Curso gratuito desempleados SOCORRISTA ACUÁTICO

Nombre del curso: Socorrismo en instalaciones acuáticas

Duración del curso: 370 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Móstoles, MADRID

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Jóvenes desempleados (menores de 30 años) de la Comunidad de Madrid inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Título de ESO o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 07 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 27 de febrero de 2018

Temario del curso:

Socorrismo y primeros auxilios.
Aspectos de legislación.
Teoría de salvamento.
Práctica de salvamento.
Aptitud física del alumno.
Aspectos médicos del socorrismo acuático.
Emergencias.

Más información e inscripciones: Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván

Teléfonos de contacto: 916 853 090 / 916 641 696

Curso gratuito desempleados ALEMÁN A2

Nombre del curso: Alemán básico: nivel oficial A2

Duración del curso: 120 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe de la Comunidad de Madrid. Tendrán preferencia los mayores de 45 años, trabajadores de pymes, personas con discapacidad, mujeres y menores de 30 años.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 19 de febrero de 2018

Objetivos del curso:

Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal, así como captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.
Poder participar en conversaciones habituales algo más complejas, si el interlocutor está dispuesto a hablar relativamente despacio y a facilitar la comprensión.
Ser capaz de leer textos muy breves y sencillos. Saber encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios, y comprendo cartas personales breves y sencillas.
Poder comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Realizar intercambios sociales breves.
Entender frases y expresiones frecuentemente utilizadas en las áreas más relevantes, información personal básica sobre la familia, compras, empleo, etc.
Utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y a otras personas, las condiciones de vida, el origen educativo y el trabajo actual o pasado.
Ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a las necesidades inmediatas. Escribir cartas personales muy sencillas.
Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le sean especialmente relevantes.
Saber comunicarse a la hora de tener que llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Saber describir en términos sencillos aspectos relevantes de su pasado y de su entorno.
Utilizar la lengua alemana de forma interactiva, receptiva y productiva. Comprender y producir textos breves –orales o escritos– sobre todo tipo de temas cotidianos, y para lo que se dominará un repertorio básico de recursos lingüísticos frecuentes en la lengua alemana estándar.
Familiarizarse con conocimientos básicos sobre los usos y costumbres habituales en los países de lengua alemana, así como con algunos de los principales aspectos culturales de dichos países.

Curso organizado por: Forem Formación

Inscripciones: Enlace al formulario de pre-inscripción

Curso gratuito desempleados MARKETING Y DISTRIBUCIÓN

Nombre del curso: Gestión de marketing y distribución comercial

Duración del curso: 160 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad: Sí (parcial)

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo. Título de Bachillerato o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de febrero de 2018

Fecha de inicio del curso: 15 de febrero de 2018

Temario del curso:

- Implantación de espacios comerciales. Organización del punto de venta orientado al cliente. El punto de venta y la superficie comercial. Marketing en el punto de venta: el merchandising. Relaciones entre fabricante y superficies comerciales. Normativa aplicable a las superficies comerciales. Análisis básico del comportamiento del consumidor en el punto de venta. El comportamiento del consumidor ¿qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra? Diferencias entre el comprador y el consumidor. Tipos de clientes y unidades de consumo. Determinantes internos y externos del comportamiento del consumidor. La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales. Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor. Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos. Diseño interior del establecimiento comercial. Distribución del espacio interior. Dimensión del espacio comercial interior. Elementos interiores del establecimiento comercial. Ambiente del establecimiento. Distribución de pasillos. Situación. Implantación de las secciones. Disposición del mobiliario. Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial. Diseño exterior del establecimiento comercial. Promoción visual del establecimiento. Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento. Elementos externos del establecimiento comercial. Tipos de rótulos exteriores. Iluminación exterior. El escaparate. El hall del establecimiento. Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal. Organización del trabajo de implantación del punto de venta. Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta. Planificación del trabajo a realizar. Presupuestos de implantación. La implantación de espacios comerciales y el desarrollo virtual. Marketing y comercialización online de bienes y servicios. Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio. Características de internet como canal de comunicación y comercialización de productos. Objetivos de la tienda y el supermercado virtual. La venta electrónica frente a las webs informacionales. Análisis del espacio comercial virtual.
- Implantación de productos y servicios. Gestión de productos y surtido en el punto de venta. Clasificación de los productos en el punto de venta. Identificación del producto. Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas. Acondicionamiento del producto. El surtido en el punto de venta. Métodos de determinación del surtido. Elección de las referencias. Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido. Trazabilidad del producto en el punto de venta. Organización del lineal. El lineal. Reparto del lineal. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal. Reglas de implantación organización del trabajo: determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto. Sistemas de reposición de lineales. Normativa aplicable a la implantación de productos. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales. Control de la implantación de productos. Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos. Parámetros de gestión de categorías. Cálculo de ratios económico-financieros. Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos. Introducción de medidas correctoras. Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.

Curso organizado por: Adams Formación

Teléfono de contacto: 902 333 543