Curso gratuito desempleados SOCIAL MEDIA MARKETING

Nombre del curso: Marketing online y redes sociales

Modalidad: teleformación  Duración del curso: 85 horas

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Trabajadores en activo del sector comercio y desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo que pertenezcan al menos a uno de los siguientes colectivos prioritarios: mujeres, hombres mayores de 45 años, personas con discapacidad o personas de baja cualificación.

Fecha límite para realizar inscripciones: 10 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: diciembre de 2018

Temario del curso:

- Herramientas del marketing online. Cómo hacer una campaña publicitaria online. Otras modalidades de promoción online. Los leads. Selección de palabras clave. Campañas de video marketing. E-mail marketing. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing. Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing. Personalización de la oferta y permission marketing. Permission marketing. Marketing viral. Marketing de afiliación. Qué es trade marketing. Indicadores clave de desempeño (KPI).
- Marketing de buscadores. Cómo funciona el marketing de buscadores. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario. Búsqueda orgánica o seo. Cómo funciona el algoritmo de Google. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google. Relevancia del contenido. Eligiendo palabras objetivo. La importancia de los enlaces entrantes. Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas. Técnica para conseguir ser enlazado. La importancia de las palabras de enlace. Enlaces y textos de enlaces. Enlaces internos. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles. Densidad de página y densidad de keyword (keyword density). Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis. Equilibrio código-contenido. Maquetación con capas y css. Uso de frames. Redirects. Enlaces javascript y flash. Cloacking o páginas exclusivas para buscadores. Comandos útiles de Google. SEM y Google Adwords. Posicionamiento publicitario y pago por click. Compra de palabras clave y sem. Publicidad basada en resultados. Posicionamiento en Google Maps. Herramientas de monitorización serp. Google Trends. Informes de Google. Google Analitycs. Medir y analizar resultados.
- SMO (Social Media Optimization). El origen de los medios sociales. Social media. Tipos de medios sociales. Marketing en medios sociales. El plan de medios sociales. Estrategias de social media. Campañas en medios sociales. Objetivos generales de una campaña en redes sociales. El crowdsourcing. Medición de resultados de un social media plan. Analítica social y estrategia. Objetivos. IOR (Impact of relationship).
- Redes sociales como herramienta de marketing. Tipos de redes sociales. ¿Por qué hacer marketing en redes sociales? El marketing viral y las redes sociales. La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales. Facebook, Myspace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía. Redes sociales profesionales en España. Otras redes sociales importantes. Aplicaciones para la gestión de redes sociales. Geolocalización en las redes sociales. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales. Social bookmarking- explicación gráfica.
- Los blogs como herramienta de marketing. Mis primeros pasos con el blog. Los factores del éxito en los blogs. Relaciona conceptos. Yammer y las wikis.
- Sindicación de contenidos y podcasting. Rss. Lector de feed. ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el rss? Cómo reunir los feeds rss. Podcasting. Radar de noticias personales. Lifestreaming. Crear nuestro propio feed rss. Directorios rss.
- Mobile marketing, televisión digital y video on demand. Marketing móvil. Formas de conectarse a internet a través del móvil. Otras aplicaciones de marketing móvil. Formatos estándares en internet móvil. Marketing de móviles. Consejos para una estrategia de marketing móvil. SMS marketing. Televisión digital. Televisión por internet.

Curso organizado por: Femxa Formación

Más información e inscripciones: 900 100 957

Curso gratuito desempleados REDES DEPARTAMENTALES

Nombre del curso: Administración y diseño de redes departamentales

Duración del curso: 610 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller, fp II o equivalente. Para acceder al curso es obligatorio solicitar plaza en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid donde se está inscrito. Para ello se ha de indicar el código del curso: IFCT0410 - Administración y Diseño de Redes Departamentales.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de diciembre de 2018

Fecha de inicio del curso: 10 de diciembre de 2018

Objetivos del curso:

