Nombre del curso: Administración de bases de datos

Duración del curso: 668 horas Modalidad: presencial

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Localidad y provincia de realización: OURENSE

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 18 de noviembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 02 de enero de 2020

Objetivos del curso:

- Configurar y explotar sistemas informáticos. Diferenciar los componentes principales de un ordenador indicando sus funciones y características técnicas. Analizar las funciones principales de un sistema operativo multiusuario y multitarea, reconociendo y clasificando los diferentes tipos de sistemas operativos existentes. Distinguir y analizar las variables de configuración de un sistema operativo, especificando su efecto sobre el comportamiento del sistema. Reconocer y describir codificaciones y nomenclaturas de elementos informáticos de acuerdo con los criterios de estandarización más extendidos. Distinguir los diferentes tipos de almacenamiento usados en los sistemas operativos multiusuario indicando su estructura, características y modos de operación. Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad de sistemas, redes de comunicaciones y datos. Usar los principales tipos de herramientas ofimáticas y los servicios y aplicaciones asociados a Internet.
- Configurar y gestionar un sistema gestor de bases de datos. Describir los sistemas fundamentales de almacenamiento de información y determinar los entornos en los que es adecuada su implantación. Instalar el sistema de bases de datos, determinando y aplicando la configuración del SGBD adecuada a los requisitos de rendimiento planteados. Realizar y planificar adecuadamente tareas administrativas, operando con las herramientas del SGBD. Construir guiones de sentencias para automatizar tareas administrativas. Aplicar técnicas de monitorización y optimización del rendimiento del sistema.
- Configurar y gestionar la base de datos. Dominar los fundamentos conceptuales y las técnicas de las bases de datos relacionales. Realizar el diseño físico de las Bases de Datos según las especificaciones del diseño. Mantener la seguridad de los accesos a las bases de datos garantizando la confidencialidad. Garantizar la salvaguarda y recuperación de la información almacenada en las bases de datos de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas. Exportar e importar datos de la Base de Datos garantizando su integridad.

Más información e inscripciones: Postal Escuela de Negocios S.L.U

Teléfono de contacto: 988 366 063

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.



Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi