Nombre del curso: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas

Duración del curso: 550 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 10 de enero de 2020

Contenidos del curso:

- Proyectos, memorias técnicas y operaciones de replanteo de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red y aisladas. Identificación de los diferentes componentes de la instalación y localización de su emplazamiento. Especificación de las características de cada uno de los elementos que las componen. Razonamiento del funcionamiento eléctrico de la instalación, describiendo la función, estructura y composición de las distintas partes que la configuran. Operaciones de replanteo y marcación de la ubicación de los componentes. Señalización de la zona de trabajo. Relacionar la composición y características de la instalación solar fotovoltaica con las exigencias reglamentarias que le son aplicables.
- Montaje de estructuras de instalaciones solares fotovoltaicas a partir de la documentación técnica. Preparación el área de trabajo de acuerdo con los requerimientos de la propia obra. Desplazamiento de soportes y estructuras. Comprobación del marcaje sobre el terreno y replanteo de la instalación para la colocación de soportes. Colocación de soportes y anclajes de paneles y sistemas de seguimiento en función de los esfuerzos previsibles a soportar. Utilización de las herramientas, equipos y materiales idóneos, actuando bajo normas de seguridad.
- Montaje mecánico y eléctrico y puesta en servicio de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red y aisladas. Preparación del área de trabajo de acuerdo con los requerimientos de la propia obra. Colocación de paneles con la inclinación requerida por la zona geográfica. Instalación del sistema de apoyo energético respetando los requerimientos del mismo. Montaje y aplicación de protecciones contra la corrosión. Montaje de cuadros eléctricos, canalizaciones y conductores. Instalación del sistema de acumulación. Puesta en servicio de la instalación y conexión a la red. Comprobación de la adecuación de los parámetros de funcionamiento a los de referencia. Generación de informes sobre labores realizadas, anomalías e incidencias. Utilización de las herramientas, equipos y materiales idóneos, actuando bajo normas de seguridad.
- Mantenimiento preventivo de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red y aisladas. Identificación de los elementos sobre los que se deben realizar las operaciones de mantenimiento preventivo. Comprobación del estado general de soportes, protecciones y material aislante. Operaciones de limpieza, reapriete de bornes, comprobación del estado de la conexión a tierra y de los diodos de protección de los paneles. Comprobación del estado de aislamiento eléctrico, caída de tensión y actuación de los elementos de seguridad y protecciones. Comprobación del estado de los subsistemas de orientación y seguimiento. Comprobación de las principales variables de la instalación y comparación de las medidas obtenidas con las establecidas en las especificaciones técnicas. Comprobación del nivel del líquido electrolítico, el estado de terminales y su conexión, así como el engrase de los sistemas de acumulación. Comprobación del estado del regulador e inversor. Comprobación de los subsistemas de apoyo eólico y de grupos electrógenos. Revisar y mantener en estado de operación los propios equipos y herramientas empleados en el mantenimiento. - Cumplimentar informe de actuación.
- Mantenimiento correctivo de instalaciones solares fotovoltaica. Identificación de las posibles averías y sus causas. Procedimientos de reparación. Aislamientos de circuitos o componentes. Sustitución de elementos defectuosos. Comprobación del funcionamiento del sistema verificando que se ajusta a los parámetros establecidos. Revisión y mantenimiento de los equipos y herramientas empleados en los procesos de mantenimiento. Elaboración de informes de actuación.

Curso organizado por: Krono Centro de Formación

Teléfono de contacto: 949 232 437

Nombre del curso: Organización del transporte y la distribución

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Azuqueca de Henares, GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 15 de enero de 2020

Objetivos del curso:

