Curso subvencionado trabajadores LIMPIEZA DE MOBILIARIO

Nombre del curso: Limpieza del mobiliario interior

Duración del curso: 30 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: BURGOS

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de la provincia de Burgos.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de julio de 2016

Fecha de inicio del curso: julio de 2016

Temario del curso:

- Aplicación de productos de limpieza de mobiliario. Tipos de mobiliario y su composición. Identificación de los diferentes productos de limpieza. Utilización de productos de limpieza y desinfección de mobiliario. Interpretación y lectura del etiquetaje de los productos.
- Técnicas de limpieza de mobiliario. Secuenciación de actividades. Acondicionamiento de los espacios de trabajo. Cumplimentar hoja de registro de tareas. Selección e identificación de los diferentes útiles de limpieza de mobiliario. Uso y aplicación de dichos útiles. Aspiradoras y otros electrodomésticos para la limpieza de componentes textiles. Procesos de conservación de los útiles de limpieza.
- Técnicas de limpieza y desinfección de aseos. Aparatos sanitarios y complementos de un aseo. Técnicas de desinfección de inodoros, baños, duchas y bidé. Limpieza de azulejos, espejos y otros materiales. Material consumible: identificación y reposición. Productos específicos en las tareas de limpieza de un aseo. Técnicas de verificación del trabajo realizado.
- Procesos de gestión y tratamiento de residuos en la limpieza de mobiliario. Tipos de residuos generados. Tratamiento de los mismos. Separación y manipulación de residuos. Transporte de residuos. Aplicar las normas mínimas de seguridad en el tratamiento de residuos. Normas a seguir ante casos de toxicidad.
- Aplicación y seguimiento de medidas de prevención de riesgos laborales en la limpieza de mobiliario. Identificación de los riesgos específicos relacionados con la limpieza. Riesgos relacionados con la ubicación de la actividad de limpieza. Uso de los equipos previa identificación de los mismos.

Más información e inscripciones: Forem Castilla y León (ForemCyL)

Teléfono de contacto: 947 256 450 / 947 102 270

Curso gratis trabajadores DINAMIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA JÓVENES

Nombre del curso: Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes

Duración del curso: 90 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: BURGOS

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Trabajadores en activo y autónomos de la provincia de Burgos. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 08 de julio de 2016

Fecha de inicio del curso: julio de 2016

Temario del curso:

- Técnicas y estrategias de motivación a la participación desde los servicios de información juvenil. Evolución histórica de la participación juvenil. Conceptos vinculados a la participación juvenil. Métodos, elementos y procesos de la participación. Identificación de etapas participativas en los procesos de información juvenil: de la recepción de opiniones a la difusión de la información. Identificación de formas actuales de participación social y juvenil. Técnicas de dinamización orientadas a la participación.
- Utilización de espacios virtuales en la información juvenil. Análisis de conceptos relacionados con la información juvenil. Marco de participación en la red. Aplicación de recursos digitales. Identificación de riesgos en la red.
- Análisis de medios de comunicación y su utilización por los servicios de información juvenil. Utilización de los medios de comunicación como recurso socioeducativo. Identificación de métodos de trabajo participativo y en red en los medios de comunicación. Clasificación de los medios de comunicación actuales usados por la juventud. Marco de los sistemas de formación relacionados con el uso de los medios de comunicación. Gestión de medios de comunicación juveniles. Recursos relacionados con los medios de comunicación.
- Diseño y organización de campañas informativas para jóvenes. Concepto de campaña informativa en el contexto de la juventud. Análisis de la demanda informativa de la población joven e identificación de las carencias informativas de la población joven. Adaptación de las acciones y campañas informativas a las características de los soportes. Utilización de las campañas informativas como recursos socioeducativos. Desarrollo de acciones y campañas informativas. Aplicación de procedimientos que corrijan las deficiencias de falta de información. Elaboración de procedimientos que introduzcan los principios democráticos en los contenidos y soportes. Caracterización de lenguajes y desarrollo de campañas informativas para jóvenes. Identificación de elementos de diseño y difusión de las campañas informativas. Evaluación de las campañas informativas a corto, medio y largo plazo.

Más información e inscripciones: Forem Castilla y León (ForemCyL)

Teléfono de contacto: 947 256 450 / 947 102 270

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para trabajadores. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero ipropiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi

Síguenos en FB