- Diseñar la infraestructura de red telemática. Determinar la configuración topológica de interconexión de equipos en red que responda adecuadamente a las necesidades del proyecto. Analizar las posibilidades de conectividad de los equipos de comunicaciones del mercado a fin de integrarlos en un proyecto de infraestructura de redes telemáticas. Determinar la configuración física de interconexión de equipos en red mediante la selección de los equipos, dispositivos y software más adecuados a las necesidades del proyecto. Elaborar o supervisar la elaboración de la documentación técnica necesaria para la ejecución de la instalación de la red de datos y su posterior mantenimiento.
- Coordinar la implantación de la infraestructura de red telemática. Controlar la implantación y el mantenimiento de redes de datos comprobando que se cumplen la planificación y las condiciones establecidas en el plan general de ejecución. Supervisar la instalación del cableado y la certificación de la misma de acuerdo con el proyecto de instalación y cumpliendo los criterios de calidad establecidos. Supervisar la instalación de los equipos y dispositivos de red de acuerdo con el proyecto de instalación y cumpliendo los criterios de calidad establecidos. Realizar y/ o supervisar las pruebas necesarias para la comprobación del funcionamiento básico de los equipos y dispositivos. Elaborar la documentación técnica de cierre de proyecto y capacitar al equipo de administración para que asuma la gestión de la infraestructura instalada.
- Administrar la infraestructura de red telemática. Configurar los equipos y dispositivos de la infraestructura de red de datos según el diseño establecido para su puesta en explotación. Verificar y probar de manera integral los elementos de la infraestructura de red de datos. Definir e implantar los procedimientos de monitorización de los elementos de la infraestructura de red de datos para la fase de explotación, así como realizar su planificación de capacidad. Supervisar y/ o realizar el mantenimiento de la red de datos adaptando los planes preventivos establecidos a las particularidades de la instalación. Atender las incidencias, diagnosticando las causas de disfuncionalidad del sistema y adoptando, a su nivel, las medidas oportunas para el rápido y fiable restablecimiento de la operatividad del mismo.

Curso organizado por: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957

Curso gratuito desempleados SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS Y GESTIÓN DE CLIENTES

Nombre del curso: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes

Duración del curso: 650 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: MADRID

Certificado de profesionalidad:Prácticas en empresas:

Requisitos: Desempleados de la Comunidad de Madrid inscritos como demandantes de empleo en el Inem / Sepe. Título de Bachiller, fp II o equivalente. Para acceder al curso es obligatorio solicitar plaza en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid donde se está inscrito. Para ello se ha de indicar el código del curso: (IFCT0610) Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Fecha límite para realizar inscripciones: 17 de octubre de 2018

Fecha de inicio del curso: 18 de octubre de 2018

Objetivos del curso:

- Instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Identificar los procedimientos e instalar el sistema operativo sobre el que se va a implementar el gestor de datos y el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración. Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
- Administrar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Identificar los parámetros de configuración y las operaciones de mantenimiento del sistema operativo y del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, y realizar las tareas de administración para asegurar su funcionamiento, siguiendo especificaciones técnicas y necesidades de uso. Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema, siguiendo especificaciones técnicas y según necesidades de uso. Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales. Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información, siguiendo especificaciones técnicas. Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, y administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, siguiendo especificaciones técnicas establecidas.
- Realizar y mantener componentes software en un sistema de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño definidas. Crear consultas, informes y formularios utilizando los lenguajes y herramientas proporcionadas por el sistema ERP-CRM para extraer y presentar información de éstos, siguiendo las especificaciones de diseño. Identificar las técnicas de programación y confeccionar componentes software para modificar o añadir funcionalidades al sistema ERP-CRM mediante herramientas y lenguajes de programación proporcionados por estos sistemas, siguiendo las especificaciones de diseño. Especificar las estructuras y desarrollar componentes para la manipulación y recopilación de información del sistema de almacén de datos en sistemas ERP-CRM, siguiendo especificaciones técnicas y funcionales dadas.

Curso organizado por: Femxa Formación

Teléfono de contacto: 900 100 957