Curso gratuito desempleados INDUSTRIAS DE CONSERVAS Y JUGOS VEGETALES

Nombre del curso: Industrias de conservas y jugos vegetales

Duración del curso: 50 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Pamplona / Iruña, NAVARRA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / SEPE. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de octubre de 2017

Fecha de inicio del curso: 23 de octubre de 2017

Temario del curso:

Organización de una unidad de producción alimentaria.
Estructura productiva de la industria alimentaria.
Planificación, organización y control de la producción en la industria alimentaria.
Control del proceso en la industria alimentaria.
Gestión de costos en la industria alimentaria.
Seguridad en el trabajo en la industria alimentaria.

Más información e inscripciones: Fundación Universidad Sociedad Campus Arrosadia

Teléfono de contacto: 948 169 804

Curso subvencionado desempleados ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Nombre del curso: Gestión de las operaciones dealmacenaje

Duración del curso: 110 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Mutilva / Mutiloa, NAVARRA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en las agencias de empleo de Navarra o el Inem. Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 15 de diciembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 08 de enero de 2018

Temario del curso:

- Diseño y organización del almacén. Diseño de almacenes. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa. Almacén en propiedad o en alquiler. El diseño del almacén. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes. Organización del almacén. Tipos de almacén. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos. Organización estructural en el almacén. Organización de la gestión de almacenes. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad. Elementos organizativos y materiales del almacén. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén. Equipos e instalaciones del almacén. Equipos básicos de almacenamiento. Equipos e instalaciones en almacenes automáticos. Selección de equipos de manipulación. Planes y programas de mantenimiento en almacenes. Plan de mantenimiento preventivo. Aplicación y costo del plan y programas de mantenimiento. Coste y presupuesto del almacén. La inversión en el almacén. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos. Calidad para la mejora del servicio en el almacén. Calidad del servicio en el almacén. Calidad en los procesos internos. Calidad y proveedores. Calidad y clientes. Gestión de imprevistos e incidencias. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.
- Gestión del equipo de trabajo del almacén. Organización y gestión del equipo humano del almacén. Organización del trabajo en el almacén. Niveles de dirección. La dirección por objetivos. Organización del trabajo en equipo. Liderazgo, autoridad, poder. La motivación del equipo. Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua. El trabajo en equipo en el almacén. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Cómo superarlas. Técnicas de comunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo del almacén en particular. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva. Formas de expresión. Cómo aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas. La comunicación en el equipo. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos: identificación y causas. Conflictos y mediación. Visión positiva del conflicto como elemento que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos. Metodología de actuación en un conflicto. Formación del personal, calidad y competitividad. Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio. La formación continua y la formación de nuevo personal.
- Seguridad y prevención de riesgos en el almacén. Seguridad en el almacén. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en el almacén. Seguridad preventiva. Protección colectiva e individual: la protección en el flujo logístico de materiales. Accidentes de trabajo en el almacén. Diseño de almacén y seguridad laboral. Evaluación de riesgos en el almacén y su prevención. Factores de riesgo: físicos y mentales. Evaluación y control de riesgos. Aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en el almacén. Seguridad operativa en el almacén. Ergonomía y psicología aplicada al almacén. La seguridad y la motivación en el trabajo. Buenas prácticas en el manejo de materiales y elementos e manipulación. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en el almacén.

Más información e inscripciones: Rodoia 2000, S.L

Teléfono de contacto: 948 281 200

Curso gratuito desempleados ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Nombre del curso: Organización y gestión de eventos. Habilidades de comunicación y liderazgo

Duración del curso: 94 horas Modalidad: semipresencial

Localidad y provincia de realización: Burlada / Burlata, NAVARRA

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en las agencias de empleo de Navarra o el Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 28 de septiembre de 2017

Fecha de inicio del curso: 16 de octubre de 2017

Temario del curso:

- Qué es y qué no es un evento: concepto. Tipología de los eventos. Objetivos. A quién lo dirijo. Para cuándo y dónde. Planificación. Diseño.
- Comercialización. Análisis e identificación de clientes. Financiación. Negociación. Comunicación. Necesidades. Recursos humanos. Recursos materiales.
- Ejecución y desarrollo del evento. Cronograma del evento. Hitos a tener en cuenta.
- Networking y redes sociales. Desarrollar conceptos como ser tu mismo, seguir a otros usuarios, ayudar a tu audiencia, conversar con tus seguidores, ser humilde, conversar con placer, generar confianza, etc;. Hábitos en las RRSS: Adoptar una estrategia, definir metas, crear un blog, tener siempre presente el SEO, utilizar elementos visuales. El poder del Hastag. Errores y aciertos del Community Manager. Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram. Tener en cuenta a los Influencers. Qué es un blog. Crear RRSS. Práctica de Networking.

Más información e inscripciones: Centro Formación Iturrondo

Teléfono de contacto: 848 425 825