Nombre del curso: Creación y gestión de microempresas
Duración del curso: 520 horas Modalidad: Presencial
Localidad y provincia de realización: MÁLAGA
Certificado de profesionalidad: Sí Posibilidad de beca y/o ayuda: Sí
Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el SAE / Inem. Bachillerato, certificado de profesionalidad de nivel 3 o equivalente.
Fecha límite para realizar inscripciones: 26 de febrero de 2018
Fecha de inicio del curso: 02 de abril de 2018
Contenidos del curso:
- Gestión Empresarial: Manejar técnicas de gestión del tiempo necesarias para desempeñar eficientemente las tareas.Planificar y desarrollar reuniones de trabajo en las que se alcancen los objetivos prefijados para ellasIdentificar las variables que influyen en la comunicación oral para que la transmisión de los mensajes sea eficaz. Diferenciar las distintas técnicas de negociación y selección adecuada de unas u otras en función de los objetivos marcados. Establecer los elementos que componen la reingeniería de procesos y las fases a desarrollar en un proyecto de reingeniería. Determinar las variables que forman la cultura corporativa y comprender su influencia sobre la rentabilidad de una empresa. Diseñar planes de comunicación interna que favorezcan el intercambio de información entre los destinatarios adecuados en el momento preciso. Identificar las particularidades de la gestión de las empresas de economía -Analizar los aspectos y la influencia de una cultura corporativa sobre el rendimiento de la empresa
- Ofimática: Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad. Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red -intranet o Internet-, de forma precisa y eficiente. Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones. Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráfico. Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información. Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización. Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.
- Redacción de escritos e informes administrativos: Definir el concepto y las características de los documentos. Diferenciar los distintos tipos de documentos enmarcados dentro de la ley. Distinguir y redactar los diferentes documentos administrativos. Distinguir los criterios de formalización y normalización de los documentos, creando una estructura correcta para su redacción.
Más información e inscripciones: Data Control Formación S.L
Teléfono de contacto: 952 028 410