- Confeccionar el plan de ruta teniendo en cuenta la información registrada en las bases de datos al objeto de seleccionar la alternativa más conveniente. Elegir el sistema de planificación de las rutas de reparto en función del área de distribución, puntos de recogida y/o entrega, plazos disponibles y limitaciones existentes utilizando los modelos de organización de rutas reconocidos o aplicaciones informáticas de planificación de rutas. Confeccionar las rutas de reparto minimizando el tiempo y el recorrido a realizar para la utilización óptima de los medios disponibles. Elaborar las rutas de reparto a partir de la base de datos disponible, utilizando las aplicaciones informáticas de elaboración de rutas y considerando al menos los siguientes aspectos: red vial, localización de los puntos de recogida y entrega, restricciones, características de los vehículos, conductores, etc.
- Calcular los costes aplicables al servicio de distribución capilar considerando los conceptos y las posibles desviaciones en función de las alternativas del plan de ruta. Calcular los diferentes costes de un servicio de reparto. Calcular el coste del sistema de distribución por vehículo, por carga o producto considerando los ratios de coste por kilómetro recorrido, coste de carga y descarga, coste de devoluciones, entre otros. Analizar las posibles desviaciones en los costes por kilómetro, cliente, producto o servicio y/o errores en las recogidas y repartos considerando modificaciones en el sistema de reparto que permitan controlar o reducir esos costes.
- Integrar actuaciones preventivas en relación a la actividad laboral en los aspectos físico y mental al efecto de minimizar los riesgos más habituales. Identificar las cargas físicas y mentales habituales en la actividad de reparto. Aplicar normas sobre prevención/protección de riesgos laborales y no laborales en los servicios de reparto.
- Establecer actuaciones encaminadas a reducir la contaminación y a la mejora medioambiental mediante la aplicación de técnicas que contribuyan a dicha mejora. Aplicar técnicas para la conducción racional/económica de los vehículos comprobando que los conductores las utilizan. Aplicar la normativa sobre medio ambiente y gestión de residuos
- Cumplimentar la documentación pertinente al transporte de mercancías según el modo de transporte ajustado a la normativa vigente. Aplicar la normativa vigente en función del modo de transporte. Elaborar la documentación de transporte en los distintos modos. Identificar los principales efectos de la documentación de transporte de los diversos modos ( ejemplares en que se emiten, plazo de conservación de los documentos...)
- Manejar los métodos de información y comunicación adecuados para gestionar las relaciones cliente/proveedor. Confeccionar una lista de los sistemas de información y comunicación, orales, por escrito, fax, teléfono, vía satélite, entre otros, en la cadena de suministro detallando sus puntos fuertes y débiles. Utilizar el sistema de información y comunicación más apropiado en función de cada caso concreto. Analizar la normativa general y los procedimientos de manipulación así las recomendaciones generales referentes al almacenaje de mercancías.
- Utilizar el idioma inglés para las diferentes actividades logísticas y de transporte internacionales aplicando los diferentes modos de comunicación tanto oral como escrita. Interpretar los datos escuchados de un sistema de audio tomando notas coherentes y significado. Redactar informes y mensajes propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica. ortográfica y sintáctica. Cumplimentar documentos utilizando las propias estructuras definidas. Transmitir mensajes orales con fluidez aplicando estructuras, fórmulas y pautas adecuadas a cada situación planteada. Atender las posibles incidencias o reclamaciones interpretando de forma correcta la información y actuando de forma adecuada en cada situación.calidad de componentes.

Más información e inscripciones: Forem Castilla la Mancha

Teléfono de contacto: 900 833 964

Nombre del curso: Servicios auxiliares de estética

Duración del curso: 370 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam.

Fecha límite para realizar inscripciones: 31 de diciembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 20 de enero de 2020

Temario del curso:

- Preparación de las condiciones higiénicas y de seguridad; personales y del centro de belleza. Preparación de productos para realizar la higiene, desinfección y esterilización. Desinfección de los equipos, materiales y útiles de trabajo. Desecho de materiales en el contenedor adecuado. Valoración del estado óptimo de las instalaciones para su utilización. Comprobación de las condiciones óptimas de los productos de cosmética. Colocación de los equipos de protección personal. Adopción de posturas correctas para evitar lesiones en función de las técnicas a realizar.
- Recepción, atención y preparación de clientes. Recepción del cliente en el centro de belleza para la realización de servicios estéticos. Realización de preguntas necesarias para la cumplimentación de la ficha técnica. Información sobre el servicio que se va a realizar en el centro de belleza. Información sobre los productos aplicados durante el servicio realizado.
- Identificación de alteraciones estéticas y realización de manicura y pedicura. Acomodación y protección del cliente. Identificación de alteraciones patológicas o estéticas. Formulación de preguntas para determinar sus posibles causas. Incorporación de información en la ficha del cliente. Selección de los productos cosméticos. Aplicación de cosmético desmaquillador. Corte y limado de uñas de manos y pies. Realización del tratamiento de cutículas de manos y pies. Masaje de uñas. Pulido y maquillado de uñas. Aplicación de productos fijadores, brillo y secado- Comprobación del grado de satisfacción del cliente. Corrección de errores o desviaciones según observación o deseos del cliente.
- Realización de técnicas de depilación del vello facial y corporal. Acomodación y protección del cliente. Protección personal del profesional. Aplicación y retirada de la cera. Eliminación de restos de cera de la zona depilada. Limpieza e hidratación de la piel. Realización de preguntas sobre el grado satisfacción de los servicios recibidos.
- Realización de técnicas de decoloración del vello facial y corporal. Acomodación y protección del cliente. Protección del profesional. Realización de pruebas de sensibilidad. Aplicación de productos de decoloración. Seguimiento del proceso de decoloración. Retirada del cosmético decolorante. Cuidado posterior de la zona. Realización de preguntas sobre el grado satisfacción de los servicios recibidos.
- Realización de maquillaje de día. Acomodación higiénica postural del cliente. Preparación de medios, útiles y cosméticos. Higiene, tonificación e hidratación del rostro para el maquillado. Elección, bajo la supervisión del técnico, de los colores en función de los deseos del cliente y armonía del rostro y características. Aplicación del fondo de maquillaje bajo la supervisión del técnico. Maquillado de ojos, labios y mejillas. Comprobación del grado de satisfacción del cliente mediante preguntas. Corrección de desviaciones o errores según observación o deseos del cliente.

