Research Center

Curso gratuito desempleados CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Nombre del curso: Creación y gestión de empresas

Duración del curso: 570 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Fuenlabrada, MADRID

Curso con diploma:Curso homologado: No

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem.

Fecha para realizar inscripciones: 16 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 23 de septiembre de 2019

Temario del curso:

Actitud emprendedora y oportunidades de negocio.
Marco normativo de la gestión empresarial.
Plan de marketing.
Recursos humanos.
Plan económico financiero.
Elaboración del plan de negocios.

Más información e inscripciones: Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE Fuenlabrada)

Teléfonos de contacto: 916 062 512

Curso gratuito desempleados DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

Nombre del curso: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales

Duración del curso: 480 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Alcalá de Henares, MADRID

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2019

Temario del curso:

Programaciones culturales.
Política y gestión cultural.
Programación y evaluación aplicadas a la gestión cultural.
Recursos de la programación cultural.
Proyectos de animación cultural.
Desarrollo de proyectos de animación cultural.
Redes asociativas culturales.
Marketing cultural.

Más información e inscripciones: Grupo Conforsa

Teléfonos de contacto: 91 877 27 11

Curso gratuito desempleados DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Nombre del curso: Desarrollo de productos editoriales multimedia

Duración del curso: 570 horas Modalidad: presencial

Localidad y provincia de realización: Alcalá de Henares, MADRID

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Inem. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha para realizar inscripciones: 13 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: septiembre de 2019

Objetivos del curso:

- Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia. Elaborar el documento de especificaciones para describir las características del producto, de acuerdo con los requisitos establecidos por la empresa y/o descripciones del cliente en el proyecto. Elaborar, cuando sea necesario, el libro de estilo para adecuar los elementos gráficos del producto encargado, según las convenciones y normas de la empresa. Especificar los estándares de calidad que debe cumplir el producto editorial multimedia final de acuerdo con las especificaciones iniciales y el libro de estilo. Valorar la distribución de los recursos humanos y tecnológicos para la realización del producto editorial multimedia, teniendo en cuenta los estándares de calidad establecidos y proponiendo mejoras. Realizar la valoración económica del producto para determinar la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta los estándares de calidad establecidos.
- Diseñar el producto editorial multimedia. Definir la arquitectura más adecuada para desarrollar el producto multimedia, de acuerdo con las especificaciones, proponiendo alternativas si es necesario. Crear y seleccionar elementos gráficos para incorporarlos al producto multimedia, teniendo en cuenta los principios de la teoría del diseño. Diseñar los bocetos del producto editorial multimedia, para visualizar la estructura del producto mediante pantallas. Determinar los elementos multimedia necesarios para obtener el producto editorial multimedia, teniendo en cuenta los bocetos elaborados y ajustándose a las especificaciones del producto encargado. Gestionar los aspectos legales de uso de los elementos multimedia para poder incluirlos en el producto final, documentando esos aspectos.
- Generar y publicar productos editoriales multimedia. Desarrollar prototipos para materializar el proyecto editorial multimedia utilizando lenguajes de marcas, de guiones y de presentación, o herramientas de autor que sean adecuados de acuerdo con las especificaciones. Implementar el conjunto de enlaces, parametrizaciones y elementos de control necesarios para lograr la funcionalidad prevista en el producto multimedia, teniendo en cuenta las indicaciones del documento de especificaciones sobre los aspectos funcionales y de interacción. Publicar el producto multimedia final adaptándolo a la plataforma de distribución definida: Internet, CD-ROM, DVD y otros, de acuerdo con las especificaciones.
- Gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia. Obtener pruebas de funcionamiento y de usabilidad sobre el prototipo, para asegurar su adecuación a las especificaciones realizando un documento de control de calidad. Evaluar el producto editorial multimedia final y su adecuación a la plataforma de distribución definida, Internet, CD-ROM, y otros a partir de un prototipo que cumpla con las especificaciones. Elaborar la documentación necesaria para asegurar la correcta utilización del producto final teniendo en cuenta las aplicaciones y formatos usados en el ensamblaje, así como los manuales técnico y de mantenimiento.

Más información e inscripciones: Grupo Conforsa

Teléfonos de contacto: 91 877 27 11