Nombre del curso: Tutor de teleformación online

Duración del curso: 130 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TERUEL

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Experiencia como docente. Conocimientos básicos en informática e internet.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de agosto de 2017

Fecha de inicio del curso: 26 de septiembre de 2017

Temario del curso:

Introducción a la teleformación.
Formación y tecnología en teleformación.
Planificación de la acción tutorial.
Estrategias tutoriales: Metodologías en teleformación.
Evaluación en teleformación.
Administración de un servidor Moodle.

Curso organizado por: Centro de Formación para el Empleo de Teruel

Preinscripciones: Enlace al formulario

Nombre del curso: Control y protección del medio natural

Duración del curso: 480 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Fortanete, TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de mayo de 2017

Fecha de inicio del curso: 28 de junio de 2017

Temario del curso:

Actividades de uso público y protección del medio natural.
Control del uso público en los espacios naturales y rurales.
Procedimientos de gestión en el control y protección del medio natural.
Control y vigilancia de residuos y/o vertidos.
Control y vigilancia de los aprovechamientos de los recursos naturales.
Control y vigilancia del aprovechamiento de los recursos cinegéticos y piscícolas.
Control y vigilancia de la restauración, mantenimiento, ordenación y defensa de los espacios naturales.
Reforestación y restauración hidrológica.
Selvicultura y control de plagas forestales.
Extinción de incendios forestales.

Más información e inscripciones: V.I.D.A. (Versatilidad e Innovación para Desarrollo Agroambiental)

Teléfono de contacto: 978 623 513

Nombre del curso: Sistemas de gestión de información

Duración del curso: 520 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 24 de mayo de 2017

Fecha de inicio del curso: junio de 2017

Temario del curso:

- Consulta y manipulación de información contenida en gestores de datos. Modelos de datos y visión conceptual de una base de datos. Modelo de datos conceptual. Introducción a las bases de datos. Análisis detallado del modelo relacional. Modelos avanzados de BD. Análisis detallado de la distribución de BD. Implementación y uso de una base de datos. Diseño de BD. Métodos de acceso a una BD. Lenguajes de consulta y extracción de datos. Análisis del lenguaje de consulta para BD relacionales. Herramientas de los sistemas gestores de bases de datos, pasarelas y medios de conexión. Sistemas de gestión de BD. Sistemas de análisis de la información. Herramientas case. Entornos 4gl. Desarrollo de aplicaciones. Tecnologías de conectividad a BD.
- Creación y gestión de repositorios de contenidos. Repositorios de contenidos. Reconocer y crear las especificaciones semánticas de los repositorios, de acuerdo a un diseño establecido para su implementación en la creación de repositorios utilizando lenguajes y herramientas específicas. Estructura interna de un repositorio. Metadatos. Sistemas de gestión de contenidos. Sistemas de gestión del aprendizaje (LMS). Lenguaje XML. Definición de documentos XML. Validación mediante DTD. Esquemas XML. Acceso a la información de documentos XML. Transformación de documentos XML. Otros lenguajes a utilizar con documentos XML. Aplicaciones del lenguaje XML. Desarrollo de un gestor de contenidos (CMS). Proyectos de implementación. Entorno tecnológico. Modelos de procesamiento XML. Modelo de objeto de documento (DOM). Modelo basado en eventos (SAX).
- Administración de sistemas de gestión de información. Gestión y control de los sistemas de información. Características y elementos de un sistema de gestión de la información. Tipos de sistema de gestión de información y gestores de datos. Gestión de los procesos de control de trazabilidad. Auditoria en los sistemas de información. Parámetros de rendimiento en el sistema y procedimientos de resolución de incidencias. Características de los procesos de flujo y ciclo de vida de la información. Componentes y herramientas. Canales de distribución y publicación utilizados en los sistemas gestores de información. Canales de distribución de información. Clasificación y tipos. Portales de información. Herramientas de comunicación de contenidos en los sistemas gestores de información. Otros procedimientos de publicación y distribución utilizando aplicaciones informáticas.

