créditos de clientes de forma precisa. Controlar las cuentas de clientes con crédito y gestionar el cobro de los importes vencidos para evitar desajustes económicos. Controlar las liquidaciones y facturas de proveedores, resolviendo las discrepancias e incidencias contable-administrativas. Efectuar operaciones varias de tesorería y controlar las cuentas de caja y bancos de forma precisa.
- Gestionar unidades de información y distribución turísticas. Proponer objetivos y planes para la unidad de información o distribución de oferta turística de su responsabilidad, que sean viables y se integren en la planificación general y estratégica de la entidad, y que respondan a las demandas actuales y emergentes de los viajeros, proveedores de servicios del destino y otros usuarios de la unidad. Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad, efectuando el seguimiento económico y el control presupuestario. Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos. Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad. Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado, para conseguir los objetivos de la empresa o entidad.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas. Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito. Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información. Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional. Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.

Más información e inscripciones: Centro Servef de Empleo Torrent

Teléfono de contacto: 961 588 791