Curso organizado por: Mírame Estética Profesional

Teléfono de contacto: 949 120 695

Nombre del curso: Programación de sistemas informáticos

Duración del curso: 600 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Compromiso de contratación:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Título de Bachiller, formación profesional II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 05 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 23 de septiembre de 2019

Temario del curso:

- Gestión de servicios en el sistema informático. Gestión de la seguridad y normativas en sistemas informáticos. Análisis de los procesos de sistemas informáticos. Demostración de sistemas informáticos de almacenamiento. Utilización de métricas e indicadores de monitorización de rendimiento de sistemas informáticos. Confección del proceso de monitorización de sistemas y comunicaciones. Selección del sistema de registro de en función de los requerimientos de la organización. Administración del control de accesos adecuados de los sistemas de información.
- Desarrollo de elementos software para gestión de sistemas. Desarrollo y optimización de componentes software para tareas administrativas de sistemas. Descripción de los servicios, estructura y administración de Sistemas Operativos. Programación de sistemas operativos. Lenguajes y librerías de uso común. El ciclo de vida del software de gestión de sistemas. Desarrollo del software de gestión de sistemas. Desarrollo de componentes software para el manejo de dispositivos (drivers). El núcleo del sistema operativo. Programación de controladores de dispositivo. Desarrollo de componentes software para servicios de comunicaciones. Programación concurrente. Fundamentos de comunicaciones. Programación de servicios de comunicaciones. Seguridad en las comunicaciones.
- Desarrollo de software basado en tecnologías orientadas a componentes. Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. La orientación a objetos. La orientación a componentes. Implementación e integración de elementos software con tecnologías basadas en componentes. Desarrollo de componentes. Componentes distribuidos. Despliegue y puesta en funcionamiento de componentes software. Despliegue de componentes. Selección de componentes. Control de calidad de componentes.

Más información e inscripciones: Ayla Diseño y Tecnología

Teléfono de contacto: 689 416 740

Nombre del curso: Docencia de la formación profesional para el empleo

Duración del curso: 380 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Trabajadores en activo y desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam. Título de Bachiller o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 03 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 17 de septiembre de 2019

Temario del curso:

Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
Impartición de acciones formativas para el empleo.
Tutorización de acciones formativas para el empleo.
Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

Curso organizado por: Centro de Referencia Nacional de Guadalajara / Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Teléfono de contacto: 949 885 248

Nombre del curso: Inglés B1

Duración del curso: 250 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Certificado: Este programa formativo proporciona a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de ESO o equivalente. Conocimientos demostrables de inglés de nivel A2.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 16 de septiembre de 2019

Objetivo del curso:

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Más información e inscripciones: Centro de Formación y Negocios CEOE Guadalajara

Teléfono de contacto: 949 212 100

Nombre del curso: Transporte de mercancías por carretera (CAP)

Duración del curso: 330 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: Azuqueca de Henares, GUADALAJARA

Curso con diploma:Curso homologado:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o nivel de estudios equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 12 de septiembre de 2019

Objetivos del curso:

- Adquirir la formación necesaria que posibilite el acceso a las pruebas que se convoquen por parte de administración pública para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional.
- Conocer las características de la cadena cinemática, los aspectos que inciden sobre la conducción y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad a fin de optimizar el consumo de carburante e incrementar la seguridad en el transporte de mercancías por carretera.
- Conocer el entorno social del transporte y la reglamentación del transporte por carretera así como la reglamentación propia del transporte de mercancías.
- Valorar los riesgos del transporte de mercancías así como la organización del mercado del transporte de mercancías por carretera.

