Nombre del curso: Actividades auxiliares de almacén

Duración del curso: 130 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: SORIA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Certificado de escolaridad o equivalente.

Fecha prevista de inicio del curso: 01 de abril de 2018

Objetivos del curso:

- Realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo. Realizar las operaciones de comprobación, desconsolidación y desembalaje de cargas, de acuerdo con las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos, de forma integrada con el resto de los miembros del almacén y utilizando el equipo y medios adecuados en condiciones de seguridad y salud. Realizar el marcado y etiquetado de la carga, comprobando los datos de identificación y codificación, utilizando el equipo y herramientas específicas de etiquetado y marcaje, con el fin de facilitar su localización y garantizar su trazabilidad. Realizar el recuento de mercancías utilizando el equipo adecuado, con la periodicidad e instrucciones recibidas, para detectar huecos, necesidades de aprovisionamiento y mantener actualizada la información periódica de stocks del almacén. Colocar la carga o mercancías en el lugar asignado, optimizando el tiempo y espacio, siguiendo criterios de organización y colocación establecidos y utilizando el equipo adecuado respetando las normas de seguridad e higiene. Verificar los elementos y condiciones de la carga y mercancías de acuerdo a los procedimientos establecidos e instrucciones recibidas. Mantener el orden y limpieza de la zona de trabajo, realizando las actividades de mantenimiento de primer nivel del almacén y utilizando el equipo adecuado, de acuerdo con las normas, procedimientos e instrucciones recibidas, cumpliendo la normativa de prevención de riesgos y gestión medioambiental.
- Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos. Realizar la selección de mercancías o productos de forma efectiva, ordenada y segura, para la preparación del pedido en el tiempo y forma establecidos, siguiendo las instrucciones recibidas respetando las normas de manipulación, seguridad y salud de acuerdo a la orden de pedido. Conformar el pedido con exactitud, pesando y garantizando la exactitud y correspondencia, con lo consignado en la orden de preparación y pedido, utilizando las herramientas y equipos de control y peso de mercancías. Embalar la unidad de pedido, caja o palé, entre otros, utilizando el material, equipos y medios de embalaje adecuados, siguiendo las instrucciones recibidas, en condiciones de seguridad y salud, a fin de preservar la conservación y estabilidad del pedido hasta su destino final.
- Manipular cargas con carretillas elevadoras. Interpretar correctamente órdenes de movimiento de materiales y productos para su carga o descarga, con el objeto de proceder a su almacenamiento, suministro, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico. Manejar correctamente los productos y unidades de carga para su posterior manipulación, siguiendo las instrucciones de procedimiento u órdenes recibidas. Manejar carretillas automotoras o manuales, siguiendo los procedimientos establecidos, observando las normas de prevención de riesgos laborales medioambientales. Realizar la carga o descarga de materiales y productos conforme a las instrucciones recibidas y, en su caso, bajo la supervisión de un responsable. Adoptar las medidas de seguridad establecidas para la prevención de riesgos laborales y de la salud en los trabajadores. Colaborar en el control de existencias transmitiendo la información del movimiento de cargas que realiza.

Más información e inscripciones: Ibecon 2003 S.L

Teléfono de contacto: 692 615 374

Nombre del curso: Marketing básico en los medios sociales

Duración del curso: 25 horas Modalidad: teleformación

Curso con diploma: Sí  Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo (de los sectores: comercio, contact center, estaciones de servicio, aparcamientos, garajes, grandes almacenes) y desempleados inscritos en el Inem / Sepe de toda España. Tendrán preferencia los siguientes colectivos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años y personas con discapacidad.

Fecha límite para realizar inscripciones: 19 de enero de 2018

Fecha de inicio del curso: 23 de enero de 2018

Temario del curso:

- La web 2.0 en la empresa. La evolución técnica de la Web. Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0. Extender el trabajo de nuestra empresa.
- Crear contenidos y conversar en medios sociales. El social media. Redes sociales. Gestión de redes sociales. Marketing 2.0: marketing en la red.
- Escuchar y medir en medios sociales. Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media. Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media. Gestión de crisis. Apuntes legales del Social Media.

Más información e inscripciones: Core Networks Formación

Teléfono de contacto: 955 127 001 / 955 100 125

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi