Curso subvencionado desempleados PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Nombre del curso: Programación de sistemas informáticos

Duración del curso: 608 horas Modalidad: presencial

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Localidad y provincia de realización: OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego / Inem. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 03 de enero de 2018

Objetivos del curso:

Gestionar servicios en el sistema informático.
Crear elementos software para la gestión del sistema y sus recursos.
Desarrollar elementos software con tecnologías de programación basada en componentes.

Más información e inscripciones: Academia Manzaneda

Teléfono de contacto: 988 249 078

Curso subvencionado desempleados FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA

Nombre del curso: Fábricas de albañilería

Duración del curso: 508 horas Modalidad: presencial

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Localidad y provincia de realización: OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia / Inem. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 21 de noviembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 12 de diciembre de 2017

Temario del curso:

Pastas, morteros, adhesivos y hormigones.
Obras de fábrica para revestir.
Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería.
Ejecución de fábricas para revestir.
Obras de fábrica vista.
Proceso y preparación de equipos y medios en trabajos de albañilería.
Ejecución de fábricas a cara vista.
Ejecución de muros de mampostería.
Prevención de riesgos laborales en construcción.
Trabajos de albañilería.

Más información e inscripciones: Fundación Laboral de la Construcción

Teléfono de contacto: 988 364 536

Curso gratis desempleados PROMOCIÓN DEL TURISMO LOCAL

Nombre del curso: Promoción turística local e información al visitante

Duración del curso: 708 horas Modalidad: presencial

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Localidad y provincia de realización: O Barco de Valdeorras, OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller, formación profesional de ciclo superior o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 03 de octubre de 2017

Objetivos del curso:

- Gestionar información turística. Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
- Crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales. Evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado. Participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno. Contribuir al desarrollo, organización, control y venta de los productos o servicios turísticos definidos, de modo que resulten atractivos para su demanda potencial y se puedan comercializar. Gestionar actos y programas de promoción turística encaminados a la consecución de los objetivos fijados.
- Gestionar unidades de información y distribución turísticas. Proponer objetivos y planes para la unidad de información o distribución de oferta turística de su responsabilidad, que sean viables y se integren en la planificación general y estratégica de la entidad, y que respondan a las demandas actuales y emergentes de los viajeros, proveedores de servicios del destino y otros usuarios de la unidad. Confeccionar los presupuestos del departamento o área de su responsabilidad, efectuando el seguimiento económico y el control presupuestario. Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos. Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad. Implementar y gestionar, en su ámbito de responsabilidad, la cultura de la calidad y el sistema de calidad adoptado, para conseguir los objetivos de la empresa o entidad.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas. Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito. Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información. Producir en inglés, documentos escritos de complejidad media, correctos gramatical y ortográficamente, necesarios para el cumplimiento eficaz de su cometido y para garantizar los acuerdos propios de su actividad, utilizando un vocabulario amplio propio de su ámbito profesional. Comunicarse oralmente con espontaneidad con uno o varios clientes o proveedores en inglés, en la prestación de servicios turísticos.

Más información e inscripciones: Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA)

Teléfono de contacto: 988 321 150