Nombre del curso: Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos

Duración del curso: 648 horas Modalidad: presencial

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Localidad y provincia de realización: OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 03 de diciembre de 2018

Objetivos del curso:

- Sustituir y/o reparar elementos amovibles de un vehículo. Analizar los distintos elementos mecánicos y/o eléctricos que pueden ser afectados por interferir en las operaciones de reparación de carrocería. Desmontar, montar y reglar los elementos mecánicos y eléctricos, de acuerdo con especificaciones técnicas del fábricante. Desmontar, montar y sustituir los accesorios y guarnecidos analizando los tipos de uniones, métodos, equipos y medios a utilizar. Utilizar las herramientas, productos y materiales, según el método establecido, para realizar los distintos tipos de uniones. Desmontar, montar y sustituir los distintos sistemas de cierre y elevación analizando los métodos, equipos y medios a utilizar. Identificar los distintos tipos de lunas y sus características. Desmontar, montar y sustituir lunas pegadas mediante diferentes técnicas utilizando los métodos, equipos y medios apropiados. Desmontar, montar y sustituir lunas calzadas o atornilladas aplicando métodos, equipos y medios necesarios. Reparar lunas laminadas, utilizando los métodos, equipos y medios necesarios.
- Realizar la reparación de elementos metálicos y sintéticos. Analizar las propiedades mecánicas de los materiales metálicos, mediante la interpretación de resultados de ensayos que determinen sus características. Analizar el proceso de reparación y los tipos de deformaciones, con objeto de seleccionar el método de reparación, para recuperar la forma y función original. Identificar las herramientas que intervienen en la reparación de elementos metálicos. Conformar elementos metálicos para devolverles las formas y cotas originales. Identificar las herramientas, equipos y útiles que intervienen en la reparación de elementos metálicos de aluminio. Reparar elementos de aluminio utilizando los equipos y herramientas necesarias para devolverles las formas y cotas originales. Analizar las propiedades mecánicas de los materiales plásticos y compuestos mediante la interpretación de resultados y/o la realización de ensayos que permitan obtener sus características. Analizar el proceso de reparación y los tipos de deformaciones que pueden sufrir los elementos de materiales plásticos y compuestos, con objeto de seleccionar el método de reparación, los equipos, los útiles, herramientas y productos para recuperar la forma y función original. Reparar elementos de material plástico o compuesto, utilizando las herramientas, equipos y materiales que intervienen en la reparación para devolverles las formas y características originales. Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector. Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa. Aplicar las medidas de protección medioambiental y reciclado de residuos de la empresa.
- Sustituir y/o reparar elementos fijos no estructurales del vehículo total o parcialmente. Seleccionar los métodos y equipos apropiados en función del tipo de unión que se debe romper. Sustituir piezas o elementos completos, o por secciones parciales. Preparar la zona de desmontaje y separación de elementos fijos. Desmontar y separar elementos fijos utilizando los equipos y herramientas correctamente. Realizar la preparación de uniones en elementos fijos no estructurales. Realizar la unión en elementos fijos no estructurales. Realizar el desbarbado de la zona unida mediante soldadura. Realizar el desmontaje de elementos fijos de aluminio correctamente, con las diferentes operaciones establecidas en el proceso de trabajo. Realizar la preparación, reparación y unión de elementos fijos de aluminio, utilizando diestramente los diferentes equipos.

Más información e inscripciones: Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (ATAVE)

Teléfono de contacto: 988 237 800

Nombre del curso: Actividades de gestión administrativa

Duración del curso: 898 horas Modalidad: presencial

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Localidad y provincia de realización: O Barco de Valdeorras, OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de noviembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 03 de diciembre de 2018

Objetivos del curso:

Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos.
Realizar registros contables.
Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Más información e inscripciones: Academia Barco C.B

Teléfono de contacto: 988 684 177

 

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi