Nombre del curso: Gestión comercial de ventas
Duración del curso: 130 horas Modalidad: presencial
Localidad y provincia de realización: SALAMANCA
Curso con diploma: Sí Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo. BUP, formación profesional II o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de marzo de 2014
Fecha de inicio del curso: 01 de abril de 2014
Temario del curso:
- Análisis de información para las estrategias comerciales y planes de venta. Estrategias en la gestión comercial de ventas. Posicionamiento estratégico y cuotas de mercado. Oportunidades de negocio: Aplicación del análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) u otras técnicas de análisis. Relación del marketing y las ventas. Formulación del plan estratégico de ventas. Objetivos comerciales y objetivos de venta. Elaboración de informes comerciales. Objetivos y estructura de los documentos e informes comerciales. Datos e información comercial necesaria. El argumentario de venta. Objetivos y estructura del argumentario de ventas. Técnicas de venta aplicables en la elaboración del argumentario.
- Gestión de ventas y logística comercial. Gestión del ciclo de ventas según el tipo de producto y servicios. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios. Diferencias y similitudes entre productos y servicios. Índices de gestión de ventas: objetivos y cálculo. Gestión de pedidos. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks. Obsolescencia, caducidad, campañas periódicas, innovaciones y entrada de nuevos productos. Documentación y procedimiento administrativo de pedidos.
- Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la gestión comercial. Redes de comunicación al servicio de la actividad comercial de la empresa. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales. Aplicaciones para la gestión de las relaciones con el cliente: "Customer Relationship Management" (CRM). Externalización de la fuerza de ventas y atención al cliente: Servicios de telemarketing, Call y Contact Center. El comercio electrónico: relaciones comerciales entre empresas (B2B) y relaciones comerciales con clientes (B2C).
Más información e inscripciones: Tecna Formación
Teléfono de contacto: 923 264 204