Más información e inscripciones: Autoescuela San Cristóbal

Teléfono de contacto: 949 492 269

Nombre del curso: Gestión comercial de ventas

Duración del curso: 610 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Certificado de profesionalidad:Prácticas profesionales:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Estar en posesión del título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 26 de septiembre de 2019

Temario del curso:

Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Organización de procesos de venta.
Técnicas de venta.
Venta online.
Promociones comerciales.
Inglés profesional para actividades comerciales.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.
Fomento y promoción del trabajo autónomo.

Más información e inscripciones: Henares 69 S.L

Teléfono de contacto: 949 219 800

Nombre del curso: Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos

Duración del curso: 320 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem.

Fecha límite para realizar inscripciones: 02 de septiembre de 2019

Fecha de inicio del curso: 19 de septiembre de 2019

Objetivos del curso:

- Efectuar operaciones de mecanizado básico. Explicar las técnicas de mecanizado manual, seleccionar las herramientas y útiles necesarios para realizar las operaciones. Comparar las técnicas de unión entre piezas con el fin de seleccionar las herramientas y útiles necesarios para realizar las operaciones. Manejar con destreza las herramientas manuales eléctricas y neumáticas utilizadas en la mecanización, desmontaje y montaje de piezas. Interpretar planos de piezas y manuales técnicos de automoción. Operar diestramente con los aparatos, útiles y herramientas, utilizados en las tareas de medición y comprobaciones. Operar con los equipos de soldadura blanda y eléctrica por electrodo revestido sin ser requerida una gran destreza. Aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario.
- Desmontar, montar y sustituir elementos amovibles simples del vehículo. Analizar los distintos tipos de uniones de los elementos amovibles, accesorios y guarnecidos, con el fin de determinar los métodos, equipos y medios necesarios para realizar las operaciones de desmontaje, montaje y sustitución de los mismos. Operar diestramente con las herramientas, productos y materiales, según el método establecido, para desmontar, montar y/o sustituir elementos amovibles, accesorios y guarnecidos. Sustituir lunas calzadas o pegadas siguiendo especificaciones técnicas y en condiciones de seguridad. Realizar el mantenimiento básico y limpieza diaria de las máquinas y equipos básicos de un taller de automoción. Aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario.
- Realizar operaciones auxiliares de preparación de superficies. Acondicionar superficies del vehículo debidamente, para una posterior aplicación de tratamientos de fondos. Aplicar métodos de enmascarado y desenmascarado, determinando los equipos y materiales que son necesarios para la protección de las zonas que no han de ser pulverizadas. Mantener la zona de trabajo libre de riesgos así como realizar la limpieza y recogida selectiva de residuos de la actividad.

Más información e inscripciones: Henares 69 S.L

Teléfono de contacto: 949 219 800

Nombre del curso: Gestión integrada de recursos humanos

Duración del curso: 800 horas Modalidad: Presencial

Localidad y provincia de realización: GUADALAJARA

Curso con diploma:Certificado de profesionalidad:

Requisitos: Desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Sepecam / Inem. Título de Bachiller, fp II o equivalente.

Fecha límite para realizar inscripciones: 23 de abril de 2019

Fecha de inicio del curso: 30 de abril de 2019

Temario del curso:

Contratación laboral.
Cálculo de prestaciones de la seguridad social.
Retribuciones salariales, cotización y recaudación.
Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos.
Apoyo administrativo a la gestión de recursos humanos.
Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
Sistemas de archivo y clasificación de documentos.
Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos.
Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.
Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo.
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.
Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.
Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

Más información e inscripciones: Krono Ofimática S.L

Teléfono de contacto: 949 221 557

Síguenos en FB

Aviso nuevos cursos


Suscríbete para recibir avisos cuando haya nuevos cursos para desempleados. Introduce tu provincia y email.


catchme refresh

Sus datos serán recogidos en un fichero propiedad de Sursum Web S.L. Se utilizarán únicamente para enviar información y/o publicidad relacionada al tema de su interés. Estos datos no son cedidos a terceras empresas. Al aceptar las políticas de privacidad confirma que las ha leído y las acepta

Joomla Extensions powered by Joobi