Más información e inscripciones: Confederación Empresarial Turolense

Teléfono de contacto: 978 618 080

Nombre del curso: Confección y publicación de páginas web

Duración del curso: 490 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de mayo de 2017

Fecha de inicio del curso: 05 de junio de 2017

Temario del curso:

Construcción de páginas web.
Integración de componentes software en páginas web.
Publicación de páginas web.

Más información e inscripciones: MB Formación

Teléfono de contacto: 978 601 472

Nombre del curso: Soldadura oxigás y soldadura MIG/MAG

Duración del curso: 160 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Alcañiz, TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 22 de mayo de 2017

Fecha de inicio del curso: junio de 2017

Temario del curso:

- Procesos de corte y preparación de bordes. Seguridad en el corte de chapas y perfiles metálicos. Corte de chapas y perfiles con oxicorte. Corte de chapas y perfiles con arcoplasma. Corte de chapas y perfiles por arco aire. Corte mecánico de chapas y perfiles. Máquinas de corte con oxicorte y plasma automáticas. Medición, verificación y control en el corte.
- Soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Simbología en soldadura. Interpretación de planos de soldadura. Tecnología de soldeo MAG. Equipos de soldeo MAG. Técnicas operativas de soldeo MAG de chapas de acero al carbono. Defectos en la soldadura MAG de chapas de acero al carbono. Normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales en la soldadura MAG de chapas de acero al carbono.

Más información e inscripciones: Centro Público de Formación Profesional Bajo Aragón

Teléfono de contacto: 978 831 063

Nombre del curso: Peluquería

Duración del curso: 260 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Alcañiz, TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: 03 de abril de 2017

Temario del curso:

- Cambios de forma permanente del cabello. Los cambios de forma en el cabello y sus fundamentos. Selección y preparación de cosméticos y aparatos para los cambios de forma permanente. Técnicas para la ondulación permanente. Técnica de un alisado permanente. Control de calidad de los procesos de cambios de forma permanente en el cabello.
- Corte de cabello y técnicas complementarias. Corte del cabello. Estudio de la morfología del rostro y sus facciones para el corte. Conceptos anatomo-fisiológicos del órgano cutáneo y sus anexos de interés para el corte. Preparación del cabello y aspectos personales que influyen en el corte de cabello. Herramientas y cosmética para el corte del cabello. Aplicación de técnicas para el corte de cabello. Control de calidad de los procesos de corte del cabello. Cuidado de barba y bigote. Estudio de las características y de la morfología del cliente. Selección y preparación de herramientas y cosmética para el cuidado de barba y bigote. Aplicación de técnicas para el arreglo de barba y bigote. Control de calidad de los procesos de cuidado de barba y bigote.
- Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal. Marketing en el mercado de la imagen personal.. El representante comercial o asesor técnico. El cliente. Organización y gestión de la venta. Promoción y venta de productos y servicios de imagen personal. Promoción y venta de productos y servicios de estética. Resolución de reclamaciones.

Más información e inscripciones: Yerpes Escuela Internacional de Peluquería y Estética

Teléfono de contacto: 600 332 150

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas

Duración del curso: 140 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Alcañiz, TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: abril de 2017

Objetivos del curso:

- Realizar operaciones de montaje de apoyos en redes eléctricas aéreas. Colaborar en el acopio del material, herramientas y equipo necesarios para el montaje de apoyos en redes eléctricas aéreas, en las condiciones de seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas. Realizar operaciones auxiliares en el montaje y armado de los apoyos en las condiciones de seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas. Realizar operaciones auxiliares en el izado y sujeción de los apoyos en las condiciones de seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas.
- Realizar operaciones de tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas. Acopiar el material, herramientas y equipo necesarios para el tendido y tensado de conductores en redes eléctricas aéreas y subterráneas, en las condiciones de seguridad establecidas y siguiendo indicaciones dadas. Realizar operaciones auxiliares de tendido de cables en redes eléctrica de alta tensión, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo las indicaciones dadas. Tender y tensar cables en redes de distribución de baja tensión, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas, siguiendo las indicaciones dadas. Realizar operaciones auxiliares en el montaje de los conductores de redes eléctricas subterráneas sobre lecho de arena y bajo tubo, bajo supervisión de un técnico de nivel superior, siguiendo las indicaciones dadas. Realizar operaciones auxiliares en el montaje de los conductores de redes eléctricas subterráneas en galerías, bajo supervisión de un técnico de nivel superior, siguiendo las indicaciones dadas.

Más información e inscripciones: Centro Público de Formación Profesional Bajo Aragón

Teléfono de contacto: 978 831 063

Nombre del curso: Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

Duración del curso: 350 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: abril de 2017

Objetivos del curso:

Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis.
Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.
Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.
Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Más información e inscripciones: Cruz Roja Española

Teléfono de contacto: 978 617 521

Nombre del curso: Conducción de autobuses

Duración del curso: 300 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: abril de 2017

Temario del curso:

- Mantenimiento de primer nivel de vehículos de transporte por carretera. Funcionamiento y mantenimiento básico de los elementos que componen el sistema motor. Funcionamiento y mantenimiento básico del sistema mecánico de transmisión de movimiento. Funcionamiento y mantenimiento básico de los componentes del sistema de rodaje. Funcionamiento y mantenimiento de los sistemas eléctricos de automoción. Operaciones de mantenimiento mecánico básico.
- Conducción racional y operaciones relacionadas con los servicios de transporte. Conducción y circulación de vehículos de transporte urbano e interurbano por vías públicas. Fundamento y características de la cadena cinemática del vehículo. Dinámica de marcha en un vehículo. Manejo de los cambios de marcha, frenos y ralentizadores. Interpretación y aplicación de normas y señales de circulación. Descripción e influencia de las fuerzas que se aplican en el movimiento de un vehículo. Conducción y la circulación por las vías públicas urbanas e interurbanas. Preparación del plan de transporte. Operativa y seguridad del servicio del transporte. Normativa sobre transporte por carretera. Operativa del transporte internacional. Métodos de actuación en caso de emergencia. Riesgos de la carretera y accidentes de trabajo. Riesgos físicos y aptitud física y mental. Delincuencia y tráfico de inmigrantes clandestinos.
- Planificación del transporte y relaciones con clientes. Entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado. Entorno social y jurídico del transporte por carretera y su reglamentación. Imagen de marca de la empresa de transporte. Comercialización del transporte por carretera y la atención al cliente.
- Atención e información a los viajeros del autobús o autocar. Procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros. Gestión de la carga/descarga en el vehículo. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros. Atención al cliente en el transporte de viajeros.

Más información e inscripciones: Autoescuela Turolense SL

Teléfono de contacto: 978 602 268

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 470 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: TERUEL

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos en el Inaem como demandantes de empleo. Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de marzo de 2017

Fecha de inicio del curso: abril de 2017

Temario del curso:

- Operaciones administrativas comerciales. Atención al cliente en el proceso comercial. Atención al cliente en las operaciones de compraventa. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa. Adaptación de la comunicación comercial al telemarketing. Tramitación en los servicios de postventa. Gestión administrativa del proceso comercial. Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compra-venta convencional. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa. Gestión de stocks e inventarios. Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
- Gestión operativa de tesorería. Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros. Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería. Métodos básicos de control de tesorería. Operaciones de cálculo financiero y comercial. Medios y plazos de presentación de la documentación.
- Gestión auxiliar del personal. Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa. El contrato de trabajo. Retribución salarial y actuación ante la seguridad social. Gestión de recursos humanos.
- Registros contables. Plan general de contabilidad. Interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable. El patrimonio de la empresa. Registros contables de la actividad empresarial. Contabilidad del IVA en los libros auxiliares. Aplicaciones informáticas de contabilidad. Programas de contabilidad. Registro contable a través de aplicaciones informáticas.

Más información e inscripciones: Muela Bauto S.L

Teléfono de contacto: 978 601